• entradas
    4
  • comentarios
    16
  • vistas
    9 147

Sobre este blog

Informativo

Entradas

Rocha

¿Cuantos fans del survival horror no recuerdan el intro espeluznante y verdaderamente sobrecogedor del primer Silent Hill?

"El miedo a la sangre tiende a crear miedo por la carne"

La foto sepia con la que comienza la secuencia, la niña que entre la bruma mantiene ese aire de inocencia, pero al mismo tiempo es extraño y escalofriante, la enfermera que siempre con una sonrisa escondida corretea a gatas sobre un piso ensangrentado a la luz vacilante de una lámpara. En resultado, ese intro y cada pequeño flash back en el que te muestran uno a uno a los personajes (Y casi todos los involucrados en el juego) Hace, que sin presentación ni fanfarrias al estilo RE1. Sientas algo por ellos, cada pequeño flash back te muestra una situación psicótica del personaje, dolor, arrepentimiento, miedo, odio, depresión, agonía, fuerza y hasta tranquilidad al ver la belleza e imponente placa de Cybil.

Eso es Silent Hill, un juego que te estremece desde el intro y te hace voltear a los lados si te encuentras solo en casa con la luna puesta en el cielo. Ahora, ¿Alguno de ustedes ha visto ese intro con el volumen en cero?

Simplemente no es lo mismo, no transmite. La mandolina de fondo de la que goza aquella secuencia se nos quedó tatuada a todo aquel incauto que tomó el control, la vio y escuchó, abrió bien los ojos, y se dio cuenta que al terminar esa secuencia, ya estaba agarrando con más tensión el control, con esa tensión nerviosa que no notas hasta que vuelves a este universo después de presenciar algo GENIAL.

El universo Silent Hill no sería el mismo sin la mano santa, o ¿diabólica? de Akira Yamoka, ser que, me atrevería a decir, hace vivir y sobrevivir al universo Silent Hill, porque muchos entre los que me incluyo yo, están más apegados a la saga por la sensación de soledad, miedo e incertidumbre que les provoca la música de fondo, que a la misma historia del juego.

Gran hombre pilar de Silent Hill, Akira Yamaoka visitó México otra vez de gira musical, La VCONERTdel Jueves 15 de Noviembre en el DF en el escenario Blackberry seguro será inolvidable.

Siempre bondadoso Yamaoka convocó a una firma de autógrafos que se llevó a cabo una tienda Gamers que se encuentra en Av eje central a la que se dieron cita cientos de fans, y ahí estuve yo para echarle una ojeada a todo lo que acontecía.

Para los que hayan leído la reseña que hice de la visita del padre de Metal Gear al DF, recordarán que cuento con bastante suerte, y esta firma de autógrafos no fue la excepción.

La cita fue a las 16:00, algunos llegaron desde las 7:00. Por mi parte me desvelé y todo me salió mal, afortunadamente resido a solo ocho cuadras del lugar, así que rayando las 14:00, con un sol inclemente y cielo despejado, me reuní con un amigo que, para mi fortuna estaba "apartándome" el lugar. Buena noticia, pues la fila comenzaba desde la puerta del Gamers que se encuentra entre las calles, República del Salvador y Venustiano Carranza, y terminaba a media cuadra de la segunda antes mencionada, en total había alrededor de doscientos cincuenta fans en espera de una firma del creador de la banda sonora de sus más obscuras pesadillas.

wp000472f.jpgwp000471t.jpg

El evento cumplió, y creo que dejó a cualquier fan satisfecho. La tienda cerró sus puertas y le dio prioridad a la firma de autógrafos, en su interior se podía escuchar la banda sonora de la saga de Silent Hill, además de que unos muy buenos cosplay de Piramid head, Heather, Nurse y Closer, aunque es difícil encontrar una chica tan linda como Heather. Se aprecia el intento

wp000457n.jpgwp000462l.jpg

El pequeño escritorio donde Akira firmaría hasta cansarse estaba esperándolo junto a una guitarra que pienso, es suya y unos plumones de colores brillantes y obscuros listos para ser agotados

wp000456z.jpgwp000468f.jpgwp000466.jpg

La hora había llegado, todos los fans listos y ansiosos... Todo listo, pero Yamaoka ¡No había lleagado! Se rumuroba que se encontraba comiendo en Santa Fe (Que impuntual). No quedó de otras mas que esperar mientras el sol se ocultaba (Gracias nuevo horario.)

Sorpresa me dio encontrar gente que venía desde el Estado de México, hasta un chico que cruzó la frontera de Chiapas procedente de Belice y tuvo cinco días de treayecto en camión solo por una firma de Akira Yamaoka (Esto último es mentira.)

Pero lo que en verdad nos alegró la tarde-noche o al menos a mi. Fue ver a un señora empujando un carrito con un letrero ortodoxo escrito en espanglish, vendiendo café, chocolate caliente y otros liquídos quita frio y sed.

wp000476.jpgwp000474j.jpg

Rayando en las 17:30. Se escucharon gritos y aplausos de allá de donde nacía la fila. Todo indicaba que el anfitrión había llegado, era cuestión de tiempo para obtener su ansiada firma.

A pesar de la no muy agradable locación, el humo de carros, churros y garnachas, ambulantaje, y ruido urbano. Toda la espera valió la pena, además de que estuvo muy bien organizada la firma; pues entramos en grupos de veinte personas, la espera era más o menos de cinco minutos. Al entrar al local, esperábamos en una fila, dos minutos después cruzábamos un torniquete y pasábamos por "El museo del videojuego", donde las abominaciones de Silent Hill nos esperaban para hacernos de las suyas, y posar para una foto ( A un chico Closer le pegó) este mismo chico le regaló un bigote Tía Rosa a Yamaoka (Esto no es broma)

wp000485.jpg

Después de algunos minutos, tuvimos la oportunidad de pasar (Se recomendaba guardar silencio, no se hacían responsables por las reacciones de la asesina Nurse) Estrechar la mano del gran Yamaoka, ver embelesados como movía su muñeca cual buen guitarrista haciendo un rasgueo épico, pero esta vez solo era una firma que, para muchos es más que suficiente. Punto final, te miraba a los ojos, sonreía, volvía a estrechar tu mano y te daba las gracias con un español muy aceptable.

46182513870055303484612.jpgwp000502.jpg

wp000495.jpgwp000493j.jpg

Como podrán ver, en la última imagen de arriba, la chica de cabello con puntas castañas sostiene el bigote Tía Rosa, que el chico le obsequió a Akira Yamaoka. Por mi parte fue misión cumplida, salí con Silent Hill 4 autografiado y con una muy buena experiencia que contarles, hubo infinidad de objetos que los fans llevaron para autografiar, pero a mi parecer el Sound Box que pocas, solo dos personas llevaron fue el objeto más valioso.

wp000504.jpg26354551371197198595917.jpg

Bueno, pues no me despido sin antes agradecerle a Leslie G. Saenz por las fotos que me facilitó (Aunque la mayoría yo las tomé) Y a todos ustedes que se dieron una vuelta por aquí a leerme. Asi el esfuerzo si vale la pena. ¡GRACIAS!

Rocha

Hola, pues les paso a platicar que estoy consternado por un tema que no me deja dormir, el cual es un concurso que se hizo en la pagina de atomix que consistía en hacerle una calaverita literaria al juego de Xbox360 Gears of War con motivo de los festejos del día de muertos y el premio era una consola de Microsoft edición limitada Gears of War. El concurso terminaba el último día de octubre y hoy es día que no entregan resultados!!!

Sinceramente mi calverita es muuy buena, me inspiré en toda la saga de GOW y cité a una muerte socarrona, egolatra y descarada. Aquí abajo la podrán leer y espero su opinión.

Querido Gears of War

tu modo campaña ya acabó,

ya ni la partida online te alcanzó.

Rompan filas y formaciones,

bajen armas locust, humanos y

lambents, todos sin excepciones.

Vengo sin rodeos, no me pongan apodos feos

no soy la villana Myrrha, soy más esbelta me dicen la catrina.

No se molesten en disparar,

que yo soy aquí la que de ustedes se va a burlar.

Me llevé Jacinto para hacer esto más divertido

pero después de 3 juegos

esto perdía sentido.

No tienen a donde escapar, el augurio carmesí

en su pantalla aparece con frenesí.

No peleen más

miren que los satélites ni alineados están

así que su martillo del alba es un juguete y tan tan.

Y juaz juaz juaz! Me quieren espantar

con sus brumaks, bestias luminosas y silver backs.

Más que miedo me hago en risas,

¿sabían que con un chasquido hago cenizas de cenizas?

Ay mortales! Hasta dónde los ha llevado su avaricia por la emulsión

pero aquí en los huesos vengo a tirarles la franquicia y no hay salvación.

Me dan pena ajena, pero un buen contenido

descargable los ha salvado de la condena.

Salvando su predecible final, se ganan absolución y deceso celestial.

Microsoft suelta millones a Cliff, lo logró Delta,

muerto esta vez, y las lágrimas brotan de alegría snif snif,

se alistan a vivos y muertos uno, dos, tres.

Todos a cubierto que no se van a morir,

me doy la media vuelta y me voy sin despedir

que la catrina ha hecho un pacto jurando

que siempre un Gear ha de existir.

León Carax.

Rocha

Hace ya mas de 4 meses agregué una entrada, la primera a mi blog (que por cierto siguen los errores en la pag y aun no le puedo cambiar el nombre ni borrar mi otro blog el cual está vacio)

En fin, una entrada en la cual hago una crónica de la visita de Hideo Kojima a México, me esforzé, me costó mucho redactarlo en no mas de 4 horas (Las revistas por eso salen mensualmente hacer un articulo no es tan fácil) Finalmente, obtuve 3 comentarios y una felicitación, quedé contento siempre es bueno ser leeido y halagado, pero tiene mas de 150 visitas mi entrada eso me puso a pensar en muchas cosas.

No soy el único que escribe aqui, hasta hay muchos que lo hacen mas seguido. Leeo muy buenos proyectos como el de la historia de los segundones, o el chico que inventa rolas, entre otros no menos importantes. Creean que su trabajo les cuesta y un incentivo necesitamos o hasta una critica que nos haga mejores todo es bienvenido, pero creeo que por algo compartimos nuestras visiones, locuras, o vivencias aqui.

No les cuesta nada comentar, aportar, o simplemente calificar con algunas estrellitas la entrada, hasta crear un propio blog y hacer mas gande todo esto. No hablar sólo de videojuegos sino de cine, libros, arte, todas las perspectivas de vida son bienvenidas.

En fin espero estar mas seguido por aqui y que se haga de esta pequeña comunidad de blogs y locos unas GRAN comunidad de blogs y locos.

LEÓN CARAX.

Rocha

Hace no mas de 2 horas terminó la firma de autografos concedida por Hideo Kojima creador de la saga de culto en los video juegos Metal Gear Solid, dicho evento reunió a chicos grandes y muuy grandes, en busca de la firma del creador de la saga de sus sueños.

img1941l.jpg

El punto concurrido fue una plaza comercial situada en el sur de la ciudad (perisur), el evento inició a las 17 horas, pero decian los rumores que gente se estacionó en el lugar hasta tres días antes. Su servidor no tan fan de dicha saga (y con muucha suerte) llegó al inmueble en punto de las 2 de la tarde, con unas 500 personas formadas fuera del recinto, yo no pensaba salir de ahí con las manos vacías y contra los pronosticos me metí en busca de la aclamada firma. Llegando al stand de la fima se encontraban 100 personas formadas que habían llegado desde las 7 de la mañana y bastante seguridad de la plaza inpidiendo que alguien se colara en fila, nunca perdí las esperanzas y empezé a socializar (tuve 20 encuentros street pass), pasaba el tiempo y llegaba prensa, fotrografos chicas guapas!! Me fijé que saludaban mucho a un güero escualido de estatura media; pregunté quien era y era ammm Cladio de atomix .. bastante formal y cortante el tipo. yo me estaba dando a la tarea (sin romper las reglas) de cumplir mi objetivo.

Por otra parte justo detrás del stand de MGS se encuentra un museo de Harry Potter, a lo que igual se dieron cita bastantes fans, formados para entrar, la situacion era que nos encontrabamos mas de 300 personas comnglomeradas en el centro de la plaza, unos por japoneses otros por europeos. Pasó el tiempo y una hora antes de que iniciara la firma de autografos pusieron el OST de varios juegos de la saga (yo sólo ubiqué la del stage de shadow moses del smash :P), una hora después y muy puntualmente se presentó Hideo Kojima en el escenario no sin antes que toda la concurrencia gritara al unisono su apellido durante 1 minuto. Muy accesible y con muchas ganas Kojima dio las gracias, se presentó, alabó al país y contó una curiosa historia que nos tradujo amablemente mmmm un traductor jeje, lo que nos mencionó Hideo se refería a que hoy 7 de julio en Japón se festeja el día del Tanabata (no escuché muy bien por que me encontraba en primera fila tomando fotos y escuchando las pelas del staff de konami) el caso es que ese día dos estrellas se encuentran masculina y femenina, que conceden el deseo que uno les pida y el deseo que Hideo imploró con todas sus fuerzas fue venir a México (bastante cool el tipo), los fans gritaban y casi lloraban por las palabras del culpable de sus horas perdidas sentados en un sofá frente al televisor.

img1942kl.jpgimg1945qy.jpg

Después de las palabras de Kojima, la laarga espera, la mala organización por parte de la plaza (les quedó grande el evento) y de que su servidor haya hecho algunas amistades dió comienzo la parte de repartir garabatos. Se subieron bastantes personajes peculiares, desde chcias mandadole besos de despida, chicos que casi no podian caminar de los nervios y la emoción hasta un cosplay de Solid Snake, subiendo con un performance aplaudido y saludado por Kojima como si de un superiro militar se tratara. Igualmante, Hideo firmó desde consolas, pasando por juegos de PSX, sega, SNES y hasta muñecos de edición especial. En esos momentos yo me encontraba tomando fotos y maquinando ideas para hacerme de un autografo (obviamente estaba fuera de la fila de autografos), fotografíe a Hideo, le pedí a una persona bastante amable del staff que le tomara una foto de cerca a lo cual accedio y le tomo una foto como a unos 40cm de distancia. No faltaron los fans que le regalraron cosas, un tequila don julio, dibujos y hasta una máscara de blue demond (ídolo de la lucha libre mexicana) Kojima super accesible se puso la mascara y mostró su par de no tan bien definidos conejos (el detalla fue bárbaro)

img1962g.jpg

Pasados 60 mins y con bastantes fotos, me dispuse a irme y mientras pasaba al lado de las filas delineadas por listones esuché .. "somos 3 somos 3 !!" e inconcientemente dije "4 somos 4" y ora voz distanta responde .. "ok 4 pasen, y tú eres el 241" yo asi de :o, estaba dentro de la fila y no a mas de 30 segundos de que me firmara el juego que llevaba!!!!, dicho y hecho, subí firmó mi juego y estreché la mano del "GRAN KOJIMA".

img1603xb.jpgimg1604pa.jpg

img1968g.jpg

Al final no sé si suerte o algo así, salí contento en punto de las 18:10 horas , al salir aun habia mas de 200 personas formadas, y sólo faltaba una hora de firma, ojlá y todos hayan alcanzado, bueno lo unico que dijé al poner un pie en el metrobus fue "misión cumplida".