5 696

eReseña Order Up!

eReseña: Order Up!

Precio: $123.99

Discúlpenme por no haber podido subir la eReseña ayer es que tuve unos contratiempos con mi trabajo pero ya aquí esta.

Order Up! Es un juego desarrollado por Supervillain Studios conocidos por haber hecho varias traslaciones de juegos de sobremesa a PSP y publicado por Zoo Games.

En Order Up! tú encarnas a un cocinero/a que ha aterrizado en Port Abello, unos de los mejores lugares para la cocina. El cocinero comienza trabajando en un negocio de comida rápida, después se compra su propio restaurant, para ir comprando más restaurantes y aprender los tipos de comida de varios países (incluido México).

La premisa del juego es que iras cocinando los distintos tipos de comidas que ofrezcas en el menú de cada uno de tus restaurantes, comienzas con unos pocos platillos pero puedes comprar más, lo único malo del juego es que a pesar de que tienes muchos platillos para cocinar, estos llevaran una premisa muy parecida entre sí. Por ejemplo: Para usar la lechuga, tendrás un mini juego en el que deberás quitarle las hojas, dicho mini juego se repetirá en todos los platillos que usen lechuga, no habiendo una forma totalmente única de preparar cada platillo.

Hay algo que trata un poco de darle aire fresco al juego, y es que dependiendo la personalidad de tus clientes, será la especia que deberás usar en el platillo que te pida, lo cual hará que ganes un bono monetario a la hora que pague, por tal motivo, deberás de aprender la especie que le guste a cada tipo de cliente, algunas las puedes deducir inmediatamente pues lo lleva en una especie de juego de palabras en su nombre, aunque para los que no estén familiarizados con la lengua de Shakespeare les costara un poco de trabajo, ya que efectivamente el juego no trae ningún tipo de doblaje o subtitulo en nuestro idioma.

Para comprar un nuevo restaurante el anterior lo deberás convertir en un restaurant 5 estrellas, cada estrella la conseguirás cumpliendo una tarea específica y que en todos los restaurantes se repite, estas tareas pueden ser: conseguir cierta cantidad de dinero o limpiar el restaurant, todas las puedes hacer en el orden que gustes, excepto la última que es sorprender al crítico de comida, una vez que el crítico te aprueba estás listo para comprar el siguiente restaurante.

La jugabilidad se basa en un 99% en la pantalla táctil ya que hay un único mini juego en el que usas el circle pad de la 3DS. El título jugablemente se hace repetitivo ya que es: Entras a tu restaurant, llegan los clientes de una mesa, les pide la orden el mesero, haces la comida que te pidieron, te pagan, llegan los de otra mesa, piden y así hasta que se acabe el día. Algo que a mí me pareció muy malo es que no puedes hacer los pedidos de varias mesas a la vez, puedes hacer varios platillos a la vez pero solo de una única mesa. Puedes mejorar tus restaurantes de varias formas, las cuales las puedes ver en el periódico o ir a la plaza donde podrás comprar las especias o los platillos especiales de cada restaurante.

Pues esto fue Order Up!, si te gustan los juegos tipo Cooking Mama no dudes en comprarlo, pero sí en cambio no puedes ver a Mama ni en cuadro, hay mejores opciones para ti en la eShop.

0