• entradas
    4
  • comentario
    1
  • vistas
    784

No te rindas Nintendo

blogtada.jpg.cb4ea4bc5a754cdc9514edfac9e

 

A raíz de la fuerte cantidad de rumores, habidos y por haber, acerca de la nueva consola de sobremesa de la gran N, específicamente ahondando en el nuevo control que se supone no tendrá botones, me puse a pensar acerca de lo que hace especial y único a Nintendo.

 

Empecemos por partes, la compañía nipona es la responsable de rescatar a los videojuegos de morir; después del fracaso de E.T. ya nadie quería invertir en los videojuegos, se pensaba que sólo fue otra moda pasajera pero Nintendo llegó a golpearnos en la cara trayendo nada más y nada menos que el fabuloso Sistema de Entretenimiento Nintendo. La nueva consola tenía periféricos que se quedarían en el recuerdo de muchos porque eran algo inpensable en aquellos días, como la pistola para jugar Duck Hunt o el robot (que no recuerdo como se llamaba), y todo ello se convirtió en un maldito éxito.

 

Después llegó la SNES pero de ella no recuerdo hardware increíble o periféricos novedosos, pero sí mis primeros juegos y mucho tiempo lleno de felicidad con Mario y las Tortugas Ninja -ah, qué recuerdos...-. Hay muchas consolas de la gran N, que aún no he tenido el gusto de probar pero basta con ver un poco de la trayectoria de la empresa para saber de la calidad de sus productos y sobre todo del amor que te transmiten.

 

Creo que no es necesario recordar lo que pasó con el Wii y cómo arrasó con su generación (en el tema de ventas). A lo que voy es que, la gran N se caracteriza por no seguir a la corriente y mostrarnos nuevas formas de disfrutas de este medio, con sus éxitos y sus fracasos; lo peor que podría hacer la compañía, es tratar de seguir los pasos de sus rivales y rendirse ante los free-to-play actuales y otros esquemas de negocios, en donde el más afectado es el consumidor.

 

Ahora que Iwata-San no lidera el barco, no sé como reaccionen ante la marea alta y temo que quieran cambiar de rumbo, pero dentro de mi, sé que Nintendo volverá y sorprenderá a más de uno con algo totalmente nuevo, pero sobre todo, divertido.


1


0 Comentarios


No hay comentarios que mostrar.

Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead