• entradas
    3
  • comentarios
    8
  • vistas
    15 852

Quien tiene patos??

loganwx2003

2 262 vistas

hola que tal, ya tenia tiempo que no escribía una entrada en este blog y pues con el pasado E3 y la gran cantidad de trabajo que he tenido, la verdad no me daba abasto.. pero en fin aqui esta la nueva entrada y en esta ocasión hablaremos acerca de los patos... si patos esos animalitos amarillos que vemos en la mayoría de los mercados o tiendas de animales... que generalmente chillan sin cesar pero que aun así vemos increíblemente adorables.

pero que es un pato??

pues se trata de aves acuáticas de la familia de las anseriformes, de gran tamaño generalmente y que no se recomiendan para tenerlas en departamentos o casas pequeñas, ya que requieren de grandes espacios para caminar y para nadar.

son animales relativamente fáciles de mantener, ya que solo necesitan un lugar donde guarecerse por la noche y acceso a una fuente de agua limpia, tanto para beber como para limpiar sus plumas.

en cuanto a alimentación se les debe proporcionar alimento concentrado especifico para aves acuáticas, así como una buena cantidad de forraje (alfalfa, lechuga orejona, epazote) ya que estas aves no tienen buche, por lo que se alimentan constantemente durante el día.

crecen bastante rápido, dependiendo la especie, entre 4 a 7 meses ya tendrán el plumaje y tamaño adulto, ademas de ser animales muy limpios y cuidadosos con sus plumas ya que las lavan y acicalan a diario, también las impregnan con un aceite que producen en la base de la cola para evitar que estas se mojen y les permita flotar en el agua sin problemas.

un punto muy importante es el piso en el que se deben mantener, ya que este no puede ser de cemento o concreto, ya que al ser demasiado duro, eventualmente causa ampollas, ulceras y hasta pododermatitis que si no se trata a tiempo se transforma en una osteomielitis pudiendo matar rapidamente al animal. lo mejor que se puede tener como sustrato es tierra apisonada o pasto artificial para un fácil lavado.

con esto seria lo mas básico que debes saber para tener o considerar tener un pato como mascota, recuerda que esto como siempre es solo lo básico as que informate bien con un MVZ especialista si tienes alguna otra duda al respecto.

Cualquier duda o comentario házmelo saber y espero poder ayudarte, recuerda una mascota no es un juguete es una responsabilidad que se adquiere para toda la vida

Saludos y nos vemos en Miiverse

MVZ Jorge López Estrada

Medico especializado en aves, reptiles y animales exóticos.

Tel: 6307-74-21

Miiverse: loganwx2003

you tube: http://www.youtube.com/user/loganwx2003


0


2 Comentarios


Yo tenia unos lindos patitos (bueno ni tan patitos ya tenian como 9 meses), los cuidaba mucho y hacia justamente lo que escribiste aqui, hasta que una noche se brinco el perro de mi vecina y los mato U.u

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead