• entradas
    5
  • comentarios
    9
  • vistas
    5 695

eReseña Cloudberry Kingdom

Zero128

753 vistas

eReseña Cloudberry Kingdom

TM_WiiUDS_CloudberryKingdom.png

Precio: $128.00

Pues como la eShop no solo existe en 3DS hoy les traigo la reseña de un juego de Wii U, sé que está disponible en otras plataformas, pero desconozco como son esas versiones, asi que aquí me basare exclusivamente en la versión de Wii U, es más de una vez aclaro que si hago una reseña de un juego multiplataforma, tal reseña será en base a la versión de la consola de Nintendo.

Muchos recuerdan aquel E3 2011 en el que se confirmaba la nueva consola de Nintendo y eliminaban el nombre de “Project Café” para dar paso a Wii U, el caso es que en tal conferencia se muestro un video en el que se enseñaban los futuros juegos para esa mágica consola, unos salieron, otros no, pero bueno, en ese video se enseñó un juego plataformero llamado Cloudberry Kingdom, y hasta 2 años después hemos podido jugarlo.

Como he dicho anteriormente Cloudberry Kingdom es un plataformero, sus creadores lo anunciaban con dos cualidades muy notorias, la primera era que los desarrolladores habían inventado un algoritmo muy complejo que hacía que todos los niveles se hicieran aleatoriamente, lo cual es cierto a medias; y la segunda de que el juego iba a ser muy difícil, esta última es cierto a tres cuartos.

Lo de los niveles aleatorios solo es cierto en el modo árcade y el modo juego libre, ya que en el modo historia apagues, borres o hagas lo que quieras, los niveles seguirán teniendo el mismo diseño. Y sobre la dificultad, pues si es difícil, es más, los últimos niveles del modo historia rozan lo desesperante, pero no es tan difícil como lo muestran imágenes como esta:

150713-cloudberry-01.jpg

Ya que una vez le agarras el truco (que es correr sin detenerte + ensayo y error) se la pasa uno muy chévere, a la vez esto es bueno y es que debido a eso, no te enojas tanto porque te das cuenta que la muerte fue por un error tuyo.

En cuanto a jugabilidad, brincas con A y cierras las puertas con B, el control responde bastante bien, la respuesta es inmediata, y a pesar de que a veces el juego llena la pantalla de cosas (las que claro, todas te matan) no abra ninguna ralentización.

El juego tiene varios modos, como Árcade, el cual cuenta con otros submodos, que bueno solo son unas variantes en el personaje, pero que cambian totalmente el modo de juego (y la dificultad). Variantes como: doble salto, jetman, gordo Bob, caja, y muchas más; también está el modo Libre en el que solo juegas un nivel al que le puedes elegir la dificultad, que tan largo será, cuantos checkpoint tendrá y cosas de ese tipo. Cabe aclarar que todos los modos de juego se pueden disfrutar en compañía de hasta otros 3 amigos.

Sobre el sonido, el juego solo cuenta con 5 o 6 canciones, las cuales se repetirán una y otra vez una tras otra, esto puede llegar a molestar después de una sesión larga de juego, efectos de sonido hay muy pocos pero el más irritante, es el sonido de cuando mueres, una campanada y en los niveles finales estarás muere y muere y muere.

Bueno, este fue Cloudberry Kingdom. Un juego un poco irritante, se lo recomiendo ampliamente a aquellas nuevas generaciones, si de esas que no salen de Halo y Call of Duty, para que vean lo que son juegos.

PD.: Si tienes alguna recomendación de algún juego que te gustaría que reseñase, no dudes dejarlo en los comentarios, o alguna duda o sugerencia será bienvenida. Cuento con su apoyo :D.


0


2 Comentarios


Esta reseña está mucho mejor. Felicidades (: Sólo que yo (en lo personal) eliminaría palabras como "plataformero" hahaha.

Yo sugiero que hagas una reseña de DuckTales Remastered! O tal vez de Little Inferno (:

P.D. Creo que la imagen no se ve... O tal vez sólo soy yo ):

1

Share this comment


Vinculo a comentario

Esta reseña está mucho mejor. Felicidades (: Sólo que yo (en lo personal) eliminaría palabras como "plataformero" hahaha.

Yo sugiero que hagas una reseña de DuckTales Remastered! O tal vez de Little Inferno (:

P.D. Creo que la imagen no se ve... O tal vez sólo soy yo ):

Cierto ya no se ve la imagen, la resubire, Saludos!

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead