Nushio

  • entrada
    1
  • comentario
    1
  • vistas
    1453

Sobre este blog

Entradas

Nushio

Mientras que la semana pasada se reportó la perdida millonaria (426 millones de dolares) por parte de Nintendo en sus resultados fiscales, el día de hoy nos comparte Sony sus resultados fiscales y son verdaderamente lamentables, pues ha reportado una perdida aproximada de 1.25 billones (1250 millones) de dolares en sus distintas áreas, pues recuerden que a diferencia de Nintendo, Sony no se enfoca solamente en videojuegos.

Y la perdida billonaria por parte de Sony no es una gran noticia, pues en Enero anunciaron que venderían la parte de Sony que fabricaba laptops "Vaio" a otra empresa nipona, en Febrero anunciaron que venderán su base de operaciones de Tokio, y en Enero 2013 vendieron su mega corporativo en EUA.

Por parte del área de los videojuegos, Sony solamente perdió 78 millones de dolares. Las bajas ventas de los Blueray preocupan a Sony, además de las bajas ventas de equipos de computación, y costos de marketing relacionados al PS4 y PS Vita pues pronostica una pérdida de 785 millones de dolares para el 2015.

Por su parte, Kaz Hirai y otros altos ejecutivos han anunciado que disminuirán su salario un 50% además de no recibir sus bonos de desempeño debido a las perdidas.

Para más información, consulta el sitio de Sony Press Relations.