• entradas
    3
  • comentarios
    13
  • vistas
    7 542

La tecnologia en tu vida cotidiana

Daniel Vargas (Sanji)

2 806 vistas

La tecnología es algo que me apasiona desde hace mucho tiempo, es increíble ver todas las cosas que ahora son mas fáciles de hacer gracias a ella, sin mencionar las grandes aportaciones que al mundo ofrece, en los ámbitos, académicos, laborales, medicinales etc.

Pero este tema no es sobre tecnología aplicada de manera científica para beneficio humano. mi principal punto es ver la evolución de los aparatos electrónicos y de como estos nos han hecho vivir una experiencia de vida muy diferente.

Recuerdo que en la secundaria yo quería estudiar química, me gustaba la idea de mezclar, combinar y explotar; pero cuando tuve taller de computación y mas aun el temario era enfocado a la programación, mi vida cambio por completo. Pascal, Visual, lineas de comando, computadora, disquete, cd rom, mouse; todas esas palabras se hicieron parte de mi conforme conocía mas y mas de las computadoras. La primera computadora que toque en la escuela, recuerdo muy bien, fue una 386; si no le metias un disquete con un archivo llamad command.com la computadora al prender marcaba un error. Bueno, al hacer este paso correctamente un simpático guion blanco intermitente, esperaba pacientemente a que yo le diera instrucciones, eso me encanto, el resultado de mis acciones se veía reflejado en un monitor WWWOOOOOWWW fue mi expresión.

Con el avance del programa académico me daba cuenta que podía yo escribirle a la computadora en comandos que ella entendía y conseguir de esta manera que ella hiciera de una manera muy rápida lo que por mi mente pasaba. Definitivamente ahí fue donde cambio mi vida. Es para mencionar tambien que cuando teniamos tiempo libre, el profesor nos permitia jugar un poco en las computadoras, teníamos 4 juegos uno de matar zombies llamado Dave 2, Prince of Persia, Cat 3d y chess (ajedrez). Mi gusto por los videojuegos ya existía desde que tuve mi primer consola, un famicom llamado aquí family. De manera que jugar en una computadora me encanto de sobremanera.

Con el paso del tiempo fui testigo de como la evolución de las computadoras avanzaba a pasos agigantados. Fui testigo de windows 3.1, windows 95. . . . . windows 8; conoci tambien linux, vi la magnificencia de una MAC (en aquel entonces) y así también los celulares; otro de los gadgets de mi preferencia, desde mi primer tabique, el primer celular con cámara (que yo sepa), un sony ericsson que tenia la cámara por separado y sacaba unas impresionantes fotos de una pésima calidad pero asombrosa para ese entonces. Cambiaba de celular muy rápido por que ansiaba tener el mejor del momento.

La musica tambien es parte de mi vida y como tal no me iba a quedar escuchando la Z en los camiones, tuve walkman, discman, recuerdo unos panasonic que al abrirse parecía que alistabas tu beybade, unos sony negros que me robaron en el trabajo y lo que mas ame en cuanto a reproductores de música se refería: los NET MD de sony; este simpático aparato minimalista era capaz de reproducir minidiscos que estaban dentro de una especie de disquete en el que almacenabas musica con el buen jukebox, ademas de que tenían radio fm, am y mejor aun podias escuchar los canales de la televisión wooow me encantaron, incluso podías cambiar la polaridad de los audífonos y usarlos como microfono para grabar. Su calidad de grabacion era mala pero era innovador para mi y me gustaba farolear con ello.

En cuanto a consolas, conocí el atari (no se que numero era), el NES, SNES, 64, playstation y todos los que se derivaron de esa época a la actual. En mi familia los videojuegos no son muy bien aceptados asi que jamas me compraron una consola; con decir que mi primer consola casera propia (por que el family fue para pagarle a mis papas una deuda) fue el wii. En portátiles tuve mas éxito pues tuve tabique, poket, advance, advance sp, nintendo ds, ds lite, dsi, y ahora 3ds. aunque fue hasta el ds cuando conocí otros juegos pues mis game boy solo tenían pokemon como único juego.

En fin hoy en día tengo 5 computadoras, importe celulares chinos con diferentes SO, tengo un galaxy nexus con el que adoro disfrutar de android, leo mucha información tecnológica, veo las presentaciones de los nuevos SO, nuevos celulares, nuevas consolas, nuevos juegos, e usado, fedora, open suse, xubuntu, kubuntu, ubuntu, debian, windows 8, y me encantaria tener un celular con windows 8 como SO y un iphone, para poder tener los 3 mas representativos y conocer y aprovechar lo que cada uno puede ofrecer. Espero la fase terminal del SO de Mozilla en fin.

La tecnología a ido creciendo de la mano conmigo y me encanta estar envuelto en ella. La forma en que he vivido no seria igual si ella no existiera.

A ustedes les a facilitado la vida, entretenido, ayudado, emocionado o provocado algún sentimiento entusiasta el poder disfrutar de un aparato tecnológico?

Espero les sea de interés mi experiencia y comenten que vivencias han tenido en este campo.

tecnologia.jpeg


0


2 Comentarios


Me pones a pensar en la flojera que me daria hacer mi tarea sin internet, el simple hecho de ir a una hemeroteca me da pavor, GRACIAS TECNOLOGÍA!!

0

Share this comment


Vinculo a comentario

Exaaacto , yo recuerdo lo mucho que odiaba investigar ahora es tan sencillo y tan padre investigar informacion sobre miles dd cosas que me fascina investigar de inmediato aquello que me causa alguna duda.

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead