JavierFKD

Como recuperar tus compras digitales si robaron tu consola

31 publicaciones en este tema

Hola, les cuento mi experiencia.

Víctima de la delincuencia, me robaron mi cartera y mochila, y en ella muchas pertenecías, entre ellas mi querida y sagrada consola, un Nintendo 3DS Xl.

Sin entrar en detalles, anteriormente una consola más me habían robado (pésima suerte) que tenía certificado de embajador y sus juegos. Un chico me dijo que si fue robo te podían restaurar tus compras y el embajador con sus juegos, así que me comunique a Nintendo y efectivamente.
Lo que me pidieron fue una copia de mi denuncia donde pudieran ver el robo de la consola con su número de serie, mandárselas y se comunicaron después conmigo, corroboraron con unas preguntas que fuera yo el dueño, y me pidieron de nuevo el número de serie de la consola robada y el de la nueva consola a la que se le transfieran los datos.
Luego de todo esto, en la eshop de esa consola nueva aparecieron como comprados los de embajador y poder volver a descargarlos, pero no mis demás compras. Volví a comunicarme y me hicieron un "ajuste de saldo" y me reembolsaron mís compras pero en el dinero, no los juegos, así que tenía libre de volver a comprar los mismos o lo que quisiera.

En fin, regresando a la actualidad, esa consola fue robada, así que ya sabía el procedimiento por lo que el mismo día del robo levanté mi denuncia.
Llamé a Nintendo para decirles que me habían asaltado y eso para pedir recuperar mis juegos, pero esta vez les dije no lo del embajador y como la primera vez, sino dije que compré una nueva consola porque me robaron la anterior y quería iniciar sesión con mi identificador de Nintendo Network pero no me lo permitía y si, era porque sólo se puede una cuenta a la vez, pero pues ya no poseía la otra. Me atendió bien y dijo que podría bloquear la otra y pasar la cuenta a una nueva consola, así que le dije que bueno y en esa misma llamada me preguntó el número de serie de la anterior, el de la nueva, confirmar que fuera yo y listo, que en tres días a más tardar vería reflejado todo.

No me pidieron ni el acta o algo más, fue sencillo y esta vez si restauron los juegos, no abonarme el dinero. Supongo que fue porque lo tenía todo vinculado a mi Nintendo Network ID y eso facilita las cosas a anteriormente donde nuestras compras estaban en el número de serie de la consola.
Probé antes del tercer día y no me dejaba iniciar sesión, aparecía el error de que ya estaba vinculado con otra consola, hasta que finalmente pasando el tiempo que le dijeron me dejó vincular.

Y buen está es mi experiencia por si alguien lo llegara a necesitar (que ojalá no). Se recuperan tus juegos, pero evidentemente no tus progresos, que para nosotros streetpaseros nos duele mucho.

Cualquier cosa pueden preguntar u opinar, saludos =)

Edit 0

¿Qué es lo que se recupera? Todas las compras, sean juegos o DLC, las descargas gratuitas también (excepto las ya no disponibles, como el primer Pokedex), desconozco si transacciones in game como en Pokémon Shuffle pero no lo creo.

También les permite poder recuperar sus saves si tienen un respaldo, es decir, si anteriormente hicieron un respaldo de toda su SD con su información, esa info la pueden copiar y por ende los saves sirven, porque si normalmente intentan hacer eso no pueden, supongo que están codificados para unicamente una sola NNID o algo así.

Edit 1

Agrego un poco de información por si lo necesitan.

Línea de Servicio al Cliente Nintendo: 00-1-425-558-7078.
Es línea bilingüe de 7 a.m. a 4 p.m. los siete días de la semana en el Horario Pacífico. (GMT -8 horas).
Se llama a los Estados Unidos de América, aplicaría tarifa telefónia internacional.

Edit 2
En vista de que varios se han encontrado con este tema y lamentablemente les ocurrió y buscan hacer estos pasos, hace un tiempo un usuario me contactó directamente y me contó su experiencia. en resumidas cuentas, actualizo la información según su caso.
Él se comunicó a Latamel México, (no a EUA como yo lo indicaba) y lo atendieron bien y de la misma manera que en EUA le pidieron corroborar que fuera suya la consola con preguntas sobre sus compras, y dar un nuevo número de serie, lo mismo básicamente. El punto es que se puede hacer el procesidimento directamente desde México, y esté es el teléfono para comunicarse:

LATAMEL MEXICO TEL. Lada sin costo (D.F., Área Metropolitana e Interior de la República) 01 800 9107070
EMAIL: callcentermx@latamel.com

Edit 3
Volví a perder mi consola, ahora por descuido mio ya no pensaba comprar una pero por la oferta de los 3DS de Walmart compré uno. Quise probar el método de Latamel, y efectivamente, es cierto y es muy fácil.
Llamé diciendo que quería vincular mi NNID a una nueva porque la anterior me la habían robado, me pidieron números de serie viejo y nuevo y decir cuál era mi NNID, lo que me sorprendió es que ahora no corroboraron que yo fuera el dueño, no hicieron preguntas sobre compras o tarjetas, fue muy muy sencillo, me pidieron datos de contacto (teléfono, celular, correo) por si necesitaban contactarme por algún problema, y listo, esperar. La atención es muy buena y el proceso de restauración rápido, así que ahora recuperar nuestras compras es más accesible.

Edit 4

Un usuario al que le fue de ayuda el tema contó su experiencia, y es cierto, a mi se me olvidó mencionarlo:

Pueden restaurar una cuenta con una NNID canadiense, supongo que americana también, es decir, les pueden recuperar esa cuenta aunque sea de otro país, pero aqui pasa algo curioso, "fusionan" la cuenta canadiense con la mexicana que ustedes creen, o sea les transfieren sus compras.

Faltaría probar si pueden recuperar la cuenta canadiense por completo, es decir que esa canadiense la metan en un nuevo 3ds y deje iniciar sesión y continuar, pero quien sabe si por llamar desde México permitan eso, lo que si es fusionar la cuenta, que a mi se me hace mas conveniente.

Otro detalle de esto es que en este caso no es conveniente llamar a Latamel, sino llamar a NOA y ellos son los que pueden hacerlo, en Latamel los dos casos que he sabido no lo permiten o no pueden ellos.

PD: Lamento no contestar a tiempo, pero no frecuento el foro, aunque si respondo inmediatamente a notificaciones que me llegan o conversaciones, me alegra que a muchos les es de ayuda y que igual compartan sus experiencias =)

3

Compartir esta publicación

Enlace a esta publicación
Compartir en otros sitios

Me alegra saber que Nintendo haya sabido responder a tu problema.

A mi afortunadamente nunca me han robado y aún tengo mi 3DS en perfecto estado y espero que siga así por siempre xD

0

Gracias por compartir tu experiencia, seguro a más de uno le sirve. Aunque espero que no por un desafortunado evento como el tuyo.

0

Muy buen dato y gracias por colocarlo en la web, así cuando a alguien más le suceda será fácil ubicar el tema con tu situación.

Uso NSM gamers, la app oficial más chipocluda de todas.

0

Gracias por compartir estos datos, nunca esta de mas, como sugerencia seria bueno que dejaras los numeros que marcaste y si todo fue en ingles o español creo que serian un buen dato extra a tu post

0

Muchas gracias por la información amigo, sólo te falta colocar los números a los que debemos llamar, así ya estaría completo el tema

0

Perdonen no había visto, actualizaré la información

0

una pregunta amigo el numero al que marcaste lo marco asi directo ?

0

Ten en cuenta que es llamada a los EUA, por los costos y todo eso. c:

0

Ten en cuenta que es llamada a los EUA, por los costos y todo eso. c:

si ya llame nadamas me queda esperar

0

Nos dices como te fue!

Uso NSM Gamers, app oficial gratuita.

0

Que chido, yo tenia entendido que no se podía hacer eso que tu ya hiciste. Me da mucho gusto y la verdad tranquilidad para hacer mis compras digitales en la e-shop.

1

Genial por Nintendo, a mí me gustaría comprar la XL y pasar todo de mi 3DS normal a la otra ¿crees que sea posible o tendré que hacer que me la roben? xD

0

Genial por Nintendo, a mí me gustaría comprar la XL y pasar todo de mi 3DS normal a la otra ¿crees que sea posible o tendré que hacer que me la roben? xD

Pasar las cosas es una función normal, sin problemas puedes hacerlo mientras tengas ambas consolas a la vez durante la transferencia.

Lo que aquí dicen es pasarlo cuando no tienes ya la consola, osea te la robaron.

Uso NSM Gamers, app oficial gratuita.

0

Si, así directo.

0

a mi me paso lo mismo este dato me ayudara a recuperar lo que es mio

0

Les comento que mi experiencia fue de los mas agradable, me robaron mi consola, llamé al teléfono que dejaron aquí, me hicieron unas preguntas relacionas con la cosola que me robaron, me cometaron que todos los datos eran correctos me pasaron un número de reporte y en cuestión de aproximadamente 6 horas recibi un correo confirmandome que ya había quedado listo y que podía registrar mi NNID en la cosola.

Realmente el trato y la rapidez con la que dan solucion a las cosas es para admirarse, Nintendo me ha dejado un muy buen sabor de boca

Saludos

0

Por desgracia a mi me robaron mi consola wiiu..ni dos semanas con ella.. el xbox mas pantalla nueva... en fin, lo que quisiera saber si alguien sabe,si se puede bloquear o que quede sin uso la consola robada para que quede inservible y no les sirva para nada, si alguien sabe si se puede porfavor comentenlo!

0

Disculpa, cuales fueron las preguntas que te hicieron? Cosas así como tienda en la que la compraste? Tu dirección o documentos? Porque yo tuve que traerme la consola de estados unidos  ya que en el país en donde vivo no venden 3ds, así que no sé si tendré dificultades al momento de responder las preguntas.

0

Genial tus tips, me pasó lo mismo, pero hasta ahora, aunque dicen que ya esta desbloquedo para loggear mi nueva consola, dice que aun esta en uso en otra, mañana llamo al numero que comentas , tengo esperanza, aunque ellos dijeron que podia hacerlo de inmediato, puede ser que tarde unos dias! Yo ya respondi las preguntas y todo lo debido sin problemas. Gracias!!!

0

Player
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead