• entradas
    5
  • comentarios
    7
  • vistas
    30236

SONY D: PS VITA D: ¿cual es el error?

Es de todos bien conocido que ps vita es casi casi un fracaso comercial para sony, podría ser considerado el más significativo, ya que es un producto principal para la compañía, pero la pregunta prevalece ¿Por qué es un fracaso? ¿Qué está haciendo mal sony para haber llegado a este punto? Bueno estas son las razones desde mi punto de vista para esto, pero te advierto no son las razones clásicas, no es el precio, no es la falta de apoyo third, son razones más profundas que desnudaran la filosofía de sony.

· Sony no considera a sus portátiles importantes. Este punto se maneja con pinzas, pero la realidad es que la prioridad de sony nunca fue su consola portátil, ni siquiera es una razón importante para ellos, en contraste con nintendo, cuya filosofía hace ver a su portátil como un punto de salvación en caso de que su sobremesa falle, así cuando esta estuvo en crisis no dudo en aventar toda la carne al asador para salvarla, y ahora el fruto es que mientras está en crisis wii u, 3ds le da de comer a nintendo, con sony no pasa lo mismo, ellos abogan por el juego en plataforma casera, por lo cual su portátil pasa a ser mas un capricho administrativo que una consola planificada con una base rentable a largo plazo, para sony solo su sobremesa existe, lo que me lleva al siguiente punto

· Juegos de sobremesa solamente. La portabilidad de un juego obliga a cambiar los esquemas de el gameplay y la forma de contar una historia, es por eso que los juegos portátiles tienen un atractivo aparte de los caseros, pero sony no logro comprender esto, su consola se basa principalmente en juegos de consola casera frameados para una portátil, o simples juegos caseros, los juegos de sony requiere un mayor tiempo lo cual afecta la portabilidad, ya que un hardware portátil necesita un software portátil, hablando de eso….

· No se diferencia ps vita de ps3/ps4. Uno de los lastres más fuertes de ps vita es el hecho de compartir juegos con ps3, lo cual aunque pareciera una buena idea por el crossplay es un error en términos mercadológicos, ya que tu producto no es exclusivo, lo que obtienes aquí lo obtienes haya también, pero allá tienes más cosas, no tiene caso estar aquí, si compartes muchos juegos con ps3 entonces es probable que tus seguidores prefieran jugar en su ps3 ya que no hay una razón de peso para jugar en ps vita, tomar por ejemplo smash bros para wii u y 3ds, aunque es el mismo juego, cada versión es diferente, lo que obliga al fan a tener que comprar las 2 si quiere vivir la experiencia completa, si el juego fuera totalmente igual la versión de wii u vendería solamente y la de 3ds sería un fracaso, eso es algo que sony no ha comprendido, si tienes el mismo juego en consola y el portátil es igual siempre se irán por el de consola, así son los fans…..

· Los fans atraparon a sony. Los fans de sony que quieren mucha potencia, juegos ultra hardcore, y juegos caseros en portátiles son el peligro en casa de sony, asi como se habla de que el jugador casual es un error para nintendo, el jugador hardcore también lo es para sony, ya que el miedo a perderlos no los deja expandirse a nuevos públicos, supongamos que sony intente una consola más barata, menor potencia y con juegos con conceptos originales y familiares como cara, el jugador hardcore criticaría a la compañía y se iría y ese dinero es un dinero seguro, sony teme perder a su nicho ya establecido, es por eso que se espera a que otros innoven y luego aplica formulas probadas y cuando realmente quiere innovar pasa lo siguiente

· No saben qué hacer con sus innovaciones. Alguien recuerda que ps vita tiene una pantalla táctil trasera, ese gadget que podría abrirles la puerta al publico ya que no existe otra cosa que la tenga, pues si no lo recuerdas no te culpo, sony no sabe qué hacer con ella, o talves si sabe pero teme hacerlo, es triste que uno de tus mayores argumentos de hardware este inutilizado, mientras que los argumentos igualitarios pero caros de tu consola sean los que dicten todo, lo cual me lleva a la última razón.

· La consola tiene trampas. Para poder acceder a un precio competitivo sony tubo que hacer recortes muy fuertes en cuanto a la calidad de los materiales, en las primeras versiones hubo casos fuertes de quema de consolas, pero eso no es todo, además tubo que poder restricciones de paga para poder recuperar inversión, es por eso que las tarjetas tienen que ser especialmente hechas por sony, que no hay retrocompatibilidad, el 3g, entre muchas otras cosas, y eso es muy caro para el usuario común, a veces incluso para el gamer, todo eso margina a ps vita de el gran mercado que no tiene y quiere pagar mucho mas por jugar un par de juegos.

Espero que con esto entendamos mas el porqué de la situación de sony, por supuesto, la falta de catalogo, el abandono third, el precio y su competencia son factores también para este fracaso, pero quise mostrar factores más profundos, si conoces otro factor, menciónalo en comentarios.


2


1 Comentario


gran articulo me gusto. debateria un poco sobre la parte de juegos portátiles ya que  Shin megami tensei 4 , Monster hunter 3 , Animal planet y pokemon son juegos muy exitosos y les dedicas muchas horas de juego seguidas.  Metal gear hd colection en ps vita es muy bueno pero nadie lo considera en jugar . Metal gear 3 de 3ds  pues es una buena adaptación y todo el mundo estaba loco por jugarlo en su tiempo. 

Lo que le falto al vita fue una campaña  fuerte de publicidad, nintendo cuando sale juego  le hace campaña. Sony solo a los que considera de primera familia y no a todos.  En estos 3 mese salieron varios juegos importantes para vita Atelier Meruru Plus, Kill Zone, Dragon Fantasy 2, Walking dead complete, Dragon crown, Muramasa Rebirth, no hubo evento alguno de ellos.  De los multiplataforma fifa 14, ninja fruit y rayman leyends (que el de vita es considerado la mejor versión de todas).

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead