• entradas
    5
  • comentarios
    9
  • vistas
    5 692

eReseña Mario and Donkey Kong minis on the move

eReseña

Mario and Donkey Kong: Minis on the move

mdk.jpg

Precio: $123.99

Muchos recordaran aquel mítico juego que llevo a Nintendo al estrellato, exacto me refiero a Super Ma… no no no, antes de el fontanero más famoso del mundo, Nintendo ya era famosa por un juego, un juego protagonizado por un ¿chango burro?, me refiero a Donkey Kong para arcadias, el cual tuvo su respectiva adaptación para el NES, y después para la divina Game Boy tabique, pero la adaptación para esta última no fue solo una adaptación de –hacemos el mismo juego que tenemos en arcadias, lo pasamos a blanco y negro, y listo tenemos un lanzamiento más. En esta adaptación Nintendo se esmeró más, agregándole al juego no uno, ni dos, sino más de 50 niveles, este juego inspiro un nuevo juego que creo una saga, su nombre Mario vs Donkey Kong, esta saga tuvo entregas en Game Boy Advance y Nintendo DS, y va por su primer entrega en 3DS.

Mario and Donkey Kong aun a pesar de formar parte de la saga versus, difiere en su jugabilidad, ya que en las entregas de Nintendo DS nosotros teníamos que guiar al Mini Mario mientras este caminaba en un escenario hasta llegar a la puerta, pues olvídense de eso ya que aquí tu construyes el escenario mientras el Mini Mario camina por sí solo.

Al comenzar un nivel, el mini saldrá de una tubería, después en la pantalla táctil donde hay un mapa del nivel que es donde pondrás las fichas del camino con ayuda del stylus (los botones no se usan), a lado hay otra tubería en la que caerán las fichas, la cual no puede mantener más de cinco fichas, esta tubería aporta una triple dificultad, ya que no obstante de tener que preocuparte por el tiempo o por como acomodar el camino, si la tubería se llena de más el nivel se termina.

Durante el transcurso tendrás algunos obstáculos, como partes con picos, o algunos enemigos, aunque también contaras con fichas especiales, como una ficha bomba o una ficha que se convierte en la ficha que necesites, también en el camino habrán tres monedas Mario que no son obligatorias, pero si las recoges todas ganaras una estrella, las cuales te sirven para desbloquear más niveles en los mini juegos o algunos minis.

Hay varios modos de juego, como uno llamado revuelta de minis donde el camino ya está hecho solo debes acomodarlo, o palacio de las fichas, aquí las fichas no caerán desde la tubería, sino que ya tienes las fichas necesarias, solo debes ponerlas.

¿Y ya te aburriste de construir caminos? ¡Hay cuatro mini juegos!: lanzamiento de minis, pesca de helicoguys, rompecubos y estación de elevación, además para crear un juego infinito, Mario and Donkey Kong cuenta con un editor de niveles, y no solo eso, como en anteriores juegos puedes compartir o descargar niveles con todo el mundo.

Algo malo del título es que hay muy pocas canciones, que en poco tiempo se volverán repetitivas, además de que no se disfruta el efecto 3D, ya que todo se hace en la pantalla táctil.

Esto fue Mario and Donkey Kong, lo recomiendo ampliamente, cuenta con una gran cantidad de contenido, aunque si ya estás cansado de la fórmula de la saga versus, igual te lo recomiendo es un aire fresco a la franquicia.


1


1 Comentario


Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead