• entradas
    3
  • comentarios
    8
  • vistas
    15 855

Hablemos de hurones

blog-0224584001361643484.jpghola que tal, mi nombre es Jorge para los que no me conocían o no vieron mi post anterior sobre iguanas, soy medico veterinario zootecnista especializado en atención de animales exóticos y me gustaría compartir un poco sobre los cuidados básicos de algunas especies con ustedes

Cuidados básicos de los hurones

Primero que es un hurón??

Los hurones son mamíferos carnívoros (esto importante recordarlo) pertenecientes al grupo de los mustélidos (como los zorrillos y nutrias).

Son animales pequeños, muy agiles y juguetones teniendo un peso entre 1.6 kg y 800 gr de adultos, la especie original proviene de Europa, donde han sido mascotas muy populares desde hace varias décadas.

Actualmente la mayoría de los animales provienen de criaderos en EUA y se alejan bastante de lo que es la especie salvaje.

Los hurones viven en promedio entre 6 a 8 años, siempre y cuando sean alimentados adecuadamente con croquetas de buena calidad y se maneje un calendario de medicina preventiva adecuado.

En cuanto a las vacunas, un cachorro de hurón necesita 1 aplicación de la vacuna de rabia y 3 de la vacuna de distemper (moquillo) muy importante hacer un punto aquí, ya que estas vacunas NO son las que se utilizan en perros, por lo que se debe buscar un Medico Veterinario que aplique las vacunas PARA HURON y que tenga conocimientos de medicina en animales exóticos. Al completar su calendario de cachorro, necesitara un refuerzo de cada vacuna una vez al año.

En cuanto a alimentación lo mejor que podemos ofrecer a nuestro hurón en casa son croquetas PARA HURON, aunque en este punto es importante recordar el echo que son CARNÍVOROS ESTRICTOS, por lo que las croquetas de buena calidad necesitan tener altos valores de proteína y obviamente, proceder de fuentes cárnicas, no de plantas. Muchas marcas de croquetas para hurón lamentablemente fallan al momento de su formulación y contienen altas cantidades de proteína de origen vegetal (maíz, soya, gluten) por lo que las vuelven inadecuadas para su uso en hurones, ya que a largo plazo provocan enfermedades muy severas en hígado, páncreas e intestino. En México de fácil acceso y muy recomendadas solo son 2 marcas MAZURI y ZUPREEM ya que son las únicas que están echas a base de carne y no ocasionan problemas en el animal.

En nuestro hogar también necesitaremos una jaula donde el animal pueda estar en los momentos que salimos de casa o no lo podemos vigilar, ya que al ser tan inquietos y curiosos, es muy fácil que se atoren debajo del refrigerador, en la estufa o se coman alguna chancla o almohada provocando una obstrucción intestinal. La jaula deberá ser diseñada para hurón, con base solida de plástico (no de rejillas) y con los barrotes cubiertos con pintura horneada, muy importante no usar jaulas para aves o conejeras, ya que por el tamaño de los barrotes y las patas del hurón es muy probable que se atore y se lastime o fracture un dedo.

El tamaño de la jaula dependerá tanto de nuestra economía como del tiempo que pasaremos con el hurón, entre mas tiempo podamos vigilar al animal y que este afuera de la jaula, esta podrá ser mas pequeña y viceversa.

Los hurones son animales muy limpios, ellos escogerán una esquina dentro de su jaula para hacer sus necesidades y este espacio debe ser limpiado a diario, para hacer mas fácil su limpieza podemos utilizar cama biodegradable especial para uso en animales o papel periódico o de estraza. Jamás debemos utilizar aserrín, viruta o arena para gatos, ya que estas son ALTAMENTE IRRITANTES, tanto para el ano como para la nariz de los animales, además que si son ingeridas por el hurón es muy probable que causen una obstrucción intestinal que solo se puede solucionar con cirugía de emergencia

Son animales muy inteligentes y en extremo sociables por lo que si sigues sus cuidados y les das una buena calidad de vida podrás tener un compañero muy alegre por un largo tiempo.

Cualquier duda o comentario házmelo saber y espero poder ayudarte, recuerda una mascota no es un juguete es una responsabilidad que se adquiere para toda la vida

Saludos y nos vemos en Miiverse

MVZ Jorge López Estrada

Medico especializado en aves, reptiles y animales exóticos.

Tel: 6307-74-21

Miiverse: loganwx2003


1


4 Comentarios


Muy interesante la informacion que nos brindas :)

P.D: siempre quise un huron y aun sigo queriendo tener uno XD

0

Share this comment


Vinculo a comentario

son animales muy ingeniosos pero muchas veces muy mal cuidados, te lo digo por que lo veo muy seguido en la clinica donde estoy u.u

0

Share this comment


Vinculo a comentario

Yo tengo un hurón! es un cabrón! ladrón! jajajaja

 

Hay que estar muy al pendiente para que no se meta en problemas, pero es una gran mascota.

 

n___________n

a todos les recomiendo tener uno...

1

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead