• entradas
    6
  • comentarios
    31
  • vistas
    169301

momentos epicos de 8 bits

ADVERTENCIA: ESTE BLOG PODRIA CONTENER INFORMACION Y/O DATOS CURIOSOS QUE NO CONOCES, DEBES LEERLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

Y ya estamos de vuelta amigos nsmblogueros [me encantó esa palabra xD] con otro blog que espero que sea de su agrado, principalmente porque lo hice por lo de la nota ‘’se busca: la mejor entrada en blogs’’.

En esta ocasión no usare mi blog para dar mi opinión personal [o sea quejarme de lo malo xD] de un juego, hoy les escribo sobre un tema un poco random [hablo espanglis, ¿y qué? xD] que trata de momentos épicos en los videojuegos de antaño, específicamente de algunos del legendario NES, para facilitar la redacción de éstos los voy a enlistarlos a continuación:

MegaMan [1987]: Para muchos, el MegaMan más difícil de todos [de la serie original] en la segunda parte del castillo del dr. Willy, el jefe a vencer es ni más ni menos que el mismísimo MegaMan, usando una especie de clonador, el dr. Willy hace una copia malvada de MegaMan, con todos sus poderes, es decir, si cambias de arma el MegaMan malvado también lo hara exactamente al arma que tienes equipada, sin duda uno de los momentos más épicos del juego y de la serie en general dado que jamas se volvió a ver un MegaMan malvado [sin contar a Bass, conocido en Japón como Forge] un consejo, él es débil ante el Buster.

MegaMan 3: Éste juego en lo personal se me hizo más complicado que el primero [de hecho es el único que jamas he terminado] pero lo épico es que cuentas ahora con tu mascota Rush que puede convertirse en trampolín, aerodeslizador o submarino y además en este juego antes de enfrentarte al dr. Willy tienes que enfrentarte a 8 nuevos RobotMasters en 4 escenarios de jefes anteriores [2 por cada nivel y porque los otros 4 escenarios misteriosamente se inhabilitaron o destruyeron] pero lo épico en esta ocasión es que los 8 jefes son iguales y cada uno tiene los poderes y habilidades de cada jefe del MegaMan 2 [uno de los más fáciles] y tienen debilidades distintas o sea que para que se te haga épico tienes que jugar primero el MegaMan 2.

MegaMan 6 [MegaMan, MegaMan everywhere xD]: aquí el momento épico es que Rush ahora se unirá a MegaMan [literalmente] para usarlo como un potenciador de puños con el que podrás destrozar algunos grandes objetos o como un jet-pack para superar largos espacios vacíos y lo mejor de estos dos aditamentos es que son infinitos o sea que no necesitas las capsulas de regeneración de poder para poder usarlas además que desde MegaMan 4 el Buster paso a ser el MegaBuster y lo puedes cargar para lanzar disparos mas poderosos.

MegaMan 10: sé que no es de NES pero tambien esta hecho en 8 bits xD aquí en la 1ra parte del castillo del doctor Willy te enfrentas a 9 cuadros con picos [cada 3 comparten una sola barra de vida] pero cada uno tiene el poder de un RobotMaster de cada juego anterior de MegaMan [al único que no reconozco es al del MegaMan 8 dado que no lo he jugado], sus debilidades siguen siendo las mismas.

Kirby’s Adventure: uno de los momentos épicos es cuando te enfrentas a Meta Knight, traigas el poder que traigas no lo puedes enfrentar más que con la espada que te arroja al principio de la batalla [aunque traigas la espada, fuck the logic] y al vencerlo revela su rostro que por la falta de poder del NES es igual al de Kirby pero en negro y con los ojos amarillos [como en el primer super mario en el que los árboles y las nubes eran iguales pero en distinto color xD], y un momento épico también es cuando ganas todos los tiroteos del minijuego ‘’quick draw’’ que viene en algunos mundos .

Super Mario Bros. 3: algo de lo más épico que te puede pasar es convertir a los hammer bros en embarcaciones llenas de monedas sin embargo para lograrlo necesitas tener una cantidad de monedas divisibles entre 11, que debe hacer juego con el tiempo restante y también con tu puntuación [ejemplo: tienes 22 monedas, entonces los últimos 2 dígitos del tiempo y de tu puntuación deben de ser 20] y además solo lo puedes aplicar en los mundos 1, 3, 5 y 6; por eso es que lo considero épico.

Y para finalizar [imaginen un redoble de tambor xD]

Metroid [1986]: después de una odisea de buscar ítems necesarios para enfrentarte y aniquilar a Mother Brain, al final o antes de los créditos [sinceramente no recuerdo] te pasan una imagen de Samus Aran sin su traje espacial despidiéndose, cosa que se volveria clásica y en ese entonces era épico descubrir que Samus no era un hombre, sino una mujer quien se enfrentó a la amenaza de los piratas espaciales [yo no sabía que era mujer hasta el smash brawl xD], luego de eso podias reiniciar tu aventura pero esta vez con todos los ítems que ya conseguiste [exepto los misiles y tanques de energía] en la primera jornada y como un extra, ahora podías jugar con Samus sin su traje así a lo hombre, bueno, a lo mujer xD.

Bueno sin más ni más se despide de ustedes el pelón [o sea yo xD] pero cuéntenme en que otros juegos del NES o de cualquier otra consola han vivido momentos épicos? Los han hecho llorar, reir, gritar o hacerlos enfurecer? Todos los comentarios son válidos.

PD: pronto hare el siguiente blog de Playstation que hablara sobre el Playstation 2 asi que no se desesperen ;)


0


3 Comentarios


Muy buen tema! Sin duda alguna los momentos que mencionas son de lo más épico que hemos visto en los videojuegos...aunque creo que a alguien le gusta mucho Mega Man...xD y coincido con el último punto, descubrir que Samus Aran es en realidad mujer sigue siendo, para mi, uno de los momentos más importantes de todos los tiempos haha. Saludos. 

1

Share this comment


Vinculo a comentario

Ps la neta esta mas o menos el blog no digo que este mal si no que hay un poco de spoiler... no por mi si no por algunos que no han jugado estas franquicias que ya es raro verdad y por repeticion de palabras por ejemplo EPICO se usa mucho en tu redaccion lo podrias cambiar por MEMORABLE INTERESANTE lo MEJOR del juego cositas asi peri todo lo demas esta bieb

0

Share this comment


Vinculo a comentario

spoiler? practicamente todos los de la comunidad nsm han jugado estos juegazos [tal vez el megaman 10 no] pero lo meditare antes de publicar alguna otra cosa que se pueda usar como spoiler y si, me encanta megaman, casi me da un orgasmo cuando vi el video de que se uniria a los madrazos en el nuevo smash xD sin embargo como dice kuri07 creo que si sobreexplote la palabra epico xD debo de ampliar un poco mi vocabulario pero ps cuando le puse el titulo al blog ''momentos epicos de 8 bits'' se me pego la palabra y ps la use muchas veces por lo mismo xD tomare sus comentarios en cuenta para el siguiente blog

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead