• entradas
    4
  • comentario
    1
  • vistas
    813

Sobre este blog

Blog dedicado de lleno a los videojuegos y otras cosas que salgan en el camino.

Entradas

Eliseo Lorenzo (Chimino)

Quizá es mi locura o mi insomnio, pero de pronto tengo esta extraña sensación de inconformidad hacia mí mismo. El tratar conmigo es extraño para mi, como si estuviera frente a otra persona a la cual juzgo con la misma forma con la que lo haría con cualquier otra persona.

 

Llegan a mi cabeza cosas creativas; desarrollar y crear; correr y volar, ¿pero todo eso es parte de qué? La magia de amar nace de no saber amar, de ver las mismas cosas con un enfoque distinto día a día. No puedes cambiar quién eres, pero sí ver las cosas de manera distinta, quizá así ya no luzca tan rutinario, ¿o sí?

 

La pregunta siempre será "¿por qué". ¿Por qué seguimos? ¿por qué cambiamos? ¿por qué sentimos? ¿por qué no me cayo? Somos parte de un todo que se traduce en nada, porque nunca veremos el resultado final.

 

No sé por qué escribo todas estas cosas de llegan a mi mente de la nada, mucho menos sé por qué te las escribo a ti. No te conozco, no me conoces, pero hay algo. No voy a empezar con cosas cósmicas o cursis. Simplemente me agradas y eso es algo que no digo en años.

 

Como sea, el punto es que no hay punto. Todo lo que hago termina en nada; no hay lección, final feliz o algo, sólo termina y ya.

 

Con amor, Eliseo.

Eliseo Lorenzo (Chimino)

blogtada.jpg.cb4ea4bc5a754cdc9514edfac9e

 

A raíz de la fuerte cantidad de rumores, habidos y por haber, acerca de la nueva consola de sobremesa de la gran N, específicamente ahondando en el nuevo control que se supone no tendrá botones, me puse a pensar acerca de lo que hace especial y único a Nintendo.

 

Empecemos por partes, la compañía nipona es la responsable de rescatar a los videojuegos de morir; después del fracaso de E.T. ya nadie quería invertir en los videojuegos, se pensaba que sólo fue otra moda pasajera pero Nintendo llegó a golpearnos en la cara trayendo nada más y nada menos que el fabuloso Sistema de Entretenimiento Nintendo. La nueva consola tenía periféricos que se quedarían en el recuerdo de muchos porque eran algo inpensable en aquellos días, como la pistola para jugar Duck Hunt o el robot (que no recuerdo como se llamaba), y todo ello se convirtió en un maldito éxito.

 

Después llegó la SNES pero de ella no recuerdo hardware increíble o periféricos novedosos, pero sí mis primeros juegos y mucho tiempo lleno de felicidad con Mario y las Tortugas Ninja -ah, qué recuerdos...-. Hay muchas consolas de la gran N, que aún no he tenido el gusto de probar pero basta con ver un poco de la trayectoria de la empresa para saber de la calidad de sus productos y sobre todo del amor que te transmiten.

 

Creo que no es necesario recordar lo que pasó con el Wii y cómo arrasó con su generación (en el tema de ventas). A lo que voy es que, la gran N se caracteriza por no seguir a la corriente y mostrarnos nuevas formas de disfrutas de este medio, con sus éxitos y sus fracasos; lo peor que podría hacer la compañía, es tratar de seguir los pasos de sus rivales y rendirse ante los free-to-play actuales y otros esquemas de negocios, en donde el más afectado es el consumidor.

 

Ahora que Iwata-San no lidera el barco, no sé como reaccionen ante la marea alta y temo que quieran cambiar de rumbo, pero dentro de mi, sé que Nintendo volverá y sorprenderá a más de uno con algo totalmente nuevo, pero sobre todo, divertido.

Eliseo Lorenzo (Chimino)

56a2d9d772e99_NSMportadacrossovers.thumb

Con la declaración de Stan Lee dejando la puerta abierta para un crossover entre el universo de Marvel y Star Wars, me puse a pensar, ¿qué tanto impacto tienen los crossovers en videojuegos?

Vamos por partes. ¿Recuerdan aquella emoción cuando vieron que Jhonny Bravo era recogido por Scooby Doo y sus amigos? Bueno, pues esa es la misma emoción que sintieron varios cuando probaron por primera vez Robocop vs Terminator, un título que reunía en un sólo juego a dos de los personajes más emblemáticos de las películas en los 90's. No fue una revolución en las mecánicas de juego y mucho menos tuvo una historia al nivel de las películas pero el simple hecho de que estos dos íconos del cine estuvieran juntos en un juego, ya lo hacía bastante atractivo para los fans de una o ambas películas.

Los crossovers se han dado principalmente en comics o series de televisión, en la mayoría de casos han creado obras memorables que los fans recuerdan con mucho cariño y se usan ya sea para atraer a fans de dos universos diferente o sólo para cumplir alguna de nuestras fantasías nerd pero ¿y qué hay de los videojuegos? Bueno, al ser un medio interactivo se tiende a mezclar personajes que pelean como en PlayStation All Stars: Battle Royal, compiten en carreras como en Sonic & All Stars Racing Transformed o comparten una emotiva historia como en Kingdom Hearts. Es algo que los fans siempre agradeceremos y nunca le diremos que no a ver un FATALITY de Jason a Sub Zero ("eso es ridículo, nadie vence a Sub Zero").

El crossover también nos muestra qué tanto carisma o personalidad tienen nuestros personajes, ya que al sacarlos de la zona que conocemos y llevarlos a otro universo podemos ver cómo se comporta ante un nuevo entorno y las situaciones que se dan. Por ejemplo está el famoso caso de la mirada killer de Luigi en Mario Kart 8.

Death-Stare.thumb.jpg.4ff53bb0c80ce6b3f5

Posibilidades hay muchas y las grandes compañías lo sabes, si no, pregúntenle a Nintendo o Capcom. Al final del día se trata de que todos encontremos nuevas formas de divertirnos y qué mejor hacerlo que al controlar a nuestros personajes preferidos, son juegos que trascienden por su creatividad, diversión, personajes e historia. No importa si sólo es fan service o un juego con ambiciones más grandes que sólo vender una copia más.

Así que dime, ¿Qué crossover te gustaría ver en el futuro cercano? Quizá tu visión vaya más allá de los videojuegos.

102964.alfabetajuega-ilustraciones-si-lo

Eliseo Lorenzo (Chimino)

569b58df2f606_portadansm.jpg.66802945b1c

 Es navidad y estás llegando a casa de tus familiares. Te apresuras rápidamente al cuarto de tu primo para jugar con él así que vas sacando el control que le pediste prestado a un amigo especialmente para esta ocasión. Tu primo se dispone a sacar su pequeña colección de juegos y te pide que escojas uno así que seleccionas un buen Need For Speed pero ¡oh sorpresa! No pueden jugar en pantalla dividida así que se frustran y prueban con otro título de la lista. Siguiente título, Halo 5,un juego confiable al que nunca le ha faltado la diversión en pantalla dividida pero de nuevo ¡oh sorpresa! Resulta que no pueden jugar nada porque los juegos de tu primo no tienen multijugador local así que tendrán una navidad jugando por turnos.

Generalmente los videojuegos se han enfocado en la diversión que estos generan y en compartir esa emoción con más personas pero en esta época donde somos cada vez menos sociables con personas reales y buscamos parejas en Tinder o amigos en Facebook, los videojuegos buscan unirnos en ese mundo globalizado. Títulos como Left For Dead, Borderlands, Rayman, Naruto Ultimate Ninja Storm, Minecraft, Crash Course, Gran Turismo, etc. Donde si bien el multiplayer local no es el objetivo principal, sí es un aderezo que complementa perfecto y que actualmente verlos es una sorpresa como en Star Wars Battlefront.

Viendo los próximos títulos AAA que van a salir, sorprende ver que los que apoyan el cooperativo local sean los mismos de siempre (quitando al traidor de Halo). De verdad se extraña un juego de conducción arcade como Bornout donde lo principal no era ganar sino ver perder al de a lado con rabietas o con un simple gesto de disgusto con el que basta y sobra.

Claro que todo esto lo sufres si tienes una PlayStation 4, Xbox One o eres un solitario de PC porque Nintendo siempre ha apoyado la diversión en familia o el caos como en Smash.

Así que ¿prefieres jugar sólo o quieres ser mi player 2? 

gamer-spotify-playstation-reasonwhy.es_.