• entradas
    4
  • comentario
    1
  • vistas
    814

¿El multiplayer local está muriendo?

Eliseo Lorenzo (Chimino)

276 vistas

569b58df2f606_portadansm.jpg.66802945b1c

 Es navidad y estás llegando a casa de tus familiares. Te apresuras rápidamente al cuarto de tu primo para jugar con él así que vas sacando el control que le pediste prestado a un amigo especialmente para esta ocasión. Tu primo se dispone a sacar su pequeña colección de juegos y te pide que escojas uno así que seleccionas un buen Need For Speed pero ¡oh sorpresa! No pueden jugar en pantalla dividida así que se frustran y prueban con otro título de la lista. Siguiente título, Halo 5,un juego confiable al que nunca le ha faltado la diversión en pantalla dividida pero de nuevo ¡oh sorpresa! Resulta que no pueden jugar nada porque los juegos de tu primo no tienen multijugador local así que tendrán una navidad jugando por turnos.

Generalmente los videojuegos se han enfocado en la diversión que estos generan y en compartir esa emoción con más personas pero en esta época donde somos cada vez menos sociables con personas reales y buscamos parejas en Tinder o amigos en Facebook, los videojuegos buscan unirnos en ese mundo globalizado. Títulos como Left For Dead, Borderlands, Rayman, Naruto Ultimate Ninja Storm, Minecraft, Crash Course, Gran Turismo, etc. Donde si bien el multiplayer local no es el objetivo principal, sí es un aderezo que complementa perfecto y que actualmente verlos es una sorpresa como en Star Wars Battlefront.

Viendo los próximos títulos AAA que van a salir, sorprende ver que los que apoyan el cooperativo local sean los mismos de siempre (quitando al traidor de Halo). De verdad se extraña un juego de conducción arcade como Bornout donde lo principal no era ganar sino ver perder al de a lado con rabietas o con un simple gesto de disgusto con el que basta y sobra.

Claro que todo esto lo sufres si tienes una PlayStation 4, Xbox One o eres un solitario de PC porque Nintendo siempre ha apoyado la diversión en familia o el caos como en Smash.

Así que ¿prefieres jugar sólo o quieres ser mi player 2? 

gamer-spotify-playstation-reasonwhy.es_.


1


0 Comentarios


No hay comentarios que mostrar.

Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
¿Qué opinas?

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead