• entradas
    11
  • comentarios
    21
  • vistas
    7 587

Sobre este blog

TODOS LOS QUE TENGAN EL TITULO YA SEA PS3, 3DS, XBOX, EN UN FUTURO EN VITA Y PORQUE NO PS2

Entradas

deadpool

Bien pues que puedo decir, creo que se nota que he jugado todos los metal gear y todas sus ediciones pero cual es el mejor??

pues comencemos con el de PS ONE por que a partir de ahí comenzaron los remakes pues esta versión fue buena en la consola, pero cuando salio el del GAMECUBE (remake de metal gear de PS ONE), vaya que mejoro bastante la calidad del juego y como prueba les dejo unos vídeos, pues mientras que en el de PS ONE las caras no se veían y estaban muy pixeleadas, al salir para GAMECUBE le definieron los rostros a liquid y solid snake, y como esta, un sin fin de cosas mas, yo creo que los vídeos son mas que suficiente para que compruebes que esta version (remake) supero por mucho a la version original (PS ONE), no hay mas que decir la mejor version es METAL GEAR TWIN SNAKES del GAMECUBE.

este es el metal gear PS ONE (version original)

este otro el del GAMECUBE (remake)

Ahora vamos con el dos y pues sus remakes son mas recientes pues el juego "original" fue para PS2 "Metal Gear 2 Sons of Liberty" y la verdad para mi fue el peor juego de metal gear que ha salido, la prueba de ello es metal gear revengeance que salio para reivindicar a el personaje (Raiden) pero eso es otra historia, aquí el remake salio para dos consolas XBOX 360 y PS3 la cual fue mejor pues la definicion mejoro bastante, aqui no hay mucho que decir pues vaya que mejoro, les dejo dos videos para que comparen

version original (PS2)

version PS3 (remake)

deadpool

blog-0942309001342921082.jpgNOTA: NO TOMO EN CUENTA A OLGA POR SU MAL DESEMPEÑO COMO NINJA

Bien los que hayan jugado el metal gear de PS ONE o el del GAMECUBE que es casi el mismo pero de eso hablare en otro tema, sabra que Gray fox fue un ninja excepcional casi casi el se llevo todo el juego por que para pelear contra el metal gear como el lo hizo es espectacular,el se llevo el liderazgo del juego por que sin necesidad de cortarse los brazos para hacerse daño asi mismo como lo hizo raiden pues te enamoras de Gray fox.

Aqui un video de lo grande de este personaje para que lo comparen con raiden los que no hayan jugado el juego claro esta creanme si no lo han jugado deberian hacerlo.

Ahora vamos con raiden el salio en el mgs 2 y fue el peor metal gear que ha salido de hecho el papel que desempeña en la historia del juego es algo ridiculo pero pues en el mgs 4 se puso a tomar farmacos, un poco de testosterona y ver unos videos de gray fox para poder hacer un papel sangriento y sadico durante mgs 4 por que de ahi aque superara a Gray fox pues no

Aqui un video de raiden es poco pero mgs4 es ya como una pelicula mas que un juego y si pongo todas las escenas no van a caber todos los videos.

Y en este otro video una comparcion de los dos

quedando esto en claro ustedes aquien prefieren o acaso para ustedes es mejor olga?

deadpool

blog-0017390001342814483.jpgLa saga Metal Gear ya cumplió 25 años y según Kojima, el paso del tiempo también ha afectado a Snake:

“Cuando apareció Snake era un personaje que no hablaba, que no tenía ninguna expresión ni era tridimensional. Hoy llegó hasta Old Snake (Metal Gear Solid 4), ha evolucionado conmigo y creo que también con los usuarios. Los fans quieren jugar como Snake, hay una cierta relación emocional con él y por eso lo he seguido usando; jamás fue algo planificado. De hecho, me encantaría que integrar personajes nuevos al mundo de Metal Gear”.

Si pudiera cambiar algo de estos 25 años, Kojima declaró que no quería que fuese una franquicia, ya que nunca fue su intención continuar la historia de Snake. Él sólo quería intentar expresar y traspasar al jugador la emoción de infiltrarse en una base enemiga a través de una historia, de un personaje. De hecho, en la mente de Kojima las cosas contaban con una historia autoconcluyente, muy similar a lo que sucede con cada entrega de la saga Final Fantasy y así contar con más control creativo. Además mencionó que si bien no lo considera un fracaso, tal vez fue un error la inclusión de Raiden en Metal Gear Solid 2.

Muy bien y sabian que salieron playeras para celebrar dicho aniversario son 14 diseños diferentes y no se si sigan a la venta ya que salieron desde abril pero no quita que queramos una.

Finalmente, Kojima confesó que preparan algo especial para el vigésimo quinto aniversario de la saga Metal Gear, algo que según él “tendrá impacto en todo el mundo“.Esto fue dicho en una serie de preguntas hechas a Hideo sobre su franquicia

deadpool
blog-0551922001342813539.jpgHola ya tenia un rato que o actualizaba nada de el blog voy a tratar de acabar lo que empece, bien por que decir esto pues la gente que a jugado los juegos y sabe la historia de los mismos sabra que pues todo acabo en el 4 y pues la idea de un nuevo juego de metal gear seria ya de big boss o del comando cobra por que hideo planea que vuelva solid snake a metal gear 5 y pues no le veo caso pues el personaje ya es viejo practicamente esta muribundo (eso lo pueden ver en el metal gear 4 guns of de patriots),y repito la historia de solid snake concluyo en el 4 ya que muere liquid,EVA, Ocelot, Big boss y ya no hay enemigos al menos que raiden se vuelva loco y haga un grupo "the ninja´s team" no se que planea hacer hideo pero de que arruinara la historia o el juego como ya es el caso de metal gear revengeance.
deadpool

blog-0717013001332432407.jpgToca olvidarnos del creador de Snake, pues, cuando hablemos de Raiden cortando sandías, columnas, furgonetas o soldados. Insisten en ello tanto el citado Kimura como Shigenobu Matsuyama, productor creativo; puede que le estén devolviendo alguna al jefe, pero me resulta más fácil creer que sólo quieren dejar claro que Rising es un nuevo comienzo y que saben perfectamente que las licencias que se ha permitido la saga no se perdonarían en un hack and slash. O en un Zan-Datsu o algo así como “corta y agarra”.

¿Explicará Rising cómo Raiden acaba siendo un cyborg?

Sí, la historia se centrará en lo que le sucede a Raiden entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. Lógicamente, descubriremos el porqué del exoesqueleto y también de su cambio de personalidad. En el tráiler ya hemos visto a un Raiden sin piedad, poseído por la rabia.

¿Habrá la misma cantidad de cinemáticas y diálogos que en los anteriores Metal Gear Solid?

Esto no es un juego de Hideo Kojima. Él es famoso por su manera de contar las cosas, por su mensaje y por su humor. Yo no estoy intentando hacer lo mismo, porque creo que no se me daría tan bien. Usaremos su historia y sus personajes, claro, pero con una aproximación diferente, sin copiar lo que se ha hecho antes. En un juego de acción con espadas tienes que hacer las cosas de otro modo.

¿Qué nos podéis contar sobre el sistema de combate?

Lo veo como un sistema con dos capas: una es la del típico juego del género, con los combos y demás. La otra parte es la que habéis visto en el vídeo, cuando damos una patada para hacer caer al enemigo y se activa una cámara lenta para que puedas determinar con precisión la dirección del tajo.

entrevista-mgs-rising-00.jpg

entrevista-mgs-rising-01.jpg

Uno de los momentos más interesantes del tráiler es cuando Raiden corta las columnas. ¿Hasta qué punto podremos sacar partido del entorno? el trailer estara abajo

Lo del vídeo se puede hacer en el juego, evidentemente. Llegamos a hacer pruebas en las que se podían cortar edificios enteros, pero el balance del juego se resentía demasiado. En este momento seguimos pensando que no debemos abusar de eso, y seguimos buscando el equilibrio perfecto entre la jugabilidad y las mecánicas de combate. Siento no poder dar una respuesta más concreta de momento.

Evidentemente, la katana será la arma principal, pero ¿habrá otras para evitar que el juego se haga repetitivo?

Sí, habrá otras armas. De todos modos, la katana será más importante y queremos hacer que parte de la diversión sea resultado de las distintas formas de usarla que implementaremos.

¿Podemos esperar algún tipo de modo multijugador?

De nuevo, todavía estamos pensando en esto. Puedo decir ya que no haremos un juego sin ningún elemento online, pero nada más.

¿El nacimiento de Rising tiene alguna relación con la escena de la pesadilla en Metal Gear Solid 3?

[Nota: Parecen no entender muy bien la pregunta]

Siempre quisimos hacer algo con Raiden como protagonista. Empezamos a pensar en el proyecto desde un punto de vista más técnico y rápidamente surgió la idea de permitir cortar cualquier cosa y de cualquier modo. Pensamos en la katana como la mejor manera de hacerlo, y entonces nos pareció evidente que Raiden encajaba. Así es como concebimos MGS: Rising.

[Nota: Efectivamente, no la habían entendido. Alguien de tu equipo no se terminó el Snake Eater, Kojima.]

¿Reaparecerán otros personajes de la saga?

Seguramente no veréis muchos viejos conocidos en Rising, porque lo vemos como un nuevo comienzo y no queremos hacer muchas referencias al resto de la saga Metal Gear.

Tenemos la intención de atraer a nuevos jugadores con el cambio de género, y queremos que se sientan cómodos aun sin conocer todo el universo y el trasfondo de Metal Gear Solid. No queremos ligarnos demasiado al argumento de MGS2 o MGS4 y que nos quede un guión complicado.

bueno esto fue una de las primeras entrevistas de lo que seria metal gear rising que para lo que va hacer metal gear revengeance que para mi hicieron puras tonterias por que ahora el juego no promete tanto como antes

deadpool

METAL GEAR 5

blog-0593051001332026001.jpgESPECULACIONES SOBRE EL JUEGO DICEN QUE PODRIA SER SOBRE BIG BOSS PUES COMO VEN EN LA IMAGEN DE RECLUTAMIENTO PARA DESARROLLAR EL JUEGO QUIEN ESTA EN ELLA ES THE BIG BOSS.

SEGUN IMAGENES MOSTRADAS DE COMO CORRE SU MOTOR FOXENGINE SE PUEDE OBSERVAR A UN NIÑO QUE ESTA CON UN PERRO EN UNA SELVA.BIEN ESTO NO DICE NADA DE METAL GEAR 5 PERO QUE TAL SI, SI LO ESTA HACIENDO EL JUEGO PUEDE TOMAR PARTE EN AFRICA PODRIA SER QUE VUELVA LA MECANICA DE COMER ANIMALES ALO MEJOR PODRIAMOS COMER INCLUSO LEONES PERO NO SE SABE TAMBIEN EN UNA IMAGEN DE RECLUTAMIENTO SE PUEDE VER A UN PERRO CON BIG BOSS PUEDE SER QUE OCUPEMOS AL PERRO COMO ES EL CASO DE MARK2 EN MGS 4 O QUISAS NO PERO COMO PUSE EN UN PRINCIPIO SON ESPECULASIONES Y NO SE SABE NADA SI SON VERDAD O NO.

deadpool

blog-0583729001332025386.jpgBien aqui la linea del tiempo de metal gear, detalle a detalle de cada acontecimiento.

1908:

  • 26 de Julio: Fundación del GID (“Department’s General Intelligence Division”)

1909:

  • 12 de Agosto: Nace Mayor Zero.

191X:

  • Fecha desconocida: Nace Jack, más conocido como Big Boss. (Año exacto desconocido, pero establecido entre 1913 a 1922)

1914:

  • 28 de Julio: Inicio de la Primera Guerra Mundial.

1918:

  • 11 de Noviembre: Fin de la Primera Guerra Mundial.
  • El GRU es creado por Vladimir Lenin (es el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y, anteriormente, de la Unión Soviética) por orden del Consejo Militar Revolucionario del Ejército Rojo con el objetivo de coordinar las acciones de las agencias de inteligencia del ejército.

1924:

  • Fecha desconocida: John Edgar Hoover es apuntado como Director de la BOI. La GID pasa a llamarse BOI (“Bureau of Investigation”).

193X

  • Ultimo miembro de los Filósofos muere.

1935:

  • Fecha desconocida: El Departamento de Investigación (BOI) es renombrado a el Departamento Federal de Investigación (FBI).

1936:

  • 15 de Mayo: Nace Tatiana.
  • 22 de Junio: Nace Para-Medic.

1939:

  • Agosto: Albert Einstein escribe una carta al Presidente Roosevelt y le pide que cree la bomba atómica.
  • 1° de Septiembre: Se inicia la Segunda Guerra Mundial.
  • 11 de Noviembre: Nace Sigint.
  • 30 de Noviembre: El Ejercito Soviético invade Finlandia, iniciando la Guerra de Invierno.

1941:

  • 22 de Junio: La “Gran Guerra Patriótica” inicia con un ataque sorpresa de los tanques alemanes, mientras las fuerzas armadas alemanas inician la invasión a la Unión Soviética.
  • Julio: El Servicio Aéreo Espacial (Special Air Service o SAS) de la Armada Británica, es formada (“Who Dares, Wins”; “Quien se atreve, gana”).
  • 7 de Diciembre: La Marina Imperial Japonesa ataca Pearl Harbor.

1942

  • Agosto: Se inicia el Proyecto Manhattan. El abuelo de Otacon es asignado al proyecto.
  • 21 de Agosto: Los Alemanes asedian la ciudad de Stalingrado.
  • 2 de Diciembre: El físico Enrico Fermi divide un Átomo en un reactor nuclear por primera vez.
  • Fecha desconocida: The Boss estable la Unidad Cobra (Cobra Unit) en Stalingrado.
  • Office of Strategic Services (Oficina de Servicios Estratégicos) es abierta.

1943:

  • 2 de Febrero: Se acaba la Batalla de Stalingrado. La Armada Soviética gana a los alemanes.

1944:

  • Los Aliados mandan la Cobra Unit a Normandí­a.
  • 6 de Junio: (Dí­a D) – The Boss da a luz en Normandí­a. Nace Ocelot.

1945:

  • 8 de Mayo: Fin de la Segunda Guerra Mundial; Se inicia la Guerra Frí­a.
  • 16 de Julio: Se lleva a cabo la primera prueba nuclear denominada “Trinity” en Alamogordo.
  • 6 de Agosto: Hiroshima es bombardeada. Nace el padre de Otacon.
  • 9 de Agosto: Nagasaki es bombardeada.
  • 2 de Septiembre: Vietnam declara su independencia.

1946:

  • 14 de Febrero: ENIAC, el primer computador del mundo, es revelado.

1947:

  • Septiembre: La Agencia Central de Inteligencia (Central Agency of Intelligence o CIA) es creada.
  • 14 de Octubre: El piloto Chuck Yeager rompre la barrera del sonido en el Bell X1.
  • Fecha desconocida: The Boss disuelve la Unidad Cobra.
  • Es introducido en el acta nacional de seguridad el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (en inglés: United States Marine Corps) originalmente fue creado el 10 de noviembre de 1775.

1949:

  • 4 de April: La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte; NATO o North Atlantic Treaty Organization) es formada.
  • Mayo: Alemania es dividida en Este y Occidente.
  • 8 de Junio: George Orwell publica el libro 1984.
  • 29 de Agosto: La URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) prueba su primera bomba nuclear en Semipalatinsk, Kazajistán, y se transforma en la segunda potencia nuclear.
  • 1 de Octubre: Se forma la República Popular de China.

1950:

  • 25 de Junio: Inicio de la Guerra de Corea.
  • Fecha desconocida: Jack se transforma en estudiante de The Boss
  • 24 de Octubre: Es formada la unidad de “Spetsnaz GRU” perteneciente a la fuerzas especiales Rusas

1951:

  • Israel comienza MOSSAD (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales).
  • 1° de Noviembre: La prueba nuclear “Buster Jangle Dog” es llevada acabo en el Área 7 en Nevada, con cooperación de las tropas del Ejercito Estadounidense. The Boss es expuesta a altos niveles de radiación en esa prueba.

1952:

  • Wernher von Braun propone plan para mandar al hombre a Marte.
  • Junio: La Agencia Nacional de Seguridad (National Security Agency o NSA) es formada.
  • Fecha desconocida: Invención de la bomba de hidrógeno.
  • 19 de Junio: Es fundada la unidad de “Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos” (en ingles:
  • “United States Army Special Forces”) o tambien conocida como “Los Boinas Verdes”

1953:

  • 25 de Abril: Watson y Crick descubren la estructura de doble helice del ADN.
  • 27 de Junio: Fin de la Guerra de Corea.
  • 7 de Septiembre: Nikita Krushchev se transforma en el Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética.

1954:

  • Enero: El secretario de Estado, John Foster Dulles, anuncia la polí­tica de Nueva Mirada (la tan llamada “Represalia Masiva”)
  • 21 de Enero: El USS Nautilus, el primer submarino nuclear es lanzado por la Marina Estadounidense.
  • 1° de Marzo: La bomba de hidrógeno es probada en Atolón Bikini
  • 13 de Marzo: La Unión Soviética forma el Comité Estatal de Seguridad (KGB) es formado.
  • 13 de Marzo a 7 de Mayo: La Batalla de Dien Bien Phu.
  • 3 de Noviembre: Se lanza el primer film de Godzila en Japón.

1955:

  • Einstein pide al Presidente de los EE.UU. que deje de fabricar armas nucleares.
  • 18 de Abril: Fallece Albert Einstein, el inicio del fin de las armas nucleares.
  • Primera conferencia contra las bombas atómicas/hidrogeno se reúne en Hiroshima.

1957:

  • Estados Unidos lanza ICBM (Misil Balístico Intercontinental).
  • Agosto: La Unión Soviética lanza con éxito su primer misil balístico intercontinental, denominado R-7 Semyorka.
  • 4 de Octubre: La Unión Soviética laza el Sputnik I.

1958:

  • 1° de Febrero: EE.UU. lanza con éxito su primer satélite, el Explorer I.
  • 29 de Julio: La NASA es establecida. El trabajo no empieza hasta el 1° de Octubre.

1959:

  • 1° de Enero: La Revolución Cubana.
  • Octubre: Mordecai Roshwald publica su libro Level 7, un libro sobre la SGM.
  • 6 de Octubre: El Luna 3 toma fotos del lado oscuro de la luna.
  • 17 de Diciembre: Se lanza el film estadounidense, “On The Beach”.
  • Fecha desconicida: The Boss abandona a Snake en una misión, sin explicación alguna.

1960:

  • Mayo: Se establece el Frente Nacional de Liberación Vietnamita del Sur.
  • 1° de Mayo: Un avión Lockheed U-2 viola el espacio aéreo soviético. Es derribado y cae cerca Sverdlovsk.
  • Septiembre: Dos criptoanalistas estadounidenses, ADAM y EVA desertan a la Unión Soviética.
  • Fecha desconocida: The Boss se convierte en la primera mujer en ver el espacio de cerca.

1961:

  • 20 de Enero: John F. Kennedy se convierte en Presidente de los Estados Unidos.
  • Febrero: EE.UU. conduce su primera prueba de misil balí­stico intercontinental, el Minutemen.
  • 12 de Abril: El Vostok 1 es lanzado al espacio, transformando a Yuri Gagarin en el primer humano en viajar oficialmente al espacio.
  • 15 de Abril – 19 de Abril: Invasión de Bahía de Cochinos
  • 5 de Mayo: Alan Shepard se convierte en el primer Estadounidense astronauta.
  • 22 de Junio: Se estrena la película “The Guns of Navarone”.
  • 10 de Agosto: Se estrena el film japonés “La Última Guerra” (“The Last War” o “Sekai daisenso”)
  • 13 de Agosto: Se inicia la construcción del Muro de Berlí­n.
  • 21 de Septiembre: El 5° Grupo de las Fuerzas Especiales Estadounidenses, los “Boinas Verdes”, es activado.
  • 30 de Octubre: El explosivo nuclear más potente, nombre en código “Ivan” (y llamada “Bomba Zar” (Emperador de las Bombas) por Occidente), es detonado en Novaya Zemlya.

1962:

  • 20 de Febrero: El Mercury-Atlas 6 (Friendship 7) es lanzado, mandando a John Glenn al espacio. Es la primera vez que un estadounidense viaja en el espacio.
  • 5 de Octubre: James Bond tiene su primer rol en “Dr. No”.
  • 14 de Octubre – 20 de Noviembre: La aeronave de vigilancia estadounidense U-2 descubre misiles soviéticos en Cuba. Crisis de los misiles Cubana.
  • 14 de Diciembre: El Mariner 2 se aproxima a Venus y empieza el escaneo del planeta, revelando que posee nubes frías y una superficie extremadamente caliente.
  • Fecha desconocida: The Boss tiene una misión en Tselinoyarsk, siendo forzada a asesinar a The Sorrow, su antiguo amante.
  • Fecha desconocida: Los EE.UU. comienzan la produccción de los misiles nucleares “Davy Crockett”
  • Fecha desconocida: Los SS-1C Scud misiles, diseñados por Alexander Ganin, son utilizados.

1963

  • Termina la huelga de 114 días, el New York Times publica una edición de 702 páginas.
  • Valentina Tereshkova a bordo del Vostok-6 se convierte en la primera mujer cosmonauta.
  • Febrero: Los EE.UU. y la Unión Soviética firman el Tratado de la “Línea Caliente”, un telefono de conexión directa es instalado entre los líderes estadounidenses y los soviéticos.
  • 4 de Julio: Se estrena el film “The Great Escape” (El Gran Evasión).
  • 5 de Agosto: Los EE.UU., Gran Bretaña y la Unión Soviética firman el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares (PTBT) en el Kremlin.
  • 10 de Octubre: El film de James Bond, Desde Rusia con amor, es lanzada.
  • 22 de Noviembre: Asesinato del Presidente Kennedy. Lyndon B. Johnson se convierte en el President de los Estados Unidos.
  • Fecha desconocida: Jhn Le Carr publica su libro “El espí­a que surgió del frío” (“The Spy who Came in from the Cold”).

1964:

  • El Departamento de Salud de Estados Unidos anuncia que el cigarrillo causa cáncer en los pulmones.
  • 2 de Julio: El President Johnson firma el acta de los Derechos Civiles
  • 2 de Agosto: Incidente del Golfo de Tonkin en Vietnam
  • 24 de Agosto: Misión Virtuosa. Naked Snake (Serpiente Desnuda) se infiltra en Tselinoyarsk para rescatar a Sokolov. The Boss toma a Sokolov and deserta a la Unión Soviética. La Misión Virtuosa es un fallo.
  • 30 de Agosto: Operación Snake Eater. Naked Snake se infiltra por segunda vez en Tselinoyarsk para rescatar a Sokolov, destruir el Shagohod y eliminar la Unidad Cobra, el Coronel Volgin y The Boss.
  • 2 de Septiembre: La operación Snake Eater es un éxito. El Shagohod es destruido y los miembros de la Unidad Cobra fallecida. El Coronel Volgin es alcanzado por un rayo y Naked Snake asesina a The Boss.
  • Septiembre: Naked Snake recibe el tí­tulo de “Big Boss”.
  • 21 de Septiembre: Ocurre el primer ensayo de vueldo del XB-70, el aeroplano de gran peso que puede volar a Match 3.
  • 12 de Octubre: 3 cosmonautas son enviados al espacio abordo del Voskhod 1.
  • 15 de Octubre: El Ministro Kruschev abandona su posición. Leonid Brezhnev se convierte en el Primer Secretario del Partido.
  • 16 de Octubre: China concluye exitosamente su primera prueba de armamento nuclear.

1965:

  • Fecha desconocida: Sigint se une a ARPA. Toma parte del desarrollo de ARPAnet, que irí­a en línea en 1969.
  • Los EE.UU. bombardea el norte de Vietnam.

1966:

  • Fecha desconocida: El Gobierno de EE.UU. conduce un estudio sobre tratamiento médico de emergencia (EMS). El Departamento de Transporte sienta las bases para la creación del sistema EMT (Paramédico).

1968:

  • Fecha desconocida: La agente EVA desaparece en Hanoi.
  • SALT-1 (Platicas para Limitación de Armas Estratégicas) Iniciado.
  • La Union Soviética invade Checoslovaquia.

1969:

  • 20 de Enero: El President Nixon inicia su gobierno.
  • 20 de Julio: Neil Armstrong pisa en el nombre de la humanidad, por primera vez, la Luna.
  • El Departamento de Defensa de Estados Unidos y ARPA establecen ARPAnet, la base para Internet.

1970:

  • Fecha desconocida: Para-Medic establece el primer sistema paramédico del país, en Seattle, Washington.
  • El Proyecto Sucesor termina con el incidente Península de San Gerónimo .
  • Fecha desconocida: El Mayor Zero discuelve la unidad FOX.
  • Fecha desconocida: Estados Unidos recibe la mitad faltante del Legado de Los Filósofos. La rama estadounidense de los Filósofos es renombrada a los “Patriotas”.

1971:

  • La Union Soviética lanza el Salyut-1.
  • Fecha desconocida: Big Boss establece la unidad FOX-HOUND.

1972:

  • El Proyecto Apollo termina como Apollo-17.
  • 2 de Mayo: Muere “John Edgar Hoover”
  • 17 de Junio: Inicio del Escándalo Watergate.
  • ARPA es renombrado a DARPA.
  • Fecha desconocida: Proyecto Los Niños Terribles (Les Enfants Terribles). Nacen Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake.

1973:

  • Los Estados Unidos lanza la estación espacial Skylab.
  • Los Estados Unidos retira las tropas de Vietman.

1974:

  • 9 de Agosto: Renuncia el Presidente Nixon.

1975:

  • Dawkins publica El Gen Egoista (The Selfish Gene)

1977:

  • La Delta Force es establecida.

1979:

  • Una nueva Guerra Fria comienza con la invasión de la Union Sovietica a Afganistan.

1980:

  • Fecha desconocida: Big Boss lucha en varias guerras civiles Africanas y se transforma en un héroe.
  • Fecha desconocida (Final de los 80s): Inicio de la primera guerra civil Liberiana. Solidus asesina a los padres de Raiden y lo toma para usarlo en la guerra como niño-soldado.

1981:

  • Los Estados Unidos lanza el Columbia, el primer Transbordador Espacial.
  • 19 de Agosto: Formación del Vympel, una unidad anti-terrorista rusa. Raven luego se uniría al grupo.

1982:

  • La Guerra de las Malvinas comienza.

1983:

  • El Presidente Reagan anuncia SDI (Iniciativa de Defensa Estrategica).

1985:

  • La nueva administración de Gorbachev lleva a la Union Sovietica a la era Detente-2.

1986:

  • El programa estadounidense de transbordadores espaciales es detenido por la explosión del Challenger.
  • La Union Sovietica lanza la estación espacial Mir.
  • Estados Unidos propone el Proyecto Genoma Humanoâ, propulsando esfuerzos globales de investigación.
  • Abril: El Accidente de Chernobyl baña a la familia Romanenko con radiación. Nastasha Romanenko jura liberar al mundo de las armas nucleares.

1989

  • El Muro de Berlí­n es derribado.

1990:

  • Fecha desconocida: Luego de perder a sus padres, Nastasha se muda a los EE.UU.
  • Fecha desconocida: Liquid Snake, trabajndo al mismo tiempo para la SAS, es enviado a Irak a destruir los lanzadores móviles de misiles SCUD. Durante la misión se convierte en prisionero de guerra.
  • Irak invade Kuwait.
  • Este y Oeste de Alemania están reunificadas.

1991:

  • 17 de Enero – 27 de Febrero: Guerra del Golfo. El Ejército Estadounidense inyecta a las tropas con el “Gene del Guerrero”, obtenido de los estudios realizados a Big Boss. Los efectos adversos de estas inyecciones son disfrazadas como “Sí­ndrome de la Guerra del Golfo”.
  • La Union Sovietica colapsa, y la Comunidad de Estados Independientes entra en su lugar.

1992:

  • Fecha desconocida: Nastasha Romanenko se une a la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa), donde conocerá a Richard Ames, su futuro esposo.

1994:

  • Fecha desconocida: Liquid Snake es liberado por el Gobierno de los EE.UU. y regresa a EE.UU.
  • Estados Unidos adopta el START-2 (Tratado de Reduccion de Armas Estrategicas).

1995:

  • Las Naciones Unidas adoptan el Tratado Comprensivo de Prohibicion de Pruebas Nucleares.
  • Fecha desconocida: Solid Snake se une a FOX-HOUND.
  • Fecha desconocida: Crisis de Outer Heaven: Solid Snake vence a Big Boss y destruye el Metal Gear TX-55.
  • Fecha desconocida: El segundo al mando de FOX-HOUND, Roy Campbell, es ascendido a comandante en jefe. El sistema de los nombres en códigos es descartado.
  • Fecha desconocida: Nastasha Romanenko abandona la DIA y se convierte en analista libre, e inicia a escribir para revistas informativas y de la Marina de los EE.UU.

1997:

  • Fecha desconocida: Un levantamiento toma lugar en Asia Central y el Ejército CIS es enviado al lugar, pero son derrotados repetidas veces por mercenarios de diversos lugares del mundo. Como resultado, un régimen militar democrático, llamado Zanzibar Land (Tierra Zanzibar) declara su independencia.

1999:

  • Fecha desconocida: El genio bio-tecnólogo checo, Dr. Kio Marv, crea el “Oilix”, un micro-bio-químico que puede refinar a su máxima pureza el crudo y el petróleo.
  • 24 de Diciembre: Crisis de Zanzibar Land: Solid Snake vence a Gray Fox, asesina a Big Boss y destruye a Metal Gear D. Desaparece y decide vivir en la altitud de Alaska.
  • Cientificos del Reino Unido clonan la celula somatica de una oveja.

2000:

  • Fecha desconocida: Liquid Snake se une a FOX-HOUND, como lí­der del equipo de combate de campo.
  • Fecha desconocida: Naomi Hunter se une al staff médico de FOX-HOUND, e inicia las investigaciones de terapia del ADN y los experimentos en soldados.
  • 1 de Enero: Virus del Mileno: Los Patriotas esparcen el “filtro de datos” en el mundo, disfrazado como un software parche que impedí­a el impacto de los defectos de varios sistemas computacionales.
  • Un equipo de cientí­ficos japoneses, americanos y europeos crean un mapa del genoma humano.

2001:

  • Múltiples ataques terroristas golpean a Estados Unidos el 11 de Septiembre.
  • El 11 de Septiembre se produce el atentado terrorista contra las torres gemelas (World Trade Center) en Nueva York.
  • El 11 de Septiembre el Pentagono sufre tambien actos terroristas….
  • 7 de Octubre se inicia la guerra en afganistan denominada “Libertad Duradera”

2003:

  • Fecha desconocida: Dr. Clark (Jefe del equipo médico de FOX-HOUND) muere en una explosión de laboratorio, causada por Gray Fox, quien logra escapar.
  • Naciones lanzan un ataque multi-lateral sobre Iraq.

2005:

  • Fines de Febrero: Incidente de Shadow Moses. FOX-HOUND es disuelta.
  • Marzo: George Sears renuncia como presidente de los EE.UU, es reemplazado por James Johnson.
  • En La Oscuridad de Shadow Moses se vuelve un Bestseller (Mejor vendido) no ficcional.

2006:

  • Fecha desconocida: Solid Snake y Otacon funda Filantropí­a (Philanthropy).
  • 24 de Enero: Es fundado el sitio web “Metal Gear System” (Espacio dedidaco por y para fans de la saga Metal Gear)

2007:

  • 30 de Abril: Jack y Rose se conocen por primera vez.
  • 8 de Agosto: Incidente del U.S.S. Discovery. Ocelot roba RAY. USS Discovery se hunde en la Bahia de Manhattan.
  • Comienza la construcción del Centro de Deshechos Big Shell.
  • Fecha desconocida: Olga Gurlukovich da a luz a una niña, la que es secuestrada por los Patriots.

2008:

  • Octubre: Dead Cell es atrapada en un ataque sorpresa, perdiendo dos de sus miembros esenciales (Chinaman y Old Boy). Solo Fatman, Fortune y Vamp sobreviven.

2009

  • Incidente Big Shell.
  • Liquid Ocelot retira el GW de Arsenal Gear.

2010

  • Los Estados Unidos comienzan a reclutar activamente tropas PMC tras el incidente del Arsenal Gear en Manhattan.

2011

  • Raiden rescata a Sunny, y luego la deja con Snake y Otacon.
  • Aumenta la demanda a nivel mundial de PMC y los enfrentamientos se intesifican.
  • Se adopta el sistema SOP.

2012

  • Los Patriots capturan a Raiden pero es rescatado por EVA.

2014

  • Los Patriots liberan información sobre Big Boss y CQC.
  • Solid Snake vuelve al campo de batalla como Old Snake.
  • Old Snake logra infiltrarse con ayuda de Otacon a Medio Oriente con el objetivo de acabar con Liquid Ocelot.
  • Primer intento de parte de Liquid Ocelot de tomar control de la IA de los Patriots “GW”, el intento fué un fracaso.
  • Old Snake se infiltra a Sudamérica con el propósito de rescatar a Naomi Hunter.
  • Old Snake logra asesinar a la primera del Cuerpo B&B, Laughing Octopus.
  • Segundo intento de parte de Liquid Ocelot de tomar control de la IA de los Patriots “GW”, el intento fué un fracaso.
  • Old Snake logra infiltrarse con ayuda de Meryl y su FaceCamo a Europa con el propósito de encontrar el cuerpo de Big Boss.
  • Old Snake encuentra a EVA y al cuerpo de Big Boss.
  • Old Snake asesina a Raging Raven, miembra del Cuerpo B&B.
  • Proyecto Guns of the Patriots (Liquid Ocelot logra controlar la IA de los Patriots “GW”).
  • EVA muere debido al nuevo FOXDIE que se alberga en el cuerpo de Old Snake.
  • Old Snake se infiltra a Shadow Moses con el propósito de recuperar el rail gun del Metal Gear REX.
  • Old Snake asesina a Crying Wolf, miembra del Cuerpo B&B.
  • Gracias a la ayuda de Old Snake, Raiden al fin acaba con Vamp.
  • Old Snake se infiltra en Outer Haven.
  • Old Snake asesina a Screaming Mantis, última miembra del Cuerpo B&B.
  • Destruyen la IA de los Patriots, centrada alrededor de JD.
  • Jhonny Akiba contrae matrimonio con Meryl Silverburgh.
  • Raiden se reconcilia con Rose, conoce a su hijo y juntos empiezan una vida juntos.
  • Muere Zero gracias a la intervención de Big Boss.
  • Big Boss muere debido al nuevo FOXDIE que se alberga en el cuerpo de Old Snake.
  • Old Snake se retira de los campos de batalla.
  • Old Snake empieza a envejecer junto con Otacon y Sunny.

deadpool

blog-0737136001332027320.jpg

Año 1987. Konami encarga a un joven empleado, Hideo Kojima – cuya experiencia previa se limitaba a la asistencia de dirección en Penguin Adventure (MSX, 1986) –, el diseño de un nuevo juego de acción bélica moderna para el sistema doméstico MSX. Las limitaciones técnicas de la máquina, y algunos aspectos relacionados con el diseño artístico, obligaron a Kojima a replantear el núcleo del sistema de juego; su enorme afición por el cine de Hollywood, y en concreto por el film The Great Escape (1963), inspiraron al diseñador nipón, convirtiendo lo que iba a ser un título de acción directa en un novedoso juego de infiltración, donde la prioridad era, precisamente, evadir el enfrentamiento directo. Pese al escepticismo previo de Konami ante las trasgresoras intenciones del joven diseñador, el proyecto fue finalmente lanzado al mercado con el título de “Metal Gear”.

Las palabras que se escuchan de fondo mientras Snake pasa por el pasillo repleto de cadáveres son Adenine, Thymine, Guanine, Cytosine, los componentes del ADN.

Otacon tenía una sala oculta en la que dejaba items para tí y podías entrar. Se llegó a modelar, pero se dejó.

El archivo técnico de la animación del caminar de Meryl se llama cat_walk (caminar de gata).

La cueva de lobos era mucho más compleja, como un laberinto.

En la lucha con Wolf en la nieve, solo podías acabar con ella con el PSG 1. Cuando usas el Nikita, su animación de muerte es diferente.

Prueba a llamar a Mei Ling y deja la pantalla de SAVE o DO NOT SAVE durante un buen rato.

Cuando Vulcan Raven moría, originalmente posaba con sus manos juntas.

Akio Otsuka (Snake) y Banjo Ginga (Liquid) son dos de los tres conocidos dobladores que más se suelen hablar en Japón. El tercero sería Teshyou Genda.

El doblador de Cyborg Ninja es el famoso Kaneto Shiozawa, que falleció en 2000, poco después de completar su rol en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Era un fetiche de los juegos de Kojima.

La voz japonesa de Roy Campbell es Takeshi Aono, conocido por sus papeles maduros.

La decisión de doblar el juego con profesionales se debió en parte al amor del cine por parte de Kojima.

El día del lanzamiento, el 3 de Septiembre de 1998, todas las tiendas en Akihabara veían unas colas inmensas de jugadores deseosos por tener el juego. Unas horas más tarde, todos los Limited Edition Premium Package, el pack de edición limitada, fueron vendidos. El paquete contenía el juego, una chapa de identificación numerada, una camiseta, un folleto, un CD con música de los juegos anteriores y pegatinas para la Memory Card.

Para crear al Solid Snake de esta entrega, Yoji Shinkawa se basó en la imagen del actor Christopher Walken y en Jean Claude Van Damme.

La heroína del juego, Meryl Silverburgh, apareció en Policenauts, otro juego de Kojima. Pero como todos los actores aparecen en películas diferentes en roles diferentes, Hideo hizo lo mismo y la Meryl de ambos juegos no tiene nada que ver. Más tarde, reaparecería en un cameo en Metal Gear Solid 2: Substance y jugando un papel más importante, en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Su diseño se basa en el del juego anterior, y es un poco más joven, conversando incluso el tatuaje de FOXHOUND y el cuchillo. La voz sigue siendo la misma: Kyoko Terase.

El compañero de Meryl en Policenauts es Dave (curiosamente el nombre real de Snake). El chaleco naranja del final es el mismo que lleva Dave en el juego.

Basándose en la película Leon El Profesional y en el personaje de Natalie Portman, Yoji Shinkawa pretendía dibujar a Meryl como una niña. Pero de acuerdo con el guión, el personaje usa una Desert Eagle, y para el director en diseños era muy difícil imaginarse una niña usando un arma, haciendo madurar al personaje unos cuantos años más.

Antes de que Otacon fuera finalizado tras la imagen de Hideo Kojima, la descripción del personaje era la de “un chico gordo que parece que esté comiendo barritas de chocolate siempre”.

Para diseñar a Mei Ling, Yoji Shinkawa se basó en la imagen de la actriz Shinobu Nakayama.

En alemán, Jaeger significa “Cazador”. De ahí Naomi Hunter sacó su apellido. Y así vemos como están conectados Naomi Hunter y Frank Jaeger (Grey Fox/Ninja).

La descripción de Metal Gear es la de un tanque andante bípedo con capacidad nuclear, pero REX parece más un robot que un tanque. Esto es porque ha estado diseñado por Hal Emmerich, fan del anime japonés y la robótica.

Las armas de Solid como el SOCOM y el FAMAS son armas solo conocidas por los seguidores de la parafernalia militar. Ningún juego anterior tenía al protagonista usando estas armas.

En la persecución final del jeep, aunque el contador llegue a 00:00:00, no ocurre nada. Está ahí para incrementar la tensión de urgencia al jugador.

Si intentas contactar vía CODEC a Master Miller durante la batalla con el Hind D, no te responderá…

Debido al poco conocimiento de inglés del equipo, en el guión el nombre de Garganta Profunda (Deep Throat) fue escrito en inglés como Deep Slaught.

Para diseñar a Revolver Ocelot, Yoji Shinkawa se inspiró en la imagen del actor Lee Van Cleef.

La única vez que veremos a Decoy Octopus es cuando está disfrazado de jefe DARPA, y nunca veremos incluso su cara… A excepción de la información sobre el escuadrón FOXHOUND en el Briefing. Sin duda, el miembro más misterioso, que fue modelado tras la imagen del comediante Hachirou Tako. Curiosamente, el hecho de que esté muerto antes de que aparezca la posibilidad de luchar contra él se contrasta con el actor real, que murió antes de que el juego estuviera acabado. Y “Tako” en japonés, significa “Octopus” (Pulpo).

El guardia que es noqueado, robado su uniforme, se constipa y tiene problemas estomacales se llama Johnny Sasaki (cuyo nombre se inspira en el alias de un programador de KCEJ, Hideki Sasaki). Todo un mito en la saga, y el que repite en todos los juegos de la saga Solid.

Puede que uno diga conocer todos los secretos y/o curiosidades que este gran juego guarda, sin embargo, más vale echar un ojo a la siguiente lista, porque hasta al mejor cazador se le va la liebre.

El doblaje español, el más popular, tardó diez días en completarse.

El juego fue ideado para la consola 3DO. En el Policenauts Pilot Disk aparecen artworks de Shinkawa que datan de 1995.

Christopher Randolph, la voz americana de Otacon, fue elegido en un principio para Solid Snake.

El terremoto ocurrido en Kobe en 1995 destruyó gran parte de las oficinas de Konami, y el concepto del proyecto de Metal Gear Solid. A Kojima y su equipo no les quedó otra que empezar otra vez.

Para el doblaje japonés, Hideo Kojima escogió a Akio Otsuka como Solid Snake tras escucharle como Anavel Gato en Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory. Curiosamente, Tanaka Hideyuki, la voz de Otacon, participó también interpretando a Green Wyatt.

El robot de Snatcher, otro famoso juego de Kojima, iba a aparecer como ítem seleccionable. Pero la idea se desachó hasta un par de años después en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.

Desde el Metal Gear original, Snake se oculta en una caja de cartón. Es un homenaje a Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou, del cual Hideo Kojima es un fiel fan. El personaje de la novela es un fotógrafo que vaga por la ciudad oculto en una caja de cartón. El libro es su diario.

La frase de Ocelot: Justo lo que esperaba del hombre con el mismo código que el jefe, tiene doble significado. El pistolero se refiere tanto al nombre en clave como al código genético de Liquid Snake.

Originalmente, durante el monólogo final de Ocelot en la radio, la pantalla se iba a quedar en negro. Pero finalmente, se añadió el logo del juego.

Si observas a Meryl en primera persona o con los prismáticos, se sonrojará y te preguntará que qué estás haciendo. Si la atacas, te devolverá el golpe.

Durante la batalla con Psycho Mantis, éste te leerá el contenido de la Memory Card y comentará acerca de los juegos de Konami que has jugado. Y si hay guardados de Policenauts o Snatcher, aparecerá un mensaje especial de Hideo Kojima agradeciendo a los jugadores.

Según el equipo creador, éste fue el primer videojuego en incluir créditos cinematográficos al inicio del juego.

Originalmente, no había muelle al principio. El juego comenzaba en el helipuerto. A modo de prólogo y para ayudar a los jugadores a familializarse con la jugabilidad y el concepto de sigilo, nació el nivel del muelle. Una zona donde estás desnudo, prácticamente, sin armas.

Había una máquina, un toro, en el helipuerto (de hecho, se puede ver en algún que otro trailer beta), pero éste acabó en el muelle.

A diferencia de la del jefe DARPA, la celda de Meryl es la única sin gusanos ni bichos…

Originalmente, Revolver Ocelot luchaba con varias armas, pero la idea se desechó. Curioso, ya que el personaje en su juventud, mostrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, usa dos revólveres.

En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

Cuando luchas contra el tanque en Extreme, el equipo creador asegura que equivale a la experiencia de luchar contra uno en la vida real.

Originalmente, podías caminar sobre el suelo electrificado sin destruír el panel. Si tu vida no estaba llena cuando empezabas, morías. Si ibas arrastrándote, Snake se “excitaría”. Luego llegó la idea de destruir el panel, método que ya aparecía en las entregas de MSX 2.

El Ninja tenía un movimiento en el que un rayo salía de su ojo, y dos copias de si mismo aparecían para despistar al jugador.

deadpool

blog-0727789001332024840.jpgTodo comienza en el año 1964 cuando el personaje principal Jack (nombre código: Naked Snake) se lanza en un avión en paracaídas asía suelo soviético. La misión principal de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética y rescatar al doctor Nikolai Sokolov quien antes de cuando estaba en la unión soviética estaba trabajando en una nueva arma nuclear.

L as unidades especiales fox, al cual pertenecía Jack, especializadas en misiones de infiltración justamente en una de esas misiones estaba Jack a esta misión se le llamaba Misión Virtuosa.

En la misión es apoyado por radio por el Mayor Zero jefe de la unidad fox, Paramedic, joven médico y también por The boss, que era la mentora de jack, y también heroína de la segunda guerra mundial.

Snake no tarda mucho en encontrar a Sokolov y se dispone a llevarlo al punto de rescate cuando se encuentra con Mayor Ocelot (el mismo con el que Solid Snake pelea en el futuro solo que más joven ja) Ocelot confunde a Jack con the Boss. Después que Ocelot se da cuenta que no es the boss tienen un enfrentamiento en el cual Ocelot pierde.

Tras la derrota de Ocelot aparece the boss diciendo que ahora pertenecía a la unión soviética uniéndose a el coronel Volgin, al cual te boss le entrega un lanzamisiles portátil y dos cabezas nucleares.

La unidad cobra (cobra unit) antigua unidad de the boss y ahora también unida a la unión soviética, conformada por The Pain, The Fear, The Sorrow, The End y The Fury, secuestra a Sokolov y después de una larga conversación jack es tirado a un rio por the boss.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov se llama Shagohod capaz de lanzar un ataque nuclear contra EEUU desde cualquier parte de la unión soviética. Volgin roba el Shagohod desde el antiguo laboratorio de Sokolov con el objetivo de hecerse con el control político de la unión soviética e iniciar una nueva guerra contra EEUU. Para lograrlo lanza una mini cabeza nuclear contra el laboratorio de Sokolov sabiendo que culparían a EEUU del incidente ya que EEUU era responsable del experimento.

Habiendo detectado la nave americana que desplego a Snake durante la misión 1 los EEUU son declarados responsables de los ataques atómicos. En una conferencia secreta entre EEUU el Presidente Lydon y el Primer ministro soviético Nikita Kruschev, diseñaron un trato para demostrar la inocencia de los EEUU y asi restablecer la paz. Los EEUU se comprometen a poner fin a Volgin y destruir a el Shagohod y también eliminar a la traidora the boss.

Una semana después de haber sido rescatado de la región, Snake regresa a la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, Se le informa que durante su misión el contará con la ayuda de ADAM y EVA, ex agentes de la NSA que desertaron años antes a la Unión Soviética y que fungían como espías para los Estados Unidos. EVA es la única agente que hace contacto con Snake. Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot, y derrotar a cada uno de los miembros de la Unidad Cobra, Snake consigue localizar a Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en Groznyj Grad, el complejo militar donde se desarrollaba el Shagohod. Snake es torturado y pierde un ojo al defender a EVA de un disparo de Ocelot; Snake, con un poco de ayuda de The Boss, logra escapar.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de una organización llamada The Philosohpers, formada durante la Primera Guerra Mundial por los más poderosos hombres de los Estados Unidos, la Unión Soviética y China. Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado The Philosopher’s Legacy, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo. Volgin había heredado ilegalmente este dinero, y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarlo.

Snake continúa su misión y logra la destrucción de las instalaciones y el Shagohod, además de hacerse eliminar a Volgin. Snake y EVA viajan a un lago, donde un vehículo en el cual podrán escapar está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antigua mentora, The Boss, a quien, después de una batalla emocional, mata para completar su misión. Snake y EVA logran escapar a Alaska y pasan la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta magnética donde revela que es una espía enviada por China para robar The Philosopher’s Legacy. Toda la información se encontraba en unos microfilmes. La cinta continúa y EVA revela que The Boss no desertó a los Estados Unidos; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar para poder infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación de The Philosopher’s Legacy, para ser devuelto a los Estados Unidos. La parte final de su misión fue sacrificar su honor morir en manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los Estados Unidos, todo a causa del ataque nuclear de Volgin en el comienzo del juego, un hecho que ni siquiera The Boss pudo predecir. A Snake se le concede el título de "Big Boss", y se le otorga la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. Más tarde, llega al a una tumba anónima en el Cementerio Nacional de Arlington, la tumba de The Boss. Snake ofrece a la tumba una ametralladora Patriot, el arma predilecta de The Boss, y un ramo de lilis blancas. Snake saluda y arroja una lágrima.

Después de los créditos, Ocelot realiza una llamada telefónica y revela que los microfilmes que contienen la información sobre The Philosopher’s Legacy que obtuvo EVA son falsos, que él era ADAM y que la mitad del Philosopher’s Legacy se encuentra en manos del gobierno de los Estados Unidos, además de que Ocelot estaba trabajando para la CIA.

Metal gear

Todo comienza en 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven un estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralizen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313"(Operación Intruso N313 en castellano), el operario de FOXHOUND Gray Fox (quien despues es el ninja en Metal gear solid) se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, se pierde el contacto con Gray Fox y en su última transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."

El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss (Naked Snake) para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.

Ya estando dentro de Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Kyle Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y equipamiento se prepara para rescatar a Fox. Él aprende de Fox que Metal Gear es el nombre clave de un tanque andante bípedo equipado con cabezas nucleares que puede acoplarse y dominar en todas las formas de combate así como lanzar sus cabezas nucleares desde cualquier localización. Outer Heaven planea utilizar a Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia.

En búsqueda de destruir Metal Gear, y todas las tropas de mercenarios de Outer Heaven, Snake rescata al líder ingeniero de Metal Gear, el Dr. Drago Petrovich Madnar, y a su hija, Ellen. Armado con información de cómo destruir Metal Gear, sus habilidades su espíritu indomable, Snake pelea a través de toda la fuerza de Outer Heaven. Él comienza a notar cómo las trampas empiezan a ser colocadas para él demasiado precisas, y se cuestiona cómo la información de sus actividades está siendo espiada. Además que Schneider(lider de la resistencia contra Outer Heaven y uno de sus objetivos es venganza por la muerte de su familia) es herido por hostiles y se presume su muerte después de haber perdido contacto con Snake.

Más allá de destruir el sistema de defensa de Outer Heaven, Snake está habilitado para neutralizar Metal Gear. A la vez que hace su camino hacia la base del complejo, él es confrontado por un misterioso mercenario líder de las fuerzas de Outer Heaven, quien se convierte en realidad en el mismísimo Big Boss.

Big Boss ha estado utilizando sus conexiones en el gobierno de EE. UU. Para establecer su propia fuerza de mercenarios, corrupta y ladrona de inteligencia militar, y que cumpla con sus actividades. Éste fue su objetivo para que Outer Heaven se convirtiera en la nación más poderosa del mundo, con él a la cabeza. Él había mandado al novato Snake, esperando que fuera capturado y hubiera alimentado de desinformación al gobierno de EE. UU., pero había subestimado las capacidades de Snake.

Habiendo perdido a Metal Gear y a la mayoría de sus fuerzas, Big Boss empieza la secuencia de autodestrucción para el campamento, y una poderosa batalla se anuncia entre Big Boss y Solid Snake. Gravemente lastimado, Snake derrota a Big Boss y escapa del campamento Outer Heaven así como es envuelto en llamas tras él. Big Boss permanece tras él y se presume su muerte después de la explosión.

Metal gear 2

Por el año 1999 la Guerra Fría había deshelado, y el desarme nuclear por los poderes mayores del mundo prometía un principio brillante en el siglo XXI. A pesar de esto el mundo no iba muy bien. Una serie de golpes al mercado petrólero espoleó el desarrollo de nuevas fuentes de energía de alta tecnología, inclusive el poder de la fusión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos dependían todavía del petróleo para funcionar.

Las reservas de petróleo, estuvieron en un nivel crítico, y la comunidad del mundo fue preparada para tomar medidas drásticas, o taladrando en la arena y el exquisito para más petróleo, a pesar de la dificultad, o siguiendo adelante a combustibles renovables.

Tales pasos demostraron que cuando un científico checo, Dr. Kio Marv exitosamente bio-dirigió una nueva y tóxica especie de algas OILIX, podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en Praga, y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.

Solid Snake es sacado de sus vacaciones por el nuevo comandante de la unidad FOXHOUND, Roy Campbell y lo envía a Zanzibar Land para rescatar al Dr. Marv.

En el curso de su misión, contará con la ayuda de dos miembros de la unidad, con Holly White una brillante periodista quién también es un operativo de la CIA, y Nathasa Marcova (Gustava Heffner en versiones recientes), una agente de la StB y también la guardaespaldas del Dr. Marv. Snake se encuentra también con el Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del modelo Metal Gear TX-55 de Outer Heaven, quien asegura haber sido capturado para construir una vez más otro tanque bípedo en version mejorada llamada (Metal Gear D) en Zanzibar Land, así como supervisa una producción en masa para un ejército de pequeños modelos Metal Gear. Snake aprende del Dr. Madnar, que Big Boss el ex-comandante FOXHOUND, en realidad estuvo vivo e ileso, dirigiendo las fuerzas armadas de Zanzibar Land.

PRIMER METAL GEAR

Al cruzar el puente colgante que lleva al Campo de la Detención, Natasha es hérida mortalmente por un misil disparado por el Metal Gear y el Dr. Madnar es recuperado por el enemigo. El nuevo piloto del Metal Gear es revelado por el mismísimo ex-compañero mercenario de Solid Snake Gray Fox. Determinado a alcanzar su misión, Snake lucha de contra el mercenario de élite en Zanzibar Land y logra alcanzar la célula del Dr. Marv.

Desgraciadamente, Snake llega demasiado tarde y encuentra el cadáver del Dr. Marv, que no pudo sobrevivir las sesiones repetidas de tormento, junto con el Dr. Madnar, que no pudo salvarlo. Poco antes de que Snake pudiera recuperar el cartucho que contenía la fórmula OILIX escondida por el Dr. Marv, Holly le envía un mensaje por la radio y le revela que el Dr. Madnar no fue capturado sino que estuvo en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del Metal Gear. Después de saber toda la verdad, el Dr. Madnar intenta atacar a Snake, pero fracasa y sale derrotado en el intento.

Con el cartucho (fórmula OILIX) en sus manos, Snake se enfrénta a Gray Fox dirigiendo el Metal Gear D una vez más. Después de destruir exitósamente el Metal Gear, Snake llega a un campo minado donde entran en combate cuerpo a cuerpo en el que Snake surge finalmente como el vencedor.

Después de derrotar a Gray Fox, se ve obligado a luchar contra Big Boss. Estando desarmado Snake intenta improvisar un lanzallamas provisional que consiste en un atomizador y un encendedor de cigarrillos. Tomando así a Big Boss por sorpresa consigue derrotarlo por segunda vez y definitivamente. Finalmente Snake y Holly White consiguen escapar juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.

Con la crisis resuelta, Snake desaparece en el desierto de Alaska donde vivirá en la jubilación por los próximos seis años...

Metal gear solid

Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes el grupo de élite FOXHOUND se han rebelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina que en realidad es la hija del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veinticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de FoxHound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.

Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo nombre en código “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por :

Revolver Ocelot: Especialista en torturas. Su habilidad con el revólver lo convierte en un perfecto pistolero (de ahí su nombre). Su avanzada edad no lo perjudica en nada al momento de disparar.

Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telequinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de Fox-Hound.

Vulcan Raven: Un indio sioux con fuerza sobrenatural. Se llama Vulcan porque siempre lleva una gigantesca ametralladora Vulcan y Raven proviene de su habilidad para controlar a los cuervos.

Sniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle de precisión y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.

Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Imita la voz de cualquier persona al 100%.

Liquid Snake: Líder de grupo FoxHound, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el “soldado legendario”.

Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverbough, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal “Otacon” Emmerich, el científico a cargo del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja con un exoesqueleto cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.

METAL GEAR REX

Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon(dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.

Metal gear solid 2

Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty se divide en dos misiones:

1. El capítulo del Barco (en la que controlaremos a Snake).

2. El capítulo de la Planta (en la que controlaremos a Raiden).

Capítulo del Barco

METAL GEAR RAY

Nos encontramos dos años después del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnología secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear pirateados por todo el mundo. En medio de todo esto está Solid Snake, actual miembro de la recién fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hal Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S. Marines, y que está siendo transportado hacia un destino desconocido, Snake decide infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el rio Hudson. Su objetivo es tomar pruebas fotográficas del nuevo Metal Gear. Snake se infiltra satisfactoriamente en el barco, pero el barco es atracado por terroristas rusos que, supuestamente, van detrás del Metal Gear, descubriendo que Ocelot se ha implantado el brazo de Liquid Snake y padece una doble personalidad involuntaria. Minutos más tarde Ocelot vuela el barco con explosivos matando a los marines, los rusos y supuestamente a Solid Snake y escapa con el nuevo prototipo Metal Gear RAY.

Capítulo de la Planta

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un símbolo de la protección medio ambiental y de la conservación del entorno. Súbitamente, es capturado por un grupo terrorista, Sons of Liberty (de ahí el título). Este grupo amenaza con volar el Big Shell si no se cumplen sus exigencias. La situación es claramente desesperante para el Gobierno, que ha pedido a la recién reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situación. El elegido es el agente Raiden, que debe infiltrarse por sí solo en el Big Shell vía subacuática.

Cabe destacar que los supervivientes del grupo Dead Cell también participan en el asalto al Big Shell.

deadpool

metal gear 3

blog-0313998001331706707.jpgBUENO LES DOY LA BIENVENIDA PERO EN FIN LES EXPLICARE ALGUNO SECRETOS ,TIPS Y DETALLITOS. PA LOS QUE YA SABIAN SE ACUERDEN Y PA LOS QUE NO PUES LES HIRE EXPLICANDO.

BUENO EMPECEMOS CON ALGO QUE ALGUNOS NO SABEN :

LOS YOSHI´S QUE SALEN EN EL JUEGO SON 64 EN TODO EL JUEGO DESPUES LES PONDRE LA UBICASION DE CADA UNA

LUEGO PARA DESBLOQUEAR LOS TRAJES DE LOS JEFES SOLO HAY QUE MATARLOS CON LA MK22 A ESEPCION DE THE SORROW Y THE END. A THE END SE LE TIENE QUE SORPRENDER POR LA ESPALDA Y APUNTANDOLE EN LA CABEZA SE SACUDIRA Y TE DARA EL TRAJE, THE SORROW CON EL TENDRAS QUE ACABAR EL RECORRIDO EN EL 3DS CREO QUE ES OBLIGATORIO POR QUE NO DEJA TOMARTE LA FAKE DEATH PILL.

BUENO TAMBIEN CON THE END PUEDES CON SEGUIR SU RIFLE(SOLO QUE AL TERMINAR EL JUEGO TE LO QUITARAN) LO TIENES QUE MATAR O VENCER CON LA MK22 ES MAS FACIL GANARLE ASI SI LO SORPRENDES Y NO OVIDEN MATAR A SU COTORRO YA QUE EL LE AVISA DONDE ESTAS.

AL TERMINAR EL JUEGO CONSIGUES:

PATRIOT

TUXEDO

SINGLE ARMOR

CAMARA

BUENO COMO TENGO UN POCO DE TIEMPO SEGUIRE EXPLICANDOLES ADETALLE COMO CONSEGUIR CADA CAMUFLAJE YA PUSE DE ALGUNOS PERO FUE A GRANDES RASGOS AHORA LO EXPLICO BIEN Y A FONDO.

Kabuki Face Paint: Cuando te encuentras con EVA en la cascada de Tikhogornyj, sal del escenario y dirígete hacia la cascada en donde encontraras una especie de lago, sumérjete y en la parte noreste vas a en contrar el kabuki face paint.

Oyama Face Paint: Esta pintura de cara se encuentra en "Granini Gorki Lab:Interiors" dirígete hacia la parte este, al lado de la pared del edificio central se encuentra un hueco, entra en éste, dirígite hacia la izquierda y podrás encontrar el oyama face paint.

Snow Face Paint: Cuando te diriges hacia "Balshaya base" en la parte sur se encuentra una especie de túnel de madera (en realidad es un tronco), entra en éste, dirígete hacia la izquierda y podrás encontrar la pintura.

marron facial: termina el juego o pon me gusta mgs 3

Green Face paint: acaba el juego o pon le me gusta mgs 3(EN EL CASO DEL 3DS SOLO ACABA EL JUEGO)

Zombie Face Paint: Podrás encontrar esta pintura en "Rassvet", ésta se encuentra detrás del edificio en donde te encuentras por primera vez con EVA al lado de dos barriles.

Water Face Paint: Después de derrotar a The Fear regresa hacia "Ponizovje South". La pintura de cara se encuentra al principio de "Ponizovje South".

Monkey Mask: Consigue estar entre los cinco primeros puestos en "Snake vs Ape".(ESO ERA PLAY2)

IFP (Infinite Face Paint): Miren ese no lo explico les dejo un video y es mas facil entenderlo visualmente que leerlo. Disculpen pero olvide algo en el video se muestra como se captura a la serpiente lejendaria en 2 lugares diferentes pues se tiene que capturar en los dos lugares para que les den el facial.

http://www.youtube.com/watch?v=bP2aqJco5hI&feature=related

Croc Cap: En el escenario "Chyornyj Prud" sumérjete y nada todo en sentido izquierdo, ahi deberás encontrar un hueco debajo de un tronco, al salir del agua sigue hacia el norte hasta encontrar un árbol en donde está amarrado una soga en una de sus ramas. Sube el árbol y sigue la soga hasta que te encuentres con una soga que se cruza, presiona "x" para que soltarte y agárrate de la soga inferior. Sigue el camino de esta nueva soga hasta llegar a la "croc cap"

Animals camouflage: Derrota a Ocelot utilizando el tranquilizador para conseguirlo. Este camuflaje hara que cuando dispares se te quite el temblor en las manos.

Banana camouflage: Obtén el primer lugar en cada mision en Snake vs Ape.(3ds acaba el juego)

Cold War camouflage: Derrota a Volgin utilizando un arma de dardos tranquilizantes. Este camuflaje hara que cuando lo lleves puesto algunos soldados duden al dispararte. (unicamente sirve cuando los estás viendo de frente ya que en la parte de atrás se encuentra la bandera de USA)

Fly camouflage: Este se encuentra en los baños del segundo piso en "Granini gorki lab", tienes que tirar la última puerta a patadas y lo encontrarás. Cuando lo uses, las moscas volarán a tu alrededor y causará malestar a los soldados que se te acerquen.

DPM camouflage: termina el juego o pon me gusta mgs 3 solo en el caso del play 2 era en el modo duelo del disco 2

Fire camouflage: Derrota a The Fury con un arma tranquilizante (no letal). Este camuflaje te hará inmune a las quemaduras.

Hornet Sripe camouflage: Derrota a The Pain utilizando un arma tranquilizante (no letal).

Mummy, Santa Claus y Granade camouflage: termina el juego o pon me gusta mgs 3

Moss camouflage: Para obtener este camuflaje, acércate lentamente a las espaldas de The End y apúntale con un arma haciendo "freeze" varias veces, de esta manera soltará el Moss Camouflage. Este camuflaje hará que se te recupere la estamina en lugares donde te llegue el sol (fotosíntesis).

Raindrop camouflage: Al principio de la mision "Snake Eater", después de pasar el escenario en donde se encuentran varios pantanos, te encontrarás en el escenario donde se encuentra un gran puente colgante, camina hasta el final del puente y podrás ver una cueva en la pared debajo de éste. Cuélgate de la pared, cae y vuélvete a sujetar para que llegues a la cueva, dentro de ésta encontrarás el "raindrop camouflage". El "raindrop camouflage" te ayudará a camuflarte mejor en escenarios donde llueva.

Sneaking camouflage: Regresa al locker en donde colocaste al mayor Raikov (regresa después de haber conseguido tu equipo detras de la cascada con EVA), y en lugar de encontrar al mayor encontrarás el "sneaking camuflage". Este camuflaje hará que el daño que te causen y la stamina perdida se reduzca a la mitad. Nota: diagonal a aquel locker, en los lockers que se encuentran pegados a una ventana, podrás encontrar el "Maintenance Uniform", este camuflaje te ayudará a colocar las bombas sin que los guardias se alerten.

Spider camouflage: Derrota a The Fear utilizando un arma tranquilizante (no letal). El "spider camouflage" te dará un 80% de camuflaje, no importa en que escenario te encuentres. Sin embargo, cuando lo lleves puesto tu stamina (energía) disminuirá rápidamente.

Spirit camouflage: Lo encontrarás en tus objetos después de haber peleado con The Sorrow. Éste camuflaje hará que el sonido de tus pasos desaparezcan.

Snake camouflage: Derrota a The Boss utilizando una arma tranquilizante.

Stealth camouflage: Dispara a todas las ranas kerotan que se encuentran en el juego o termina el juego sin levantar ninguna alarma. Cuando lo lleves puesto tendrás 100% en tu nivel de camuflaje, prácticamente serás invisible.

Tuxedo camouflage: Termina el juego.

GA-KO camouflage: Podrás encontrar este camuflaje al noreste del escenario "Chyornyj Prud", equípate con las gafas térmicas para que lo encuentres de mejor manera ya que el camuflaje se encuentra debajo del agua. Cuando lleves puesto el camuflaje GA-KO las ranas kerotan croarán, de esta manera te será mas fácil saber su lugar de ubicación para luego conseguir el Camuflaje Óptico.

bien ahora hablemos de las ranas gako o los yoshi´s bien lugar de ubicacion de cada una:

01) Dremuchij South (Misión Virtuous)

Desde el inicio, avanza hacia la derecha para subirte a una especie de rampa. Pégate a la parte izquierda de la rampa y sigue avanzando hasta que llegues hasta arriba y estés pegado a unos árboles. Voltea a ver hacia atrás, y verás la rana sobre la roca que está al Oeste de la rampa. Ubicación Colaborada por Luis Alejandro.

02) Dremuchij Swampland (Misión Virtuous)

Cruza el pantano. Después de esto, avanza hasta que llegues a un lugar con varios árboles en el centro. Cuando los encuentres, pégate a ellos y voltea a ver hacia el Sudeste. La rana estará sobre la roca que queda en dicha dirección.

03) Dremuchij North (Misión Virtuous)

La rana está en la parte Noreste de la zona. Desde que inicias, pégate a la pared de la derecha y avanza hacia el Norte. Métete en la segunda apertura hacia la derecha para llegar a un corredor en el que hay un árbol al que te puedes subir. Avanza hacia el Noreste hasta que llegues a la esquina de la zona. Ahí verás un tronco hueco parado. La rana está sobre la parte de arriba de dicho tronco.

04) Dolinovodno (Misión Virtuous)

La rana está encima del poste de la izquierda que está al inicio del puente.

05) Rassvet (Misión Virtuous)

Llega a las escaleras que están en la parte Este del edificio en ruinas. Ya que estés en la parte de abajo de las escaleras, voltea a ver hacia el Norte. Verás una fisura/hoyo en la pared. Acércate a ese hoyo y ve a través de él para encontrar la rana.

Todas las ranas restantes se consiguen en la operación Snake Eater

06) Dremuchij East

Avanza hasta llegar a una parte con muchos árboles (es la parte central de la zona). Ahí busca unos troncos que están al Este. La rana está debajo de esos troncos.

Si no tienes ninguna arma, tendrás que avanzar hasta que consigas una para poder dispararle a las ranas. Ya que tengas la pistola, regrésate a las zonas que te faltaron.

07) Dremuchij North

Súbete al único árbol al que te puedes trepar (Está en la parte central de la zona). Ya que estés sobre la rama, voltea a ver hacia el Este. La rana está sobre una roca.

08.) Dremuchij Swampland

En el pedazo de tierra que está al Oeste y que tiene cocodrilos. Ya que estés en dicho lugar, voltea a ver hacia el árbol que está en la esquina Noreste, casi donde empieza el pantano. La rana está cerca del tronco del árbol.

09) Dremuchij South

Dirígete hacia el Sur, y ya que estés en el extremo Sur de la zona, ve hacia el Oeste. Verás unos troncos que impiden el acceso a una parte que está más al Oeste. Súbete sobre los troncos, o pasa por debajo de ellos. La rana estará en la roca que está hacia el Noroeste en dicha parte.

10) Dolinovodno

Está encima de uno de los postes que están en los extremos del puente. Para ser más exacto, sobre el poste Este.

11) Rassvet

Dirígete a la escalera que está en la parte Este de las ruinas. Ya que la encuentres, verás unos cilindros en la parte de atrás de ellas. Empieza a subir la escalera, y antes de llegar a la mitad de ella, voltea a ver hacia el Norte y hacia abajo. Verás la rana junto al cilindro.

12) Chyornyj Prud

Métete al agua y dirígete hacia el Norte. Cuando estés a punto de salir del agua, en la zona Noroeste, busca un árbol grande que está metido dentro del agua (Está en el agua que está cerca de la salida que te lleva a la siguiente zona). La rana está sumergida dentro del agua, pegada al tronco del árbol.

13) Bolshaya Past South

Llega a la tercer reja electrificada (es la que está hasta el Norte, y que tiene una parte donde le falta reja y que sirve como un acceso). Ya que estás donde le falta reja, dirígete hacia el Este (en la parte Sur de la reja), manteniéndote pegado a la reja. Pronto llegarás a unos árboles. Cerca del tronco de los árboles está la rana.

14) Bolshaya Past Base

Debajo del escritorio que está en el edificio con las camas.

15) Bolshaya Past Crevice

Vete lo más que puedas hacia el Este, y cuando topes con la roca voltea a ver hacia el sur. La rana está cruzando el precipicio, cerca del tronco de un árbol.

16) Chyornaya Peschera Cave Branch

Sobre la pared, en el cuarto donde obtienes los Night Vision Goggles (NVG. Es el cuarto con el hoyo en el centro, y que si te caes en él llegas a un cuarto con agua).

17) Chyornaya Peschera Cave

Durante o después de la pelea con The Pain, voltea a ver hacia el hoyo que está arriba en el techo de la cueva (El hoyo está justamente arriba de donde debería de estar el Jefe). La rana está en dicho hoyo. Quizá te tengas que mover un poco para poder verla.

18.) Chyornaya Peschera Cave Entrance

Avanza hacia el Norte hasta que llegues a una parte que está amplia. Ahí verás un pequeño cuarto hacia la izquierda (Oeste) con varias balas y unas minas claymore. Métete a dicho cuarto y voltea a ver hacia la entrada del cuarto. La rana está encima de la apertura que te permitió entrar al cuarto.

19) Ponizovje South

En una de las rocas de la izquierda (Oeste) que están cerca del acceso que da a la cueva de Chyornaya Peschera.

20) Ponizovje West

Adentro de un tubo de drenaje que está debajo del agua.

21) Ponizovje Warehouse: Exterior

Encima de una de las rejas rojas que están en el agua.

22) Ponizovje Warehouse

Sobre una de las vigas en el techo.

23) Graniny Gorki South

En la rama de uno de los árboles que están en la parte Norte de la zona, y cerca del acceso que da a Graniny Gorki Lab Exterior: Outside Walls.

24) Graniny Gorki Lab Exterior: Outside Walls

Está entre los troncos de dos árboles cerca del hoyo en la pared que te permite llegar a Graniny Gorki Lab Exterior: Inside Walls.

25) Graniny Gorki Lab Exterior: Inside Walls

En la casa que tiene la puerta cerrada con unas tablas de madera. Ve a través del vidrio para encontrar la Rana.

26) Graniny Gorki Lab (1F y 2F)

Encima de los lockers/casilleros que están en el nivel 1, en la parte Este del laboratorio.

27) Graniny Gorki Lab B1 East

En la última celda.

28.) Graniny Gorki Lab B1 West

Sobre el mueble que está en el cuarto con la televisión.

29) Svyatogornyj South

En una de las esquinas de la placa de concreto que está alrededor de la puerta que da a Ponizovje Warehouse.

30) Svyatogornyj West

En la parte Sudoeste de la zona, busca el único tronco hueco que hay. La rana está encima de la roca que está cerca de uno de los extremos de dicho tronco.

31) Svyatogornyj East

En uno de los estantes que están en el cuarto con las camas, adentro de la cabaña.

32) Sokrovenno South

Sobre la roca que está justamente detrás de la casa que contiene las balas. Te tendrás que alejar un poco para poder ver la rana.

33) Sokrovenno North

La rana se encuentra pegada a la pared que divide los dos accesos inferiores (los accesos de en medio) a Sokrovenno South. Está al lado del tronco de un árbol que está pegado a la roca.

34) Sokrovenno West

Sigue el río hacia el Sur, hasta que llegues a donde se mete en una cueva. Tírate al suelo, y dentro de la pequeña cueva verás a la rana.

35) Krasnogorje Tunnel

Detrás de una de las columnas que están pegadas a la pared (Necesitas voltear en primera persona, ya que de lo contrario no la lograrás ver).

36) Krasnogorje Mountain Base

Arriba, y en la esquina, de la roca que tiene el acceso que te permite llegar a Krasnogorje Mountainside.

37) Krasnogorje Mountainside

Encima del techo de una de las casitas/cuartos.

38.) Krasnogorje Mountaintop

En la parte sur de la zona, en la esquina Este de las rocas que parecen tener nieve (o hielo).

39) Krasnogorje Mountaintop: Behind Ruins

Hacia el Norte verás una torre (la más cercana). La rana se encuentra sobre dicha torre, justamente arriba de donde dice 07.

40) Krasnogorje Ruins

Encima de la viga que está arriba de la cama.

41) Groznyj Grad Undergroud Tunnel

Antes de la pelea con The Fury, baja las escaleras que provienen deKrasnogorje Mountaintop y sigue el corredor largo. Cuando salgas del corredor, voltea hacia adelante (utilizando el SVD o cualquier arma con una mira amplificada). Enfoca la luz que está a lo lejos, y cerca de ella está la rana.

42) Groznyj Grad Southeast

En la esquina Sudeste del techo del edificio de torturas.

43) Groznyj Grad Southwest

Adentro del almacén que está marcado con el número 67 (Es el almacén que está en la columna de la izquierda, en la fila del centro). La puerta del almacén está un poco abierta, permitiéndote ver la rana encima del cañón de un tanque.

44) Groznyj Grad Northeast

En el ducto del drenaje (Te puedes meter al ducto cerca de donde está el cuarto con la comida).

45) Groznyj Grad Northwest

En la parte norte de la zona, súbete a la escalera que está al Este. Después de hacer esto, voltea a ver hacia la escalera roja que está en el Oeste, al lado de una torre. La rana está en la parte superior de la escalera.

46) Grozny Grad Weapons Lab: East Wing

Encima del mueble que está en el segundo piso, directamente al Nortede donde están los lockers/casilleros (En el cuarto al que llegas cuando utilizas las escaleras del Norte).

47) Groznyj Grad Torture Room

Debajo del escritorio, en el cuarto que está cerca de las celdas.

48.) Tikhogornyj

En la parte Sur del río (Desde donde inicias, voltéate, y verás la rana cerca de un tronco en el río).

49) Tikhogornyj: Behind Waterfall

En el cuarto con la escalera, voltea a ver al tubo que está enfrente de dicha escalera. La rana está sobre el tubo.

50) Groznyj Grad Weapons Lab: West Wing Corridor

Voltea a ver hacia el sur utilizando el SVD. La rana está sobre uno de los postes.

51) Groznyj Grad Weapons Lab: Main Wing

Llega al tanque de gas que esta en la parte Oeste de la zona (y queestá al Sur del otro tanque que se encuentra en la parte Oeste). Ya que hayas llegado a él, voltea hacia el Este y verás unas máquinas. Entre una de ellas está la rana.

52) Groznyj Grad Weapons Lab: Main Wing B1

Cuando inicie la batalla, voltea a ver hacia la izquierda (Oeste) y un poco hacia arriba. Ahí encontrarás a la rana.

Las ranas que aparecen mientras estás en la motocicleta pueden ser algo engañosas, así que recomiendo que en cada zona salves el Juego. Si no le logras disparar a la rana, vuelva a iniciar desde donde salvaste. Las indicaciones de dirección son dadas con respecto al frente de la motocicleta

53) Groznyj Grad (Motocicleta, Parte 1)

Eva parará la motocicleta en una parte en la que te empiezan a disparar desde arriba, en un corredor que une a dos edificios (al hangar con el lugar donde estaba Sokolov). Si volteas hacia el Este, verás una torre (las que echaban luz). En ella está la rana (Utiliza un rifle de francotirador para encontrarla).

54) Groznyj Grad Runway South (Motocicleta, Parte 2)

Las primeras dos veces que Eva se detiene para que le dispares a los soldados, voltea a ver a las máquinas amarillas que sirven para levantar objetos pesados. La rana está en el asiento del conductor de una de ellas. Recuerda: Tienes dos oportunidades para dispararle a esta rana.

55) Groznyj Grad Runway (Motocicleta, Parte 3)

Deja que Eva conduzca hasta que gire y de una vuelta hacia la izquierda. Cuando esto pase, ponte a ver hacia la izquierda. Verás unos letreros. La rana está sobre uno de los letreros que dicen 5. El letrero está donde empiezan a verse los aviones. Mi recomendación es que le pegues con el RPG-7 (o si tienes muy buena puntería, con el SVD).

56) Groznyj Grad Runway (Motocicleta, Parte 4)

Similar que la rana anterior. La rana está encima de uno de los primeros letreros que aparecen hacia la derecha.

57) Groznyj Grad Rail Bridge (Francotirador)

Quita el SVD y levántate. Después de hacerlo, vuelve a poner el SVD. Debajo del puente podrás ver dos arcos (que van de un extremo del puente al otro). La rana está encima del arco de atrás (el más lejano a ti), entre la segunda y tercera columna.

58.) Groznyj Grad Rail Bridge

Inmediatamente después de que inicia la batalla contra Volgin, pon el SVD y voltea a ver a la torre que está directamente enfrente de ti. La rana está en donde inicia la torre.

59) Groznyj Grad Rail Bridge North (Motocicleta, Parte 4)

En la parte donde está el bloqueo de soldados en el camino verás unas barreras blancas y rojas. Entre la primera y la segunda (la de la izquierda y la de en medio) está la rana, en el suelo.

60) Lazorevo South (Motocicleta, Parte 6)

Cuando entres a esta zona voltea hacia la derecha. Después de pasar uno de los primeros troncos que están pegados al camino verás una roca con una cosa verde en su parte inferior. Esa cosa verde es la rana.

61) Lazorevo North (Motocicleta, Parte 7)

Cuando entres a esta zona, empieza a voltear hacia la izquierda. La rana está encima de una de las primeras rocas que están pegadas al camino.

62) Zaozyorje West

En la intersección toma el camino hacia el Oeste. Sigue avanzando hasta que llegues a un árbol que sirve como puente. Una vez que estés sobre él, voltea a ver hacia el Este. Verás una fisura. En la parte de abajo de dicha fisura está la rana.

63) Zaozyorje East

En la intersección (donde el camino se divide en dos) verás un árbol grande. La rana está entre el tronco del árbol y la roca que está detrás de éste.

64) Rokovoj Bereg

Esta rana, obviamente, debe de ser conseguida durante la pelea con The Boss. Vete a la parte Sur de la zona. Ya que estés ahí, equipa el SVD y ponte a buscar en la punta de los árboles que están en la zona. La rana estará en la punta de uno de ellos.

Les hable de como conseguir la EZ GUN pero no donde encontrar cada planta y animal aqui las dejo

Baltic Hornet's Nest

Clave: Nest

Ubicación: Dolinovodno, Svyatogornyj West

Cobalt Blue Tarantula

Clave: Spider

Ubicación: Graniny Gorki Lab B1 East, Krasnogorje Tunnel

Emperor Scorpion

Clave: Scorpion

Ubicación: Todas las zonas de "Krasnogorje Mountain"

European Rabbit

Clave: Rabbit

Ubicación: Bolshaya Past Crevice, Svyatogornyj South, Sokrovenno South

Indian Gavial

Clave: Gavial

Ubicación: Dremuchij Swampland, Chyornyj Prud

Japanese Flying Squirrel

Clave: Squirrel

Ubicación: Dremuchij North, Graniny Gorki South

Kenyan Mangrove Crab

Clave: Crab

Ubicación: Ponizovje South, Ponizovje Warehouse

Markhor

Clave: Markhor

Ubicación: Sokrovenno West, Sokrovenno North

Rat

Clave: Rat

Ubicación: Ponizovje Warehouse, Krasnogorje Tunnel

Tsuchinoko

Clave: Tchnko

Ubicación: Especial

Vampire Bat

Clave: Bat

Ubicación: Krasnogorje Tunnel, Tikhogornyj: Behind Waterfall

Vine Melon

Clave: Vegetable

Ubicación: Svyatogornyj South, Svyatogornyj West

Fruta

Yabloko Moloko

Clave: Fruit A

Ubicación: Dolinovodno, Graniny Gorki South, Svyatogornyj South

Russian False Mango

Clave: Fruit B

Ubicación: Chyornaya Peschera Cave Entrance

Golova

Clave: Fruit C

Ubicación: Chyornyj Prud, Sokrovenno South, Zaozyorje East

Hongos

Russian Oyster

Clave: Mushroom A

Ubicación: Sokrovenno South

Ural Luminescent

Clave: Mushroom B

Ubicación: Svyatogornyj West

Siberian Ink Cap

Clave: Mushroom C

Ubicación: Sokrovenno West, Zaozyorje West, Zaozyorje East

Fly Agaric

Clave: Mushroom D

Ubicación: Graniny Gorki South, Tikhogornyj

Russian Glow Cap

Clave: Mushroom E

Ubicación: Chyornaya Peschera Cave Branch, Tikhogornyj: Behind Waterfall

Spatsa

Clave: Mushroom F

Ubicación: Graniny Gorki Lab, Svyatogornyj South

Baikal Scaly Tooth

Clave: Mushroom G

Ubicación: Svyatogornyj South, Tikhogornyj

Pájaros

Parrot

Clave: Bird A

Ubicación: Sokrovenno South (Es el pájaro de The End)

White-Rumped Vulture

Clave: Bird B

Ubicación: Zonas de "Krasnogorje Mountain".

Red Avadavat

Clave: Bird C

Ubicación: Graniny Gorki Lab, Svyatogornyj South

Magpie

Clave: Bird D

Ubicación: Ponizovje South, Graniny Gorki South, Zaozyorje East

Sunda Whistling Thrush

Clave: Bird E

Ubicación: Dremuchij North, Graniny Gorki Lab, Zaozyorje East

Pescados

Bigeye Trevally

Clave: Fish A

Ubicación: Ponizovje South, Ponizovje Warehouse: Exterior, Ponizovje West

Maroon Shark

Clave: Fish B

Ubicación: Ponizovje South, Ponizovje West

Arowana

Clave: Fish C

Ubicación: Ponizovje South, Ponizovje West

Ranas

Otton Frog

Clave: Frog A

Ubicación: Chyornyj Prud, Chyornaya Peschera Cave Entr., Zaozyorje East

Tree Frog

Clave: Frog B

Ubicación: Dolinovodno, Ponizovje West, Svyatogornyj South

Poison Dart Frog

Clave: Frog C

Ubicación: Chyornyj Prud, Chyornaya Peschera Cave Entr., Sokrovenno West

Víboras

King Cobra

Clave: Snake A.

Ubicación: Dremuchij North, Bolshaya Past Crevice

Taiwanese Cobra

Clave: Snake B.

Ubicación: Chyornaya Peschera Cave Branch, Graniny Gorki Lab

Thai Cobra

Clave: Snake C

Ubicación: Krasnogorje Mountain Base, Krasnogorje Mountainside

Coral Snake

Clave: Snake D

Ubicación: Bolshaya Past Crevice, Svyatogornyj South

Milk Snake

Clave: Snake E

Ubicación: Chyornyj Prud, Graniny Gorki Lab

Green Tree Python

Clave: Snake F

Ubicación: Dremuchij North, Sokrovenno South, Rokovoj Bereg (En árboles)

Giant Anaconda

Clave: Snake G

Ubicación: Dremuchij North, Sokrovenno West, Tikhogornyj

Reticulated Python

Clave: Snake H

Ubicación: Dremuchij South, Dremuchij North, Rassvet, Zaozyorje West

Snake Liquid

Clave: Snake I

Ubicación: Rokovoj Bereg (Al lado de uno de los tres troncos tirados)

Snake Solid

Clave: Snake J

Ubicación: Rokovoj Bereg (Al lado de uno de los tres troncos tirados)

Snake Solidus

Clave: Snake K

Ubicación: Rokovoj Bereg (Al lado de uno de los tres troncos tirados)

bueno aqui les pongo los logros de las versiones HD y lo de las escenas eliminadas lo pongo amodo de comentarios por que la pagina no deja ponerlos asi que vean tambien los comentarios.

Bronce

Alto el fuego

Conoce a Ocelot .

Ya no me duele

Derrota a The Pain.

Valeroso

Derrota a The Fear.

Este es el fin

Derrota a The End

Houston, teniamos un problema

Derrota a The Fury.

Un rio de lamentos

Derrota a The Sorrow.

Tras la tormenta...

Derrota al Shagohod.

Comandante de acero

Derrota a Volgin en un mano a mano.

El patriota

Derrota a The Boss.

Malote

CQC - Golpea a un guardia y noquéalo.

Dime dónde está la bomba

Interroga mediante CQC a un enemigo.

Ni se va a enterar

Apunta a un enemigo por la espalda.

Un afeitado apurado

Corta la garganta a un enemigo.

Cirujano improvisado

Usa el cuchillo para extraer una bala.

Aquí hay gato encerrado

Usa R1 para ver a Ocelot detras del presidente, justo cuando te da la mano.

Ojos de serpiente

Ver todos los puntos de vista en primera persona que no se indican con el icono del botón R1.

Mi príncipe azul

Dispara a un Kerotan por primera vez.

Algo en mal estado

Haz que Snake vomite

¿Puedo quedármelo?

Captura un animal vivo.

Herborista

Obtén cada tipo de planta.

Macedonia de fruta

Obtén cada tipo de fruta.

Micólogo

Obtén cada tipo de hongo.

Más vale pájaro en mano...

Obtén cada tipo de pájaro.

Encantador de serpientes

Obtén cada tipo de serpiente.

Maestro pescador

Obtén cada tipo de pez.

Haute cuisine

Obtén cada tipo de rana.

Serpiente legendaria

Atrapa a un Tsuchinoko (serpiente mítica).

Rey de la selva

Obtén el titulo de Markhor.

Comeserpientes

Come una serpiente de cualquier tipo.

Hombre invisible

Obtén un indice de camuflaje del 100%.( lo consigues con el camuflaje óptico)

Jugando al escondite

Obtén un indice de camuflaje de 90% o más.

Se acabó la saga

Crea la paradoja de Ocelot

Un momento de serenidad

Sintoniza una estación de radio.

Radio macuto

Sintoniza todas las estaciones de radio.

Apicultor

Usa abejas contra un enemigo.

Fuegos artificiales

Destruir municiones con una carga de TNT.

Burlando a la muerte

Usar la pildora de muerte falsa.

Plata

Victima de la moda

Encuentra cada tipo de camuflaje.

Maquillador profesional

Encuentra cada tipo de pintura facial.

Un final prematuro

Mata a The End antes de la batalla del jefe.

¡Despierta, holgazán!

Sorprende a The End dormido.

Oro

Ranas por doquier

Encuentra los 64 Kerotans.

El jefazo

Termina el juego en cualquier dificultad.

Paz y amor

Termina el juego sin matar a nadie.

Platino

Snake Eater

Consigue todos los trofeos.

y aqui agrego las frecuencias de radio curativas sirven para desbloquear un logro en las versiones HD

  • 140.01 - Salty Catfish / 66 Boys
  • 140.52 - Rock Me Baby / 66 Boys
  • 141.24 - Sea Breeze / Sergei Mantis
  • 142.94 - Pillow Talk / Starry.K
  • 144.06 - Jumpin' Johnny / Chunk Raspberry
  • 147.08 - Surfing Guitar / 66 Boys
  • 147.59 - Sailor / Starry.K
  • 149.53 - Don't Be Afraid / Rika Muranaka