Cristian García

Encuesta: ¿Asistes a conciertos de música de videojuegos?

¿Asistes a conciertos de música de videojuegos?   17 usuarios han votado

1. 1. ¿Has ido a algún concierto de música de videojuegos?

• Sí, y acudo cada que tengo la oportunidad.
      11
    • No, la música de videojuegos es una expresión artística sobrevalorada.
      0
    • Me gustaría ir, pero considero que los precios no son tan accesibles.
      4
    • Me gustaría ir, pero considero que la difusión de estos eventos es muy pobre.
      2
  2. 2. ¿Qué concierto de videojuegos has disfrutado más?

• The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses.
      7
    • Distant Worlds / Piano Opera: Music from Final Fantasy.
      3
    • Pokémon: Symphonic Evolutions.
      1
    • Video Games Live.
      1
    • V-CONCERT.
      1
    • Otro.
      4

Porfavor inicia sesión o registrate para votar.

2016-05-16 - Encuesta - ¿Acudes a conciertos de música de videojuegos¿ - B.jpg

Los videojuegos han alcanzado tal relevancia en nuestra cultura que la música de algunos de ellos ha llegado a las salas de conciertos internacionales. El antecedente más remoto de estas puestas en escena nos lleva a Japón, con la presentación de Game Music Concert en 1991, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Tokio, y quizás no sea coincidencia que el más reciente de ellos, Kingdom Hearts Orchestra –World Tour–nos traslade al mismo país y alrededor del mundo.

En México también hemos contado con la fortuna de que este tipo de eventos se lleven a cabo. Hay varios ejemplos, desde el masificado The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, hasta espectáculos muy íntimos, como Piano Opera: Music from Final Fantasy, sin dejar de lado las iniciativas de los entusiastas, como los tributos del Ensamble de Cuerdas Prometeo de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Dada esta introducción, resta formular el cuestionamiento principal de la Encuesta NSM de esta semana: ¿acudes a conciertos de música de videojuegos?

Haznos saber la opinión que tienes al respecto de este tipo de presentaciones; déjanos conocer cuáles te han gustado más, a cuáles has acudido y sobre todo, qué es lo que te han hecho sentir. La música y los juegos de video son expresiones muy poderosas, y lo fascinante es que una ha sabido nutrirse de la otra y viceversa.

0

Compartir esta publicación

Enlace a esta publicación
Compartir en otros sitios

La verdad, el concierto más significativo para mí fue el de FF ya que, bueno, la música me pegaba más y a pesar del lugar que no era el adecuado, estuvo muy divertido :3

0

me temo que nunca he podido acudir a un concierto basado en la musica de un videojuego  por diversas razones aunque la que mas  ha persistido es el lado económico, aunque en este ultimo de "the legend of zelda symphony of the goddesses" si tenia dinero para acudir pero no tenia tiempo, pues estaba ocupado con varios pedidos....es una especie den paradoja o encrucijada.

por otro lado la musica de los videojuegos me gustaba desde que era conocida en 8 bits que aunque no era con instrumentos musicales tales como el piano, el violin y la guitarra entre otros , tenia algo que me atraía en especial cuando era algo dramatica un ejemplo: Dragon quest III entre su intro  de cuando se ve la pelea del padre del protagonista con un  demonio en un volcan hasta   su muerte , entre muchas partes del juego donde la musica  apesar de ser en 8 bits  era en mi opinion acertada para ambientar  la escena, otros como en megaman X cuando te enfrentas a zero, la batalla es  genial y la musica  entre  veloz y dramatica, quien no recuerda  el tema de Terra en final fantasy VI, el tema de sephiroth el cual ha sido  de las mejores pistas que he escuchado en un videojuego, pero bueno ejemplos hay muchos y apesar que antes no era con instrumentos musicales cumplía con su cometido y se nota en la actualidad pues ya tiene mas importancia.

en realidad me alegra mucho como ha evolucionado  la musica en los videojuegos, tanto en la ejecución  como en la importancia, en lo personal muchas de esas piezas me inspiran o cuando voy en el metro apretado (como muchos que han usado ese medio de transporte sabran) me ayuda a no prestarle atención a esa situación(nada comoda) pero no revivo escenas que protagonizaron esas piezas mas bien imagino bastantes otras cosas....jajaja podria llenar docenas de libros con ello, pero en muchos casos serian cosas sueltas o sin mucho sentido...tal vez eso sonó demasiado  nada bien... en fin

0

17 horas atrás, Rene Rangel dijo:

La verdad, el concierto más significativo para mí fue el de FF ya que, bueno, la música me pegaba más y a pesar del lugar que no era el adecuado, estuvo muy divertido :3

¿Distant Worlds? O:

0

Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead