• entradas
    6
  • comentarios
    31
  • vistas
    169 372

Sobre este blog

varios

Entradas

pelon xD

blog-0521855001391996809.pngHola amigos nsmblogueros [por si se lo preguntan se pronuncia ''enesemblogueros''] ya estoy de vuelta con un tema un poco controversial, y es ni mas ni menos que pokemon [lo se, el titulo me delata xD]

comencemos por el principio: pokemon X y pokemon Y son los mas actuales juegos de la franquicia pokemon de la línea original [no cuento spin offs] y con ellos se vinieron nuevos pokemon [como suele pasar con cada generación, aunque gracias a arceus no fueron mas de cien los agregados, digo se la jalan ya son mas de 700 D:] un nuevo tipo de pokemon [el hada] y nuevas evoluciones para algunos pokemon [como eevee que ahora también puede evolucionar al tipo hada] y las megaevoluciones [lo mas chido de TODO el juego, aunque sea temporal] pero el objetivo de mi blog no es el señalar lo nuevo del juego, sino lo dañino y digo dañino no por el juego, el juego es de sano entretenimiento, NOSOTROS SOMOS LO QUE LO HACEMOS DAÑINO, me explico:

pokemon es un gran videojuego, podría decirse que, a la par de super mario bros, pokemon es el videojuego mas conocido en el planeta y tiene muchísimos aficionados, pero cuando todo ese fanatismo, toda esa afición se convierte en obsecion? no se desde que generarion salieron los famosos ''shinys'', aquellos pokemon de diferente color y mucho menos se desde cuando cojones salieron los iv's y la naturaleza y su puta madre digo, cuando fue la ultima vez que jugamos pokemon solo por querer atraparlos a todos? desde cuando tener un shiny es tan importante? desde cuando tener 6 iv's [quien sabe que vergas es eso] es tan esencial? o mas bien desde cuando nosotros hicimos que fuera tan esencial? desde cuando nuestros pokemon favoritos dejaron de ser nuestros favoritos solo por que tienen una naturaleza ''incorrecta'' y los mandamos a la caja para conseguir otro mejor mediante crianza? desde cuando tener eggmoves es primordial?

señores pokemon es solo un juego, nada mas, no dejemos que el querer tener siempre lo mejor de lo mejor nos impida disfrutar del juego en si, muchos ni a la hstoria le ponen atención y solo quieren tener a todos shiny y criarlos para tener iv's perfectos y naturaleza chingona, es un jego y como tal hay que disfrutarlo para que cuando tengamos hijos o nietos les platiquemos lo divertido que era jugar pokemon y que no es necesario tener ivs y naturaleza chidas en nuestros pokemon y siempre es mejor jugar con nuestros favoritos...

bueno hasta aquí el nsmblog de hoy, se despide de ustedes el pelon alias ''raul eduardo'' y espero les haya gustado, ya saben flechita arriba si te gusto y comenta desde cuando dejaste de jugar pokemon por el simple hech de juagr?

pelon xD

ADVERTENCIA: ESTE BLOG PODRIA CONTENER INFORMACION Y/O DATOS CURIOSOS QUE NO CONOCES, DEBES LEERLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

Y ya estamos de vuelta amigos nsmblogueros [me encantó esa palabra xD] con otro blog que espero que sea de su agrado, principalmente porque lo hice por lo de la nota ‘’se busca: la mejor entrada en blogs’’.

En esta ocasión no usare mi blog para dar mi opinión personal [o sea quejarme de lo malo xD] de un juego, hoy les escribo sobre un tema un poco random [hablo espanglis, ¿y qué? xD] que trata de momentos épicos en los videojuegos de antaño, específicamente de algunos del legendario NES, para facilitar la redacción de éstos los voy a enlistarlos a continuación:

MegaMan [1987]: Para muchos, el MegaMan más difícil de todos [de la serie original] en la segunda parte del castillo del dr. Willy, el jefe a vencer es ni más ni menos que el mismísimo MegaMan, usando una especie de clonador, el dr. Willy hace una copia malvada de MegaMan, con todos sus poderes, es decir, si cambias de arma el MegaMan malvado también lo hara exactamente al arma que tienes equipada, sin duda uno de los momentos más épicos del juego y de la serie en general dado que jamas se volvió a ver un MegaMan malvado [sin contar a Bass, conocido en Japón como Forge] un consejo, él es débil ante el Buster.

MegaMan 3: Éste juego en lo personal se me hizo más complicado que el primero [de hecho es el único que jamas he terminado] pero lo épico es que cuentas ahora con tu mascota Rush que puede convertirse en trampolín, aerodeslizador o submarino y además en este juego antes de enfrentarte al dr. Willy tienes que enfrentarte a 8 nuevos RobotMasters en 4 escenarios de jefes anteriores [2 por cada nivel y porque los otros 4 escenarios misteriosamente se inhabilitaron o destruyeron] pero lo épico en esta ocasión es que los 8 jefes son iguales y cada uno tiene los poderes y habilidades de cada jefe del MegaMan 2 [uno de los más fáciles] y tienen debilidades distintas o sea que para que se te haga épico tienes que jugar primero el MegaMan 2.

MegaMan 6 [MegaMan, MegaMan everywhere xD]: aquí el momento épico es que Rush ahora se unirá a MegaMan [literalmente] para usarlo como un potenciador de puños con el que podrás destrozar algunos grandes objetos o como un jet-pack para superar largos espacios vacíos y lo mejor de estos dos aditamentos es que son infinitos o sea que no necesitas las capsulas de regeneración de poder para poder usarlas además que desde MegaMan 4 el Buster paso a ser el MegaBuster y lo puedes cargar para lanzar disparos mas poderosos.

MegaMan 10: sé que no es de NES pero tambien esta hecho en 8 bits xD aquí en la 1ra parte del castillo del doctor Willy te enfrentas a 9 cuadros con picos [cada 3 comparten una sola barra de vida] pero cada uno tiene el poder de un RobotMaster de cada juego anterior de MegaMan [al único que no reconozco es al del MegaMan 8 dado que no lo he jugado], sus debilidades siguen siendo las mismas.

Kirby’s Adventure: uno de los momentos épicos es cuando te enfrentas a Meta Knight, traigas el poder que traigas no lo puedes enfrentar más que con la espada que te arroja al principio de la batalla [aunque traigas la espada, fuck the logic] y al vencerlo revela su rostro que por la falta de poder del NES es igual al de Kirby pero en negro y con los ojos amarillos [como en el primer super mario en el que los árboles y las nubes eran iguales pero en distinto color xD], y un momento épico también es cuando ganas todos los tiroteos del minijuego ‘’quick draw’’ que viene en algunos mundos .

Super Mario Bros. 3: algo de lo más épico que te puede pasar es convertir a los hammer bros en embarcaciones llenas de monedas sin embargo para lograrlo necesitas tener una cantidad de monedas divisibles entre 11, que debe hacer juego con el tiempo restante y también con tu puntuación [ejemplo: tienes 22 monedas, entonces los últimos 2 dígitos del tiempo y de tu puntuación deben de ser 20] y además solo lo puedes aplicar en los mundos 1, 3, 5 y 6; por eso es que lo considero épico.

Y para finalizar [imaginen un redoble de tambor xD]

Metroid [1986]: después de una odisea de buscar ítems necesarios para enfrentarte y aniquilar a Mother Brain, al final o antes de los créditos [sinceramente no recuerdo] te pasan una imagen de Samus Aran sin su traje espacial despidiéndose, cosa que se volveria clásica y en ese entonces era épico descubrir que Samus no era un hombre, sino una mujer quien se enfrentó a la amenaza de los piratas espaciales [yo no sabía que era mujer hasta el smash brawl xD], luego de eso podias reiniciar tu aventura pero esta vez con todos los ítems que ya conseguiste [exepto los misiles y tanques de energía] en la primera jornada y como un extra, ahora podías jugar con Samus sin su traje así a lo hombre, bueno, a lo mujer xD.

Bueno sin más ni más se despide de ustedes el pelón [o sea yo xD] pero cuéntenme en que otros juegos del NES o de cualquier otra consola han vivido momentos épicos? Los han hecho llorar, reir, gritar o hacerlos enfurecer? Todos los comentarios son válidos.

PD: pronto hare el siguiente blog de Playstation que hablara sobre el Playstation 2 asi que no se desesperen ;)

pelon xD

ATENCION: ESTE BLOG PUEDE TENER CONTENIDO QUE PODRIA INSULTAR A INDIVIDUOS DE CRITERIOS DISTINTOS, EL OBJETIVO DE ESTE BLOG NO ES OTRO MAS QUE EL DE ENTRETENER (si esto me lo robe de vete a la versh xD) SI NO TE GUSTA LEER ENTONCES... PORQUE LE DISTE CLICK?

bueno, eme aqui su bloguero favorito o el que mas les choca xD con otro de mis polemicos blogs xD la verdad me considero un buen gamer y me gustan muchisimos juegos de diferentes consolas aunque la verdad me quedo con nintendo pero aqui me dedicare a hablar del legado que dejo sony cuando entro a la ´´guerra de las consolas´´ alla por el lejano 1995 ( si me equivoco o tengo faltas de ortografia que no sean acentos hagnmelo saber en los comentarios, es para mejorar el blog...) pero antes de comenzar a hablar sobre las consolas dejenme darles unos pequeños detales de sony antes de que entrara en el mercado de los videojuegos como proveedor de consolas.

ATENCION: LA INFORMACION QUE LES REDACTARE ENSEGUIDA NO LA SAQUE DE INTERNET, ASI QUE POR FAVOR RESERVENSE EL DERECHO DE COMENTAR QUE NADA MAS SACO INFORMACION DE LA WEB Y LA VENGO A PEGAR AQUI

en el pasado (estoy hablando de los tiempos donde el legendario SNES dominaba el mercado de consolas y su competidor directo era SEGA)

SONY apoyaba a nintendo con su nueva consola, el SNES, seguramente ya lo saben pero en ciertos aspectos tecnicos de la consola SONY coopero con hardware y ellos mismos crearon el que se consideraria el mejor mando de todos, el mando del SNES y tambien coopero con software (algunos juegos muy entretenidos pero por ahora no recuerdo los nombre de los dichosos juegos).

ahora si, comenzare con el primero del legendario tercio, el abuelo del playstation 3 y el que eclipso al nintendo 64, me refiero al grandioso (redoble de tambor por favor xD) trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrt paz!! el relamido, digo, el renombrado playstation 1! (lo se, sony tiene poca creatividad para los nombres xD)

se estaran preguntando por que soy tan mamon, digo, porque mencione que eclipso al nintendo 64 no? ps si no lo saben es porque son muy pequeños y las unicas consolas que conocen son las de septima generacion... de todos modos lo dire, se arda quien se arda (y eso que me considero fanboy de nintendo xD) la principal problematica del n64 es que a ultimo momento se decidio por los cartuchos nuevamente como medio de almacenamiento para sus juegos y el playstation si opto por los revolucionarios (en ese tiempo) cd´s, almacenaban mucha mas informacion que los cartuchos y definitivamente daban mejores graficos, aunque los tiempos de carga eran su punto debil, la palabra ´´loadig´´ jamas aparecio en el 64 pero lo compensaban con los fantabulosos cinemas que se incluian (de ahi que, posteriormente, decidieran dar peliculas interactivas en lugar de juegos...)nintendo recurrio nuevamente a los cartuchos para ganar en tiempos de carga y perder en pirateria (el unico juego que tuve original de mi playstation era el que venia junto con la consola xD el cual traia muchos demos de juegos que ya existian o iban a exixtir).

el mando estaba demasiado basado en el mando del SNES (porque SONY lo creo xD) el pad direccional era bastante sensible para su epoca, pero posteriormente sacaron los miticos dualshok que contenian un par de joysticks (aunque jamas supe para que le pusieron el 2do si segun yo ningun juego lo usaba xD) y ademas tenian 2 vibradores (se oyo un poco sexual eso xD) que vibraban (valga la redundancia) en ciertas ocaciones (ya todos saben eso no?) en este aspecto SONY decidio sacar controles nuevos en lugar de sacar accesorios para ellos como lo hizo nintendo (por favor que el rumble pack usara pilas fue nefasto, el control paresia ladrillo por su peso xD) y fue el primero en presentar al mundo las legendarias targetas de memoria (memory cards) para almacenar tus avances y asi compartirlos con tus amigos sin la necesidad de llevar tu jugoblogentry-1637-0-90694400-1364275347_thu.

pasemos a lo multiplayer: solo contaba con 2 puertos para controles (aqui si se la mato el 64 en toda la extencion de la palabra) y 2 puertos para las memory cards con los cuales podias copiar y transferir datos de una memory a otra, algo increible para su epoca.

el playstation consto de 2 versiones: la clasica que era una cajota gris (no se si en mas colores, yo solo conoci el gris) y tenia 3 botones, el de power, el de reset y el de open para abrir la bandeja e insertar juegos en ella, el cerrado era manual y la version slim (antes no la llamaban asi) que fue conocida como la PSone, esta era mas pequeña que la original, su color era el blanco y solo poseia 2 botones, el de power y el de open, ahora el reset era un doble puchuramiento xD del de power y es la version que yo poseo aunque ya no lo juego porque mi cble de audio-video se rompio :c

los accesorios: el psone contaba con una gran gama de accesorios a su nombre (a diferencia del n64, los accesorios eran para la consola, no para el mando...) como los miticos tapetes de baile (mas que obvia su funcion) el volante que incluia pedales de aceleracion y freno para los titulos de carreras (que tenias que darle toda la vuelta al para girar xD) incluso existieron tapetes para poder jugar titulos de futbol (yo tuve uno y era horrible jugar con el D:) y el legendario ´´boomerang´´ el cual tenia forma de boomerang (pero no por eso se podia usar como uno xD) y se conectaba en el puerto del mando 1 y 4 controles y memory cards podian ser conectadas simultaneamente (obvia respuesta ante los 4 puertos de fabrica del 64) curiosamente se podian conectar 2 boomerangs y asi conectar 8 mandos, pero por obvias razones en ese tiempo no existian los juegos de 8 jugadores xD; exclusivamente para el psone o playstation chiquito existio una pequeña pantalla que se conectaba por atras de la consola y podias jugar sin la necesidad de un televisor, me recordaba al virtual boy xD y el acade controller que como su nombre lo dice era un control al estilo de los mandos de arcadia.

TOP 5: LOS MEJORES DEL PSONE

la siguiente lista no es de los juegos mas vendidos sino que son los que mas me gustaron del psone y les agregare una pequeña reseña

5.-BLASTO: tal vez el primer shooter en tercera persona en llegar a la 3ra dimencion. aunque nunca lo termine era un juego muy entretenido y chusco, ese es mi tipo juego preferido :3

4.-METAL SLUG X: la remasterizacion o mas bien mejoracion del gran metal slug 2, te morias de un disparo y era mas desafiante que su antecesor y otro de mi tipo, entretenido y chusco (para quien no lo sepa metal slug se creo como una parodia del juego contra, ironicamente tuvo mas exito que el anterior xD)

3.-BUGS BUNNY: LOST IN TIME: otro jamas acabe, un poco largo para mi gusto debido a visitabas epocas distintas gracias a una maquina del tiempo, aqui el mago merlin sera tu mentor y tendras que regresar a tu epoca original (si, la maquina del tiempo se jodio y la tienes que arreglar consiguiendo zanahorias doradas de diferentes epocas)

2.-DISNEY´SHERCULES/DISNEY´S A BUG´S LIFE: cuando disney no daba pena con sus juegos, sacaron estos dos juegasos que decidi incluirlos a ambos porque no podia decidir cual era mas chido, no necesitan explicaciones, cada juego esta basado en sus respectivas peliculas pero no por eso eran juegos del monton

redoble de tambor otra vez por favor, trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr cheñoras y cheñores con ustedes la mejor saga del playstation de todos los tiempos (si god of war, esta te la mata con una mano amarrada al pie) trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr

PAZ!!!

1.-CRASH BANDICOOT :no importa cual sea, el 1 (el mas dificil), el 2 (mi favorito), el 3 (muchas habilidades nuevas), el bash (tipo mario party) o el ctr (la unica competencia mano a mano con mario kart),sin duda alguna es el mejor personaje exclusivo de la playstation que jamas ha existido. por cierto en el mundo de hielo del crash bandicoot 2 si te la pasabas brincandole al osito (que parecia perrito xD) muchas veces te daba un monton de vidas xD

bueno hasta aqui el blog de hoy, subire la segunda parte tal vez mañana, tal vez la otra semana o tal vez cuando... naaaaaaaaa cuando me inspire xD se despide de ustedes el pelon y hasta la proxima amigos nsmblogueros (seguro lo leiste despacio xD) los dejo con unas imagenes, no se acomodarlas dentro del texto xD asi que las puse todas amontonadas al afinal xD

pelon xD

Bienvenidos una vez mas a pelon dice con su anfitrion raul eduardo.... aaaaaaaaa eso que xD

este blog va a ser como una reseña pero tomando los puntos de vista que no me agradaron para nada a si que sin mas ni mas comenzare con esto

skyward sword es un juego de la franquisia the legend of zelda (obvio ¬¬) y resumiendo la historia es casi la misma que en todos los zeldas, eres un wey x que no sabe que tendra una aventura epica que le depara el destino y se volvera un heroe de leyenda tras salvar a la reencarnacion de la diosa que lo creo todo... obvio con ciertos detalles que cambian (a mi la verdad en historia me agrado mas el twiligth princess pero sigamos),pero de los detalles a resaltar en la historiaes el hecho de que transformas la espada de la diosa en la legendaria espada maestra (de lo mas epico y legendario que he vivido) y pues este es el resumen del resumen de la historia, pasemos al gameplay.

el gameplay utiliza el famosisimo Wii Motion Plus que a decir verdad fue un fracaso que lo tuvieras que comprar a parte y que para colmo sacaran despues controles con el accesorio incluido... diganme la neta ¿verdad que se frustraron al enterarse de este accesorio? aunque nos hicieron ver que era la onda y que el movimiento ya es 1:1 pero al final lo aceptamos (porque no teniamos de otra xD) y retomando el tema la verdad es cansado despues de un rato estar agitando el control a cada rato aunque lo compensa la sensacion de que nosotros controlemos fielmente la espada (que en twiligth princess namas agitabamos a lo tonto el control para dar espadasos predeterminados o si lo tuvieron para cubo me cae que fue mucho mejor el gameplay en este ultimo que en el de wii) para nadar no me gusto para nada que tuvieramos que inclinar el control para dirigirnos hacia los distintos lugares debajo del agua y eso de correr lo agradesco mucho... exepto por el hecho de que te cansas bien en corto y las mentadas frutitas verdes no las encuentras dentro de los templos; lo de los escudos mejorables fue una gran idea pero que se rompan no lo fue tanto... es decir el escudo sagrado supremo no aguanta muchos golpes (aunque se regenera) y por favor en TODOS los zeldas el unico escudo capaz de ´´romperse´´ era el de madera (porque se quemaba) ademas estar consiguiendo cosas para mejorar cosas... pues que lo quisieron hacer un RPG o que pedo? y para colmo estar juntando los condenados bichos para tener posiones mas efectivas te harta si tienes una paciencia muy baja cosa que yo poseo xD. me considero gran fan de zelda pero la verdad no lo senti como un zelda hecho y derecho no digo que el juego es malo, es de lo mejor para Wii y tiene mucho replay value (por lo de las cosas mejorables, si es que quieres tener todo bien chingon tendras que jugarlo por muchas horas) lo de comprar los espacios de la alforja fue horrible principalmente por los precios tan altos que tienen y los pinches medallones que no sirven para nada (a mi punto de vista) mas que para quitarte valiosisimos espacios de la alforja y que solo pudieras llevar un maximo de 8 cosas fue nefasto.

al final quede satisfecho por el simple hecho de que soy gran fan de zelda y muchos lo consideraran como una obra maestra pero les aseguro que yo no entro dentro de esos muchos

pelon xD

Hola mi nombre es raul eduardo y les hablare de un tema por todos conocido y dominado por algunos y ese es [vea el titulo xD]:

No estoy a favor de la piratería pero tampoco estoy en contra, me explico: los juegos de video en mexico tienen precios exagerados (y no exagero xD) basta simplemente con darse una vuelta a la frikiplaza o a [inserte el nombre de la tienda de videojuegos de su preferencia aquí xD] y darse cuenta de que lo que he escrito es cierto…

Algunos diran: “depende de donde busques” o mi favorito “compra importado, sale mas barato” pero en los lugares (de por aquí en el DF) que dan barato normalmente las cosas son de Roberto (osea, robado xD) por ende pierden la garantía y las cosas importadas a veces es pura transa online, tal vez adquirir un sistema en alguna tienda oficial sea el primer paso (te la pasas ahorrando todos tus domingos de 2 anios, haces chambitas que te pagan una madre y/o te abstienes de comprarte tus taquitos y demás garnachas que se te antojan en la calle) pero que sigue después de comprar tu nuevo [inserte aquí la consola de su preferencia xD]? Los juegos…

Los juegos es de lo que les quiero hablar: te encanto jugar kung fu panda o wii sports verdad? Es hora de conseguirse algunos juegos mas no? Que tal un Halo o un Mario party? Aaaaaaaaaaa vas a la tienda de tu elección y que es con lo que te encuentras? Precios altísimos incluso en juegos que a nadie le gustan (aceptémoslo, a nadie le gustan los juegos de golf como el de tigger Woods que esta en la cuantiosa cantidad de… me reservo el comentario xD) mejor vas con un primo, tio o algún conocido que hackee tu consola con un chip ya sea físico o virtualy prefieres pagarle a el lo que te gastarías en 1 solo titulo para jugar prácticamente todo el repertorio de juegos existente para tu consola.

Muy bien ya vimos lo malo… ahora veamos lo bueno: tienes a tu disposición toda la gama de videojuegos a tu alcance. Pensaran que es malo no? Que es como robar no? Los verdaderos rateros son los de las tiendas oficiales (aquí en mexico)

Hay gente que gana lo que cuesta un videojuego en una semana, si no es que a la quincena (depende del titulo en cuestión) y luego? Si se compran ese videojuego que van a comer? Ya será muy su pedo no? Además los que nos atenemos a lo que nuestros padres nos puedan comprar en cuestión de originales tenemos de 2 a 3 juegos (si bien nos va) al anio y muchos queremos disfrutar de grandes obras ya y esperar a que bajen de precio es un albur porque puede que baje por que no se vendio bien o puede que conserve su precio toda la vida útil del sistemay a muchos se nos hace fácil decir que los que compran juegos piratas es porque son codos o no les gusta gastar sin saber si ese sujeto que compra juegos piratas tal vez sea alguien pobre o de escasos recursos y se nos hace fácil decir que no son gamers o que son fanboys

Diran que en estados unidos o en cualquier otro país de primer mundo los juegos son igual de caros, el pedo recae en que ellos ganan bien (osea como ganan, gastan) y a ellos si les alcanza para comprarse uno que otro juego al mes pero aquí los salarios minimos no alcanzan. Aunque la piratería también es un albur ya que si compran y usan juegos piratas su consola se jodera mas rápidamente… pero ps es cuestión de cada quien hacer lo que quieran con su consola no?

Solo quería dar mi punto de vista en cuestión de la piratería en mexico. Espero que les guste y si no ps no le den en no me gusta por que me quitan puntos xD es solo mi humilde opinión y es para que no critiquen a los que compramos juegos piratas

PD: es mi primer blog y uso mucho el xD