• entradas
    3
  • comentarios
    4
  • vistas
    1 997

Acusalo con tu mamá, Sony.

blog-0911839001397423464.pngY estreno mi blog con un tema Nintendo Vs. Sony del cual hace poco me he enterado.

Y es que, como todos sabemos, en Miiverse nos atenemos a ciertos códigos de conducta tales como no ser agresivos ni ofender a los demás, no se acepta actividad que "espoilee", no publicar información personal, no promover cuentas de Twitter y mucho menos hacer dibujos con contenido explícito de drogas, sexo, entro muchas cosas más.

Bueno, pues sabiendo esto (¿o no lo sabría?) se le ocurrió al presidente de Sony colocar como nombre de usuario su cuenta de Twitter (:exito:) siendo así baneado por primera vez en la comunidad de Miiverse, el mismo comentó lo siguiente en cuanto a sus baneos:

  • "La primera vez fue porque yo tenía mi cuenta de Twitter (@yosp) en mi perfil y eso va contra las reglas."

De acuerdo, Mister Shuhei, le pasa a cualquiera, siga con lo suyo. Posteriormente se le baneó de nueva cuenta pero esta vez por un motivo más interesante.

Resulta que con toda libertad, el señor Shuhei, comenta, dentro Miiverse lo siguiente:

” Me encanta PS. "

A lo que él comenta:

  • "Esto no supone promocionar un producto comercial en Miiverse, aunque desde Nintendo interpretaran correctamente’ PS ‘como PlayStation.”

Según el código de conducta "Advertising" implica una prohibición de hacer uso de contenido mercadológico, así como cualquier intento de influenciar el cambio de opinión en el público y/o obtener beneficios monetarios. No es como que dijera: "Me encanta PS y a ustedes también debería, es más salgan y compren el suyo ahora mismo".

Parecería más una cuestión por parte de la gran N de "me caes mal y cada que pueda fastidiaré tu existencia", lo que sí es cierto es que no pareciera que realmente violó el código de conducta, pues sólo expresó su gusto por algo que ni siquiera, explicitamente, se podría entender que es Play Station. ¿Entonces fue falta de ética por parte de Nintendo? (es aquí donde 'aste' inserta su opinión). Me encantaría saber su opinión sobre el tema en cuestión.

Pero bueeeeno, ésta guerra mercadológica entre compañias que han ido de la mano y que (en caso de éstas dos) casi-casi escalan la cadena evolutiva del videojuego fusionadas, es de nunca acabar.

A final de cuentas, el señor-don-mister-presidente de Sony, Shuhei Yoshida, es un consumidor y usario de Nintendo y les guste o no deben tratarlo con el mismo respeto que cualquiera de nosotros se merece, en vez de (si es el caso) andar buscando pretextos para banearlo por aquí y por allá.

El mundo de los dineros está loco ¡Loco les digo!

Nos vemos en contac, digo, estamos en pronto. Lo que sea...


1


3 Comentarios


Poco etico, no, poco practico, si, realmente si.

No justifico el error de nintendo, pero por dios. si el presidente de sony postea "Me encanta PS" pus no mamarsh. Todo mundo sabe a que se refiere, aparte tambien el Sr Presidente se vio medio Troll, el que los chavitos de 9 años o los chavitos de 32 años se pongan a postear esas cosas, pues dices "Ok, estan chavitos y se les hace facil" Pero el Sr. Presidente de una de las compañias mas importantes del mundo y de japon y que te salga con sus jaladas, finalmente el Sr, inteligentemente consiguio algo, publicidad. Bien señor Yoshida. En efecto persivo que nintendo debio de buscar un modo de ver el lado para conseguir publicidad gratis a travez del sr Yoshida, pero la verdad les faltan esos genios en RP y Publicidad a los de Nintendo para convertir algo tan bannal como eso en alguna publicidad que facoresca a su empresa.

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead