• entradas
    5
  • comentarios
    9
  • vistas
    5 695

Sobre este blog

Entradas

Zero128

eReseña

Mario and Donkey Kong: Minis on the move

mdk.jpg

Precio: $123.99

Muchos recordaran aquel mítico juego que llevo a Nintendo al estrellato, exacto me refiero a Super Ma… no no no, antes de el fontanero más famoso del mundo, Nintendo ya era famosa por un juego, un juego protagonizado por un ¿chango burro?, me refiero a Donkey Kong para arcadias, el cual tuvo su respectiva adaptación para el NES, y después para la divina Game Boy tabique, pero la adaptación para esta última no fue solo una adaptación de –hacemos el mismo juego que tenemos en arcadias, lo pasamos a blanco y negro, y listo tenemos un lanzamiento más. En esta adaptación Nintendo se esmeró más, agregándole al juego no uno, ni dos, sino más de 50 niveles, este juego inspiro un nuevo juego que creo una saga, su nombre Mario vs Donkey Kong, esta saga tuvo entregas en Game Boy Advance y Nintendo DS, y va por su primer entrega en 3DS.

Mario and Donkey Kong aun a pesar de formar parte de la saga versus, difiere en su jugabilidad, ya que en las entregas de Nintendo DS nosotros teníamos que guiar al Mini Mario mientras este caminaba en un escenario hasta llegar a la puerta, pues olvídense de eso ya que aquí tu construyes el escenario mientras el Mini Mario camina por sí solo.

Al comenzar un nivel, el mini saldrá de una tubería, después en la pantalla táctil donde hay un mapa del nivel que es donde pondrás las fichas del camino con ayuda del stylus (los botones no se usan), a lado hay otra tubería en la que caerán las fichas, la cual no puede mantener más de cinco fichas, esta tubería aporta una triple dificultad, ya que no obstante de tener que preocuparte por el tiempo o por como acomodar el camino, si la tubería se llena de más el nivel se termina.

Durante el transcurso tendrás algunos obstáculos, como partes con picos, o algunos enemigos, aunque también contaras con fichas especiales, como una ficha bomba o una ficha que se convierte en la ficha que necesites, también en el camino habrán tres monedas Mario que no son obligatorias, pero si las recoges todas ganaras una estrella, las cuales te sirven para desbloquear más niveles en los mini juegos o algunos minis.

Hay varios modos de juego, como uno llamado revuelta de minis donde el camino ya está hecho solo debes acomodarlo, o palacio de las fichas, aquí las fichas no caerán desde la tubería, sino que ya tienes las fichas necesarias, solo debes ponerlas.

¿Y ya te aburriste de construir caminos? ¡Hay cuatro mini juegos!: lanzamiento de minis, pesca de helicoguys, rompecubos y estación de elevación, además para crear un juego infinito, Mario and Donkey Kong cuenta con un editor de niveles, y no solo eso, como en anteriores juegos puedes compartir o descargar niveles con todo el mundo.

Algo malo del título es que hay muy pocas canciones, que en poco tiempo se volverán repetitivas, además de que no se disfruta el efecto 3D, ya que todo se hace en la pantalla táctil.

Esto fue Mario and Donkey Kong, lo recomiendo ampliamente, cuenta con una gran cantidad de contenido, aunque si ya estás cansado de la fórmula de la saga versus, igual te lo recomiendo es un aire fresco a la franquicia.

Zero128

eReseña: Order Up!

orderup.jpg

Precio: $123.99

Discúlpenme por no haber podido subir la eReseña ayer es que tuve unos contratiempos con mi trabajo pero ya aquí esta.

Order Up! Es un juego desarrollado por Supervillain Studios conocidos por haber hecho varias traslaciones de juegos de sobremesa a PSP y publicado por Zoo Games.

En Order Up! tú encarnas a un cocinero/a que ha aterrizado en Port Abello, unos de los mejores lugares para la cocina. El cocinero comienza trabajando en un negocio de comida rápida, después se compra su propio restaurant, para ir comprando más restaurantes y aprender los tipos de comida de varios países (incluido México).

La premisa del juego es que iras cocinando los distintos tipos de comidas que ofrezcas en el menú de cada uno de tus restaurantes, comienzas con unos pocos platillos pero puedes comprar más, lo único malo del juego es que a pesar de que tienes muchos platillos para cocinar, estos llevaran una premisa muy parecida entre sí. Por ejemplo: Para usar la lechuga, tendrás un mini juego en el que deberás quitarle las hojas, dicho mini juego se repetirá en todos los platillos que usen lechuga, no habiendo una forma totalmente única de preparar cada platillo.

Hay algo que trata un poco de darle aire fresco al juego, y es que dependiendo la personalidad de tus clientes, será la especia que deberás usar en el platillo que te pida, lo cual hará que ganes un bono monetario a la hora que pague, por tal motivo, deberás de aprender la especie que le guste a cada tipo de cliente, algunas las puedes deducir inmediatamente pues lo lleva en una especie de juego de palabras en su nombre, aunque para los que no estén familiarizados con la lengua de Shakespeare les costara un poco de trabajo, ya que efectivamente el juego no trae ningún tipo de doblaje o subtitulo en nuestro idioma.

Para comprar un nuevo restaurante el anterior lo deberás convertir en un restaurant 5 estrellas, cada estrella la conseguirás cumpliendo una tarea específica y que en todos los restaurantes se repite, estas tareas pueden ser: conseguir cierta cantidad de dinero o limpiar el restaurant, todas las puedes hacer en el orden que gustes, excepto la última que es sorprender al crítico de comida, una vez que el crítico te aprueba estás listo para comprar el siguiente restaurante.

La jugabilidad se basa en un 99% en la pantalla táctil ya que hay un único mini juego en el que usas el circle pad de la 3DS. El título jugablemente se hace repetitivo ya que es: Entras a tu restaurant, llegan los clientes de una mesa, les pide la orden el mesero, haces la comida que te pidieron, te pagan, llegan los de otra mesa, piden y así hasta que se acabe el día. Algo que a mí me pareció muy malo es que no puedes hacer los pedidos de varias mesas a la vez, puedes hacer varios platillos a la vez pero solo de una única mesa. Puedes mejorar tus restaurantes de varias formas, las cuales las puedes ver en el periódico o ir a la plaza donde podrás comprar las especias o los platillos especiales de cada restaurante.

Pues esto fue Order Up!, si te gustan los juegos tipo Cooking Mama no dudes en comprarlo, pero sí en cambio no puedes ver a Mama ni en cuadro, hay mejores opciones para ti en la eShop.

Zero128

eReseña Cloudberry Kingdom

TM_WiiUDS_CloudberryKingdom.png

Precio: $128.00

Pues como la eShop no solo existe en 3DS hoy les traigo la reseña de un juego de Wii U, sé que está disponible en otras plataformas, pero desconozco como son esas versiones, asi que aquí me basare exclusivamente en la versión de Wii U, es más de una vez aclaro que si hago una reseña de un juego multiplataforma, tal reseña será en base a la versión de la consola de Nintendo.

Muchos recuerdan aquel E3 2011 en el que se confirmaba la nueva consola de Nintendo y eliminaban el nombre de “Project Café” para dar paso a Wii U, el caso es que en tal conferencia se muestro un video en el que se enseñaban los futuros juegos para esa mágica consola, unos salieron, otros no, pero bueno, en ese video se enseñó un juego plataformero llamado Cloudberry Kingdom, y hasta 2 años después hemos podido jugarlo.

Como he dicho anteriormente Cloudberry Kingdom es un plataformero, sus creadores lo anunciaban con dos cualidades muy notorias, la primera era que los desarrolladores habían inventado un algoritmo muy complejo que hacía que todos los niveles se hicieran aleatoriamente, lo cual es cierto a medias; y la segunda de que el juego iba a ser muy difícil, esta última es cierto a tres cuartos.

Lo de los niveles aleatorios solo es cierto en el modo árcade y el modo juego libre, ya que en el modo historia apagues, borres o hagas lo que quieras, los niveles seguirán teniendo el mismo diseño. Y sobre la dificultad, pues si es difícil, es más, los últimos niveles del modo historia rozan lo desesperante, pero no es tan difícil como lo muestran imágenes como esta:

150713-cloudberry-01.jpg

Ya que una vez le agarras el truco (que es correr sin detenerte + ensayo y error) se la pasa uno muy chévere, a la vez esto es bueno y es que debido a eso, no te enojas tanto porque te das cuenta que la muerte fue por un error tuyo.

En cuanto a jugabilidad, brincas con A y cierras las puertas con B, el control responde bastante bien, la respuesta es inmediata, y a pesar de que a veces el juego llena la pantalla de cosas (las que claro, todas te matan) no abra ninguna ralentización.

El juego tiene varios modos, como Árcade, el cual cuenta con otros submodos, que bueno solo son unas variantes en el personaje, pero que cambian totalmente el modo de juego (y la dificultad). Variantes como: doble salto, jetman, gordo Bob, caja, y muchas más; también está el modo Libre en el que solo juegas un nivel al que le puedes elegir la dificultad, que tan largo será, cuantos checkpoint tendrá y cosas de ese tipo. Cabe aclarar que todos los modos de juego se pueden disfrutar en compañía de hasta otros 3 amigos.

Sobre el sonido, el juego solo cuenta con 5 o 6 canciones, las cuales se repetirán una y otra vez una tras otra, esto puede llegar a molestar después de una sesión larga de juego, efectos de sonido hay muy pocos pero el más irritante, es el sonido de cuando mueres, una campanada y en los niveles finales estarás muere y muere y muere.

Bueno, este fue Cloudberry Kingdom. Un juego un poco irritante, se lo recomiendo ampliamente a aquellas nuevas generaciones, si de esas que no salen de Halo y Call of Duty, para que vean lo que son juegos.

PD.: Si tienes alguna recomendación de algún juego que te gustaría que reseñase, no dudes dejarlo en los comentarios, o alguna duda o sugerencia será bienvenida. Cuento con su apoyo :D.

Zero128

eReseña Lego City Undercover: The Chase Begins

lego-city-undercover-chase-begins.jpg

Si muchos diran “Que acaso las “eReseñas” son reseñas de juegos de la eShop”. Pues que creen chamacos, Yo compre el Lego City en la eShop, asi que para mí es un juego de eShop y fin de la discución.

Muchos recordaran aquellos tiempos del Game Boy, si el monocromo; para este sistema existían 3 tipos de juegos:

1) Traslaciones del NES muy bien hechas. Ejemplo: Duck Tales.

2) Juegos totalmente pensados para el Game Boy. Ejemplo: The Legend of Zelda: Link Awakening.

3) Y versiones capadas de la versión de sobremesa.

Lamentablemente The Chase Begins forma parte de este tercer tipo.

En Wii U eras tan buen conductor que incluso podías manejar helicópteros, dinosaurios, motocicletas, bicicletas; pues en The Chase Begins olvídate de eso, aquí Chase solo sabe conducir Autos y Camiones.

En Wii U, Lego City estaba llena de vida, había mucha gente, no había texto, todo estaba doblado; y que creen señores en The Chase Begins solo hay cuadros de texto, el doblaje solo lo conocerán en las cinemáticas que pasan cada vez que vences al villano de turno, y Lego City está muy vacía, además de que las personas aparecen repentinamente.

Y qué bueno que a The Chase Begins no solo le caparan lo bueno, también lo malo, pero no, y lo digo porque conservo algo que no entiendo: Los excesivos tiempos de carga, pueden durar hasta 30 segundos. Y no entiendo la razón de esos tiempos de carga, imagínense mi frustración (la mía es versión digital, no debería haber tiempos de carga).

Para terminar las cosas malas, el juego es demasiado fácil, absolutamente todo te lo muestran en el mapa o se te insinúa bien directamente. Ejemplo: Vas a salvar una ardilla, pero un oso no te deja pasar, entonces Chase dice (con texto) “Necesito algo para distraerlo” mientras la cámara te enseña una cubeta llena de pescados, vas, tomas el pescado y se lo das al oso. El 3D no destaca en absolutamente nada.

Claro que The Chase Begins tienes sus cosas buenas, como:

Su duración, si quieres sacar el 100%, te llevara muchas, pero muchas horas, cuando lo termine solo llevaba el 20%.

Es un juego de mundo abierto (si con todo y bugs), cosa que no hay mucho en 3DS.

A pesar de que solo hay coches, hay buena variedad y se nota la diferencia al pilotear uno y otro.

Bueno, si no has jugado la versión de Wii U este es un juego muy bueno de la marca Lego, demasiado fácil. Pero si le sacaste todo el jugo a la versión de Wii U, no existe razón por la cual comprar este The Chase Begins.

Zero128

eReseña Gunman Clive

cover_large.jpg

Hola comunidad jugona de NSM, para ayudar a cuidar la economía de ustedes, me he decidido a realizar una serie de Reseñas para hacer más fácil la compra de títulos y evitar comprar algún juego desagradable. Tratare de hacer las reseñas lo más objetivas posibles.

Gunman Clive es un juego desarrollado por Hörberg Productions. Se trata de un plataformero con toques de acción en el que encarnaremos a 3 personajes, Clive, Ms. Johnson, y a un personaje que se desbloquea al terminar el juego, el cual seguro nadie espera.

Su historia no es el punto fuerte, aunque no intenta serlo, es la típica historia. Unos ladrones secuestran a Ms. Johnson y es misión de Clive ir a rescatarla a través de más de 18 misiones.

Clive puede saltar e ira armado con una pistola, la cual puede ser mejorada con ítems que tiran algunos enemigos al ser derrotados. Aquí cuentas con una barra de vida, la cual puede ser regenerada al recoger pasteles.

El efecto 3D en este juego es fenomenal, ya que hace ver al juego más nítido, incluso se ve mejor que en iPhone, hay que tomar muy en cuenta esto, ya que eso es lo que necesita la eShop, juegos que demuestren ser mejores que los juegos de móviles.

No cuenta con muchas canciones, en algún momento pueden llegar a ser repetitivas aunque también se debe considerar que el juego es bastante corto, dando un toque Árcade, lo cual no es malo, ya que el juego es muy bueno y te ínsita a rejugarlo.

Y lo mejor de todo es el precio el cual a comparación de los precios de la eShop es proporcional en calidad-precio.

Nota: 8.5

El juego es muy corto y te deja con ganas de más, esperando un Gunman Clive 2.