• entradas
    4
  • comentarios
    12
  • vistas
    4 985

Sobre este blog

Entradas

Alexis Hernández

kafka.jpg?w=762

Existen vicios que no se superan, y sí, adivinaron, para mí los videojuegos son uno de esos. Sin embargo, uno ya o les da tanta importancia como antes, hasta que llega una noticia como ésta y hasta uno se emociona.

Por ahí se dice: “Se puede escribir sobre una piedra y hacer una cosa fascinante siempre que el que escriba se llame Kafka.” Y si aún no lo leen no sé qué esperan. Pero buena, el objetivo no es hablar sobre su obra literaria, sino de que ha vuelto… en forma de videojuego.

Benditos desarrolladores independientes y las grandes cosas que hacen. Y más tú, Denis Galanin. Pues él es el encargado de The Franz Kafka Videogame. Un juego que toma diversos elementos de los escritos del autor checo, sobre todo de “El Pasajero” y “La Metamorfosis”

El personaje de esta aventura será K. quien después de obtener una oferta laboral nos adentrará en una historia que cambiará su vida. Este proceso estará lleno de surrealismo, situaciones absurdas e incertidumbre.

No habrá que esperar mucho para que podamos ponerle las manos encima, pues el título llegará en lo que viene siendo el actual año. Las plataformas compatibles serán: Android, Ios, Linux, Mac y Windows.

Fuente

Alexis Hernández

z5ds.jpg

Si mañana, 18 de noviembre, no vas ir al colegio, a tu empleo, y no te pondrán falta o te descontarán de tu sueldo, no es por buena onda; sino por que es día de descanso en celebración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que está perdiendo su significado, a tal grado que este año, a diferencia de los demás, no habrá siquiera desfile.

Sin embargo, para que tú no olvides, y conozcas más sobre la historia del país, hoy es día de que conozcas “Al grito de guerra”, un videojuego para PC, realizado por “Maquina Voladora”, un estudio mexicano fundado en 2010.

El juego se puede definir como un multijugador en primera persona. En éste, podrás revivir algunas de las batallas más sobresalientes de este hecho que marcó la historia de nuestra nación. Según los desarrolladores, el juego sobresale por la precisión histórica en todos los ámbitos, incluso en las armas usadas.

Al Grito de Guerra lleva poco más de un año disponible para su descarga, es gratuito, y lo puedes descargar desde la página oficial del juego. Desafortunadamente el juego no tuvo el éxito esperado cuando buscaba fondearse, por lo que no se han aumentado los escenarios y las batallas, aún así denle una oportunidad, sirve que de paso no se olvidan de la historia de México.

A continuación les dejaré dos cosas importantes: el tráiler oficial del juego, y una alternativa por si quieren recordar la Revolución Mexicana con un juego de peleas. En mi caso elegiría a los Hermanos Flores Magón y a Zapata ¿y tú?

ehrq.jpg

Alexis Hernández

No todas las verdades son para todos los oídos… y obviamente, no todo el contenido para todo el público. En los videojuegos, al ser una industria bastante amplia, ha necesitado de un organismo encargado de clasificar el contenido según la temática que éste aborde.

En gran parte de América, la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés) es la encargada de catalogarlos. Al final del proceso, el juego recibirá un logo, el cual certifica o propone, el público al que va dirigido el juego, según el contenido del mismo.

La idea original es orientar a los padres sobre lo que van a comprar a sus hijos, para que así le den lo acorde a su edad. Ya que no creo que sea agradable, o bueno, que un infante de corta edad tenga conocimiento sobre temas de drogas, violencia, sexualidad y demás.

Sin embargo estamos en México, en el país del valemadrismo. Y sí, esto se vuelve a aplicar en esta industria. Más allá de que los juegos tienen una etiqueta sobre la edad pertinente a la que van enfocados, las tiendas, ya sean exclusivas de videojuegos, súper mercados, establecidas de forma irregular, y demás tipos que puedan existir, no respetan la clasificación, y ahí tienen a gente de 12 años jugando GTA V o Gears of Wars.

Ilógico sería culpar sólo a la obsesión de las tiendas por vender, cueste lo que cueste. Pues aquí, en la mayoría de los casos hablando de menores de 16 años, quien brinda los juegos son papá o mamá. Y los padres, ya sea por que no les importa, por ignorancia o por el argumento que me quieran dar, no ponen atención en lo que les están dando a sus hijos.

Cuantas veces, cuando vamos a comprar nuestros juegos, vemos al niño que, valiéndose del berrinche, de una buena nota, o de su cumpleaños, le saca a sus padres el GTA V, Halo, Gears of War, Call of Duty, Battlefield, etcétera, sólo por qué está de moda, o por que es de “pros” jugarlo. Y sin embargo, se les está exponiendo a cosas realmente fuertes, que, aunque sabemos que están ahí, en alguna parte del mundo, no es positivo que menores de edad conozcan sobre ellas.

El punto de todo esto es: Pongamos atención en lo que juegan nuestros familiares pequeños, y sobre todo, ya tan cercanos a fechas donde los regalos abundad, y donde entre estos regalos habrá muchas consolas y juegos; hagámosle saber a los responsables de los niños sobre la clasificación de la ESRB, así ellos quizá le tomen más importancia a lo que sus hijos jueguen.

9kl1.png

El contenido de este texto es responsabilidad del autor.

Alexis Hernández

sv04.jpg

De norte a sur, y de este a oeste, las protestas sociales se han intensificado. Revolución social, mejores condiciones de vida, mejor educación, más para los pobres y menos para los ricos es lo que buscan. Sólo cuando protestan, cierran calles y encienden barricadas les hacen caso. Y bueno, si escritores, cineastas y músicos han plasmado en sus obras estos temas, por qué los desarrolladores de videojuegos no habrían de hacerlo.

4oie.jpg

Desarrolladores independientes se encuentran trabajando en un juego llamado Riot. Un simulador en 8 bits donde se retrata de una forma muy fiel, y desde dos puntos de vista, los enfrentamientos que se derivan de las manifestaciones.

twro.jpg

Debido a los temas que se abordan en el juego, una financiación de parte del gobierno italiano es imposible. Por fortuna, el proyecto ha logrado fondearse por medio de Indiegogo, y se espera que llegue a PC, Mac, Linux, Ouya (sí, no es una broma), Android y iOS.

Con lo recaudado, el equipo ha logrado viajar a los países donde este tipo de conflictos son más fuertes, Egipto, Italia y Grecia, por decir algunos, para así vivir de cerca lo que sucede alrededor de éstos.

Riot se puede definir como un simulador de disturbios. En éste tendrás la oportunidad de mover a los manifestantes o a los policías, podrás usar tácticas para así salir con la victoria.

w02m.jpg

Cócteles molotov, extinguidores, toletes, balas de goma, gases lacrimógenos y todas esas bonitas cosas que puedes encontrar es una manifestación real, estarán en este juego.

Aunque actualmente el juego se encuentra en desarrollo, las personas detrás de Riot han prometido un demo, y nuevos vídeos sobre la jugabilidad de éste. Por el momento sólo hay algunas imágenes y el tráiler oficial del juego, así que míralo más abajo.

¿Interesados? Si les interesó este juego tienen dos opciones, estar al pendiente de este blog o visitar la siguiente página: http://riotgame.org/

El contenido de este texto es responsabilidad del autor.