HirumaY

Experiencia con garantía de Nintendo en México

23 publicaciones en este tema

Hola que tal comunidad NSM, abro este tema para contarles mi experiencia con la garantía que da LATAMEL en México. Primero les cuento un poco los antecedentes yo compre el 3DS edición de 25 aniversario de Zelda a un amigo pues me la dejo en $3500 y me lo daba con garantía, lo primero que hice fue una transferencia de mi datos y juegos de mi anterior 3DS al nuevo y yo no note nada raro; paso como una semana y empecé a notar las clásicas marcas del marco de la pantalla inferior sobre la pantalla superior y después empecé a ver unos pequeños puntos que cambiaban de color en el centro de la pantalla enseguida pensé que era polvo así que lo intente limpiar y no se quitaban apague la consola y el polvo se seguía viendo. Así que me metí a la pagina de soporte Nintendo y ahí vi que el problema que yo tenia es que la consola tenia partículas de polvo entre el acrílico y el lcd de la pantalla superior leí que el problema si entraba dentro de la garantía y enseguida llama a Latamel, les comente mi problema y me dijeron que les enviara mi consola para que la checaran por lo que me enviaron una guía pre pagada para que les enviara el 3DS, no se los envié de inmediato si no que les llame otra vez para solucionar algunas dudas entre ellas la principal es que pasaría con todos los juegos que tenia descargados en la consola (embajador, consola virtual, etc,) y me dijeron que había un 50% de posibilidades de perderlos y la verdad pensé mejor no se los envió pues perdería mucho, justo esa semana hubo la reunión NSM de febrero platique con Rene y me comento las malas experiencias de algunos usuarios con la garantía de Nintendo en México y que me recomendaba que mejor no la enviara y eso me hizo dudar aun mas, en fin paso casi una semana y me hablan de Latamel para preguntarme que porque no había enviado mi consola y decirme que la guía pre pagada tenia vencimiento, me puse a pensar y barajee mis posibilidades y dije pues se las voy a enviar pero primero decidí comprarme un 3DS usado para respaldar todos mis juegos. Pues así fue compre un 3DS usado en $2200 hice una transferencia de datos y formateada la consola con el problema se las envié un viernes y a ellos les llego hasta el lunes siguiente, después de eso me hablan los técnico de Latamel para preguntarme cual era el problema y les dije que ya se los había explicado pero de todas formas se lo conté de nuevo, el técnico amablemente me dijo que lo que procedía era un cambio de LCD pero sinceramente me dijo que en le proceso de cambio podían ingresar mas partículas de polvo a la consola pues aun no contaban con las instalaciones adecuadas, le dije que no había problemas y que continuara con la reparación; paso una semana y me llego el 3DS pero cual creen que fue la sorpresa, como el técnico me menciono que la consola me llego con mas partículas de polvo que cuando yo la envié, enseguida llamo a Latamel les explico lo que ocurrió y la verdad amablemente me dicen que les envié de nuevo la consola lo cual hice, ese mismo día que me llego la envíe de nuevo. Se me olvido comentarles que en una llamada de los técnicos me comentaron que no había cambios físicos del modelo que yo tenia, la verdad yo ya estaba muy preocupado de que la consola no quedara bien de nuevo, así que les llame para comentarles mi preocupación y me dijeron que no me preocupara que ellos arreglarían la consola pues pasaron casi dos semanas de esto y hoy por la mañana me hablan de Latamel para decirme que ya había enviado mi consola que posiblemente estaba a punto de llegarme y así fue una hora después de la llamada llegaron lo de paquetería. Un poco temeroso abro el paquete y cual fue mi sorpresa que finalmente si me hicieron el cambio físico, me llego una consola completamente nueva y sin ningún problema y con un plus, yo envíe solo la consola (sin memoria y sin stylus) y el cargador, y ellos me enviaron el consola con todo lo que viene en la caja: folletería, base cargadora, AR cards, stylus y memoria; al final recibí en excelente trato por parte de Latemel y salí ganando unos repuestos para mi consola y lo mejor RECIBI UNA CONSOLA NUEVA!!!!!!!!!!!!!!!

Una disculpa si fue un poco largo el tema, pero pues espero que sirva de lago mi experiencia para las personas que tienen algún problema con su 3DS, saludos!!

3

Compartir esta publicación

Enlace a esta publicación
Compartir en otros sitios

Pues excelente mi amigo. Que suerte o no sé si realmente es suerte, pero que yo sepa, sólo a los afortunados les pasa estas cosas. Que bueno que acabo con un "final feliz"; ya me estabas preocupando. :lol:

0

La verdad, yo también creo que corriste con suerte, pero bien por tí.Lo que a mí me sirve y agradezco de tu experiencia, es el saber que Nintendo se hace responsable por la entrada de polvo a la pantalla, ya que a mi pantalla le entró una cantidad considerable y tiene un pixel muerto, así que voy a hacer válida la garantía.Por suerte yo no tengo que tratar con Ratamel, ya que aquí en Monterrey, hay una empresa llamada Lapstec que se encarga de las garantía de Nintendo y se ve que son experimentados en reparaciones de todo tipo de electrónicos ;)En fín, gracias por compartir tu experiencia, espero que le sea útil a muchos usuarios y no olvides que puedes usar los NSM-Links (www.nsm.mx/links) para acortar y compartir el link en otras páginas.

0

que bien que pudieron resolver tu problema y hasta saliste ganando je

0

amigo, muchas gracias por tomarte la molestia de decir como te fue con los que le suben al doble de precio a los nintendo en mexico que es latamel....llegue a este tema al estar en la misma situacion que tu, osea que les envie mi 3ds en este caso XL, y pues me encontraba algo preocupado por que no me han escrito desde que les llego mi consola y hasta pensaba que se lo podrian quedar, pero ya con tu experiencia me quedo un poco mas tranquilo...a si que te enviaron el aparato todavia malo y luego finalmente te envian uno nuevo mejor.. buen final...yo pensaba quedarme tambien con la memoria pero les pregunte y me dijeron que tenia que enviar todo y para que no me fueran a decir que no me hacen valida la garantia sin todo pues les envie todo pero haciendo un respaldo de la tarjeta sd en mi laptop....sobre el stylus y eso me imagino no han de ser muy caros....bueno amigo yo tambien me tome la molestia de escribir jeje y muchas gracias de nuevo por tu comentario, ah y solo falto decir cuanto tardaron en repararlo... yo me encuentro algo lejos de la cd de mexico aqui estoy en baja california sur y se los envie un viernes y les llego el proximo jueves, no se donde estes tu, pero si falto que dijeras cuanto tardaron en repararlo o aunque sea decir cuanto tardaron en decirte que ya te habian enviado la consola ya que cuando te avisaron ya habia llegado a tu ciudad, el caso es hacer un comentario diciendo mas o menos en cuanto tiempo tienes tu consola de vuelta...bueno gracias de nuevo amigo y espero podamos tener contacto.. un saludo.

0

Es muy bueno saber eso, da mas confianza comprar articulos, y la viva esperanza que haran valida la garantia :D

0

siguen sin contactarme estos de latamel, les he enviado dos emails en una semana y nada, voy a esperarme al lunes y si no me envian correo les enviare otro correo yo

0

siguen sin contactarme estos de latamel, les he enviado dos emails en una semana y nada, voy a esperarme al lunes y si no me envian correo les enviare otro correo yo

Hola, pues conmigo se tardaron aporximadamente una semana en y al enviartela ellos se comunican contigo avisandote que ya enviaron tu consola y te dan tu numero de guia para que rastrees en donde va tu consola; y si no se han comunicado contigo ni respondido tus mails yo te recomiendo que les marques y les preguntes como va lo de la reparación, espero haberte ayudado saludos!
0

Orale amigo.. Me imagino que fue una semana lo que tardaron una vez teniendo tu consola.. Pues el jueves pasado se cumplio una semana que les llego.. Les llego en la tarde... Pues si amigo creo que tendre que llamarles.. Muchas gracias por tu comentario..

0

Oye hiruma tienes msn?

0

Oye hiruma tienes msn?

Hola de nuevo, si sí tengo msn lo puedes checar en mi perfíl, saludos!!
0

hola.. aprovecho para comentarles en este mismo espacio mi experiencia con latamel.. pues segui sus instrucciones para enviarles mi 3ds xl.. fui a redpack porque su telefono parecia indisponible.. asi que se los deje el viernes 19 de octubre y no aparecio la guia en internet hasta el dia siguiente.. de ahi recuerdo que les llego a ellos el jueves.. y me avisaron que les habia llegado y dijeron que me contactarian en cuanto fuera reparada pero no fue asi ni me respondieron mis emails ya.. segun cheque en el numero de guia del regreso de mi consola me lo enviaron de regreso el lunes.. osea que solo lo tuvieron un fin de semana y el lunes que me lo enviaron fue 29 de octubre y me llego el 5 de noviembre y no me entere hasta el domingo 11 de noviembre por x razon y al dia siguiente vino redpack por tercera vez y me lo entrego.. osea que tardo una semana en llegarme y otra semana en recibirlo ya que yo no supe que me habia llegado ni redpack me hablo por telefono solo habia dejado papelitos. los de latamel no me avisaron tampoco a menos que me hallan llegado sus correos al no deseado cosa que es dificil ya que todos sus correos me habian llegado bien. se los envie por que tenia muy bajo el volumen y ahora lo escucho ligeramente mas alto.. aunque ya lei en otro foro que si esta bajon el volumen de las xl y 3ds en general.. bueno amigos espero les sirva mi experiencia, saquen sus conclusiones y saludos a todos..

0

Es bueno saber sobre eso y más acerca de Latamel. Lo bueno es que no he tenido problema alguno con mis consolas pero si llegara a suceder, no dudaría en enviarlo. Gracias por compartirnos tu experiencia.

0

hola.. aprovecho para comentarles en este mismo espacio mi experiencia con latamel.. pues segui sus instrucciones para enviarles mi 3ds xl.. fui a redpack porque su telefono parecia indisponible.. asi que se los deje el viernes 19 de octubre y no aparecio la guia en internet hasta el dia siguiente.. de ahi recuerdo que les llego a ellos el jueves.. y me avisaron que les habia llegado y dijeron que me contactarian en cuanto fuera reparada pero no fue asi ni me respondieron mis emails ya.. segun cheque en el numero de guia del regreso de mi consola me lo enviaron de regreso el lunes.. osea que solo lo tuvieron un fin de semana y el lunes que me lo enviaron fue 29 de octubre y me llego el 5 de noviembre y no me entere hasta el domingo 11 de noviembre por x razon y al dia siguiente vino redpack por tercera vez y me lo entrego.. osea que tardo una semana en llegarme y otra semana en recibirlo ya que yo no supe que me habia llegado ni redpack me hablo por telefono solo habia dejado papelitos. los de latamel no me avisaron tampoco a menos que me hallan llegado sus correos al no deseado cosa que es dificil ya que todos sus correos me habian llegado bien.se los envie por que tenia muy bajo el volumen y ahora lo escucho ligeramente mas alto.. aunque ya lei en otro foro que si esta bajon el volumen de las xl y 3ds en general.. bueno amigos espero les sirva mi experiencia, saquen sus conclusiones y saludos a todos..

Que te pidieron para enviar tu 3DS XL? yo estoy pensando en igual enviarla porque siento que esta mal la pantalla tactil como que no me responde a veces bien aun calibrada
0

Que te pidieron para enviar tu 3DS XL? yo estoy pensando en igual enviarla porque siento que esta mal la pantalla tactil como que no me responde a veces bien aun calibrada

Tienes que enviarles un correo y te pediran varios datos.. Tendras que escanearles la garantia entre otras coss... No tiene caso que te diga ya que lo primero quehaceb es pedirte los datos. Espero arreglen tu consola pronto y cuentanos tu experiencis
0

Tienes que enviarles un correo y te pediran varios datos.. Tendras que escanearles la garantia entre otras coss... No tiene caso que te diga ya que lo primero quehaceb es pedirte los datos. Espero arreglen tu consola pronto y cuentanos tu experiencis

A donde mando el correo y donde viene eso de la garantia? es tu ticket de compra o es una papel que venga en la caja de la consola?
0

A donde mando el correo y donde viene eso de la garantia? es tu ticket de compra o es una papel que venga en la caja de la consola?

Hola... Hay un papel de garantia que viene con tu nintendo. Esa y el ticket de compra te piden.. En el papel que viene en elnintendo ahi viene los mails.. Mandaselos a los del df. Si nk tienes ese papel que a mi mevino de azul me dices para pasarte el correo y preguntarles que hacer. Saludos!
0

Hola amigo...Primero que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer una reseña sobre todo esto... Ahora, quiero ver si te puedo molestar con algunas preguntas:1. ¿Cuanto tiempo pasó antes de que te llamaran preguntando cual era el problema de tu consola hasta que te la devolvieron por primera vez?2. ¿Te cobraron algo extra?3. ¿Cuánto tiempo pasó antes de volverla a regresar tu consola y que te trajeran la nueva?Te agredecería mucho si pudieras contestar mis preguntas, hoy fui a llevar mi Wii U por que se me brickeo y no me dijeron cuando estaría lista, me dijeron que tenían que hacer y pedir muchas cosas antes de que me la entregaran...

0

hijole.. estrenando wii u y mira lo que pasa.. a mi me paso lo mismo con mi 3ds xl... bueno yo por el momento me conformo con esta consola portatil que tambien tuve que enviar a latamel que por cierto si se escucha mejor el sonido ahora.. espero te responda pronto el companero. saludos!

0

Hola, necesito ayuda con mi wii u gamepad.

Estaba jugando tranquilo, luego puse el menu home pero la pantalla no detecta el tacto ni botones ni palancas, cuando juego todo funciona bien menos la pantalla no detecta tacto la imagen se ve al 100%. ¡¡¡Ayudaaa!!!

0

Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead