• entradas
    2
  • comentarios
    3
  • vistas
    1 462

¿Qué es un indie?

Krazher

548 vistas

blog-0918898001436252804.jpg

A lo largo de mi experiencia como videojugador he tenido la fortuna o desgracia de jugar muchos juegos de distintos tipos o formas, pero este género/estilo es uno que me ha dado experiencias tan diferentes entre los distintos juegos que existen y me hacen sentir emociones que no había encontrado en otros géneros como Fez por ejemplo, esos colores vivos y ese sentido de paz pero a la vez incógnita por la corrupción que hay en su mundo o Rogue Legacy que es simplemente un Metroidvania que te da un sentimiento de reto, error y recompensa que muy pocos juegos han logrado hacer sentir en mí. ¿Pero a que voy con todo esto? ¿Por qué estoy haciendo esta introducción? Déjenme decirles queridos lectores que todo esto lo hago con la intención de encontrar límites entre estos términos como Indie, independiente, innovador, Neoclásico y todos estas palabras que los demás reseñadores nos avientan e intentan buscar un límite entre ellos sin estar bien cimentado donde empieza uno y donde termina el otro, por eso después de una ardua búsqueda en nuestro gran dios Internet pude entender un poco a que se refieren estos señores de la industria.

 

 

Un juego Indie por definición es un juego que se hace por un estudio pequeño y que no tiene un Publisher o alguna empresa grande detrás. Por ejemplo el juego Child of Light su estilo artístico simula a un dibujo a acuarela y es un RPG 2D con una temática original y está hecho por un estudio pequeño, yo sé que les acabo de decir suena más Indie que unos lentes circulares y una barba poblada, pero no lo es por que quien está detrás de todo esto es Ubisoft una de la empresas más grandes de la industria y que da cierto presupuesto para proyectos fuera de lo común como este y al parecer le ha dado beneficios ya que sacaron otro juego que sale de lo convencional que es Grow Home y por lo que he visto a tenido buena acogida entre los jugadores. Entonces el Indie es una forma de agrupar todos esos juegos que salen a la luz gracias a Steam y su servicio de Greenlight o alguna otra forma de darse a conocer mediante a nuestro omnisciente Internet.

 

 

Ahora vamos a un caso muy peculiar el cual es Minecraft que ya tiene más de 50 millones de copias vendidas y ha tenido un éxito sin precedentes en la industria aunque es un juego que sus bases técnicamente las hizo una persona, sin historia y gráficos pertenecientes al Nintendo64. ¿Cómo logro ser el 3er juego más vendido de la historia? ¿Dejo de ser Indie al llegar a su primer millón de copias vendidas? ¿O dejó de serlo cuando lo compro Microsoft a punta de billetiza limpia? La respuesta según el Tláloc de la información que es internet, Minecraft aunque hubiese vendido esos 50 millones sin ser comprado por Microsoft seguiría siendo Indie porque era un estudio pequeño y sin un Publisher, por lo tanto dejo de ser indie cuando el magnate del software lo compró por la abismal cantidad de 2.5 billones de dólares.

 

 

La conclusión es que este espacio que tengo en esta página es para buscar nuevos juegos que nos inspiren a tener nuevas tendencias, experiencias y emociones con los juegos y además poder comunicarnos y encontrar esas pequeñas obras que nos pueden dar horas interminables de juego y diversión.

Krazher.


2


3 Comentarios


El que un juego sea muy vendido o que luego se adueñe de él una compañia, no hace que deje ser Indie, pero luego dicha compañia saca otra version o un nueno juego de esa franquicia el nuevo no seria Indie.

0

Share this comment


Vinculo a comentario

Gracias por el feedback me hace sentir ganas de seguir escribiendo sobre temas relacionados.

0

Share this comment


Vinculo a comentario
Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead