• entradas
    2
  • comentarios
    3
  • vistas
    1 507

This War Of Mine: Análisis

Krazher

945 vistas

blog-0151209001428391102.jpg

Análisis

Una nueva (o no tan nueva) oleada de juegos indies han traído a nosotros títulos buenos malos y a veces muy malos pero hace unas semanas ha llegado a mí un título en steam, su nombre This War Of Mine.

Este juego está ambientado en la guerra civil de Sarajevo toma otra perspectiva de la guerra ya que en la mayoría si no es que en todas las entregas de videojuegos está enfocado en una visión bélica y te premian por matar más enemigos, aquí lo toman desde el punto de los supervivientes.

Al iniciar el juego te dan 3 personajes, con habilidades e historias diferentes con las cuales tendrás que sobrevivir en una casa técnicamente en ruinas, habrá que cocinar, dormir, mejorar la casa entre otras actividades que deberás hacer en el día. Al terminar el día podrás ir a buscar recursos en casas aledañas y ahí está la parte fuerte del gameplay ya que te muestran un mapa donde te dan características generales del lugar al que puedes elegir ir y que tipo de recursos tienen, puede ser un hotel abandonado o una casa de seguridad y esto influye mucho ya que puedes encontrar NPC´s hostiles o bien alguien que quiera hacer trato contigo y los objetos que poseas de esto dependerá totalmente tu éxito en la partida ya que un paso en falso y podrás morir a manos de un ladrón o hacer un buen trato con un comerciante.

war2.jpg

En la casa donde habitan tus tres personajes podrás hacer varias clases de artilugios para sobrevivir claro esto con un coste de materiales para poder crear ciertos objetos como: una destiladora, una radio o una cama entre varias cosas más.

En el apartado artístico encaja muy bien el contraste de grises y negros dando un sentimiento de desolación en el ambiente también el escenario tiene como ese filtro de lápiz lo que lo hace más agradable a la vista, los escenarios están bien ambientados y la música aunque un poco repetitiva encaja con todo el conjunto

Pero como sabrán no es perfecto, el sistema de pelea es brusco y los personajes no están bien animados se ven un poco acartonado, aunque sea un juego en 2D muchas veces se ve un poco raro la animación de personajes pero de ahí en fuera es un juego que me sorprendió muchísimo al jugarlo por primera vez, este juego es de toma de decisiones y estas pueden tanto fortalecer como debilitar a tus personajes los cuales tienen hambre, sueño, pueden estar enfermos o entrar en depresión.

Un detalle que me agradó fue que a cada personaje le ponen una ficha biográfica contándote su pasado, como conocieron a sus compañeros supervivientes y otros detalles de su vida lo cual le da una cierta profundidad.

this-war-of-mine-robbing-the-hospital.jpg

Recomiendo este juego ampliamente aunque no sea un juego para para pasar un rato ameno, te enganchará unas cuantas horas intentando mejorar tu refugio y buscando una forma de lograr que tus supervivientes no caigan en el trayecto del juego.

En fin después de esto la conclusión es compren el juego, por un precio reducido vale mucho la pena y además apoyarías proyectos independientes con ideas mejores que muchos AAA que he visto.

Krazher.


0


0 Comentarios


No hay comentarios que mostrar.

Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead