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Xbox One y el Uso de la Nube (Cloud)

blog-0055333001372240186.jpgTal vez deberian saber...

La opinion de las Desarrolladoras acerca del uso de la Nube de Microsoft.

Mucho se ha hablado pero poco se ha explicado sobre esta confianza de la compañia acerca de lo "revolucionario" que sera esta caracteristica del Xbox One y los juegos de Microsoft.

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Los Ingenieros detras del Titulo TitanFall explicaron recientemente en Respawn.com como es que el equipo desarrollador espera tomar ventaja el Servicio de Microsoft : Cloud (Nube)

Explican desde algo muy sencillo: "Los Servidores Hospedados por Jugadores(casi todo servidor actual) Apestan. Especialmente para juegos rapidos. El Host se puede desconectar, hay que cambiarlo, hacen trampa, asi como depender de su ancho de banda..." Explico aproximadamente 9 puntos claves por los cuales simplemente "Apestan".

Cuando Respawn no pudo conseguir el dinero o mano de obra para adquirir los "cientos de miles de servidores" necesarios para poner a los Jugadores en Servidores Especializados, "El grupo de Xbox vino a nosotros con una manera de correr todos estos Servidores Especializados" por medio de La Nube.

Jon Shiring(Ingeniero al mando), dijo tambien "Nos permite impulsar juegos con mas Servidor CPU y Ancho deBanda, lo que nos permite tener mundos mas grandes, mas Fisicas, montones de IA's y potencialmente mucho mas de todo!"

Como ya se sabe, Microsoft ha invertido en muchos mas servidores tanto como para los servicios de Nube como para Xbox Live, esto para dar vida a este tipo de beneficios para las desarrolladoras.

Ahora bien: Cuales son las Diferencias entre las ventajas de estos dichosos Servidores Especiales contra los Servidores de Jugadores(Los Normales)?

Shiring Explica:

-Puedes tener mucho mas CPU entus servidores para nuevas cosas como AI's y Titanes!

-De lleno; no habra mas ventajas para los Host

-El Ancho de Banda dependera de los servidores y no del Host

-Dejan disponible el uso de CPU y Memoria al "equipo" del jugador para magnificos Visuales y Audio!

-Imposible que el Host pueda hacer trampas

-Matchmakings aun mas veloces

-Y por ende, si alguien se desconecta o cambia de aplicacion, no sera necesario cambiar el host!

-La Nube puede "aumentarse o disminuirse automaticamente segun los jugadores vengan y vayan. Podemos subir nuevos programas para ellos y que los demas manejen el despliegue por nosotros. Y ellos hospedarian nuestros servidores de juegos para otras plataformas, tambien!"

Esto aplica a las tres versiones de TitanFall.

Esto aplicando en el titulo TitanFall, para lo que ellos buscaban y querian aprovechar. Shiring agrego referencias a Forza Motorsport 5, el dichoso sistema "Drivatar"(Driver=Conductor+Avatar), que almacenara en la nube informacion y desempeño del jugador para crear una IA para competir con otros Jugadores de Xbox Live.

Respawn espera que la Nube sea algo que "nos permita manejar todo tipo d nuevas ideas en los juegos Online para los proximos años".

Ustedes que Opinan? Enverdad esto podria ser un paso adelante al Juego Online?

Fuentes:

IGN

Kotaku

Respawn


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