maese magallanes

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3 ¡Ni siquiera sabemos quien eres!

About maese magallanes

  • Rango
    No tan N00b
  • Cumpleaños 06/12/87

Sobre mí

  • Sexo Masculino
  • Ubicación: Other

Contacto Gamer

  • FC 3DS 1821-9546-0441
  • PSN magallanesmerol
  1. Hola, el día de hoy escribo este texto para hacerles el anuncio de mi retiro de este espacio, y no es que sea algo relevante mi partida, ni que sea la gran pérdida para esta comunidad, simplemente lo hago por cuestión de educación y no dejar algo botado a medias, sin mencionar que cabe la posibilidad de que alguien siguiera religiosamente este espacio y mis infames recomendaciones, para todos ellos sería una grosería que no tuvieran una despedida formal, en fin, fueron un par de meses los que duró mi participación, la respuesta obtenida fue la esperada, tomando en cuenta la calidad media de lo que escribo, no es que lo hiciera con hueva, simplemente yo soy un microbiólogo, y el terreno de la escritura y redacción no es exactamente mi fuerte. No es que realmente les interese pero las razones de mi ausencia y mi retiro, pero si es así, estas se deben a que a partir de esta semana inicio una maestría a la cual quiero concentrar la mayor parte de mi energía, dejando el resto a un proyecto alterno en el que participo como locutor de una estación de radio amateur por internet (que por cierto si les interesa escuchar se llama Radikal Zonora Radio...www.facebook.com/radikal.zonora para mas detalles), donde por cierto NO HABLO SOBRE VIDEOJUEGOS (desafortunadamente), y por supuesto a jugar, por otra parte también me retiro de aquí por una cuestión que noté en estos meses...y que simplemente no ahondaré ya que esto puede herir susceptibilidades, y como ya estoy fastidiado de hacer enojar a la gente prefiero guardar silencio, simplemente diré que es una cuestión de principios personales o algo así. Sin mas, quisiera retirarme haciendo unas últimas recomendaciones, que en cierto modo fue la intención inicial de este espacio, pero que por una u otra razón todo se fue desviando, básicamente son juegos que he sentido relevantes y que no sé, igual y a ustedes les puede gustar. NES: Gun Smoke Lickle (Conocido aquí como Little Samsung) Megaman (Del 3 al 6) Jackal Darwin Duck (OJO es el pato Darwin, no el de Ducktales...un poco sobrevalorado en mi opinión) Little mermaid (Si el de la sirenita...pero en verdad que es un gran juego) SNES: Earthworm Jim 1 y 2 Biker mice of mars Metal marines Cybernator Act raiser 1 y 2 Sparkster Play Station: Suikoden 1 y en especial Suikoden 2, el fan listillo de RPG no lo es, si no ha pasado por estos dos juegos. Dewsprim (o threads of fate) Medal of honor y MH Underground (Quizá el origen de estos juegos que yo tanto desprecio hoy en día como lo es COD) Tomba 1 y 2 (Mis mejores maestros de inglés) Soul of the samurai Vanguard Bandits Legend of Mana (NO CONFUNDIR con Secret of mana del SNES, que en mi opinión no esta tan bueno como muchos proclaman) Silent bomber (Destroza pulgares) NDS Radiant historia (No tan bueno como Chrono trigger pero es un toque interesante a los viajes en el tiempo) Super princess peach (A pesar de ser "un juego de niñas" y bastante sencillo, es muy entretenido) Yoshi´s island DS Los tres castlevanias del DS Elite beat agents Another code. Two memories Picross y picross 3D Advance wars: Days of ruin Trauma center 1 y 2 No son todos, no están en un orden en particular, y por si no ven alguna recomendación obvia como zelda por ejemplo, esto es por que...es una recomendación OBVIA, aquí trato de poner cosas que (según yo) ya están olvidadas, no hay N64, por que casi no le entré, con sega es la misma razón, no hay PS 2 por ser recomendaciones obvias, los mismo que con Game cube y GBA, no hay Xbox, por que yo desprecio a esa consola (puede que sea un hater, puede que no, simplemente no hay algún juego que me inspire de esa caja negra...blanca con aros rojos de la muerte y que promovió el invento mas desagradable llamado kinect, que solo hace que gente que no tiene pasión por los videojuegos llene las carteras de esos empresarios...por cierto, lo mismo va para el 95% de juegos de celular) y no hay PC, por que ese aparato yo lo uso para otras cosas, mis juegos, solo en consolas. En fin, ya para no hacerla tan larga y para no perder la costumbre les dejo unos temas, precisamente de algunos temas de salida (valga la redundancia) o créditos o como los quieran llamar, y que en cierto modo siempre me dan la satisfacción por un trabajo bien hecho y pues nada y no se fijen en la ilustraciones que ponen en el reproductor yo no sé que clase de modernillo le pone cap o se a su banda...esta juventud loquilla caray. Y solo me resta dar las gracias a todos aquellos que se tomaron la molestia de leer y más a los que se tomaron la molestia de dejar un comentario, sigan así y pues adiós... Megaman X4 (PS) <iframe width="580" height="115" src="http://www.goear.com/embed/sound/957def7" marginheight="0" align="top" scrolling="no" frameborder="0" hspace="0" vspace="0" allowfullscreen></iframe> Megaman 8 (PS) <iframe width="580" height="115" src="http://www.goear.com/embed/sound/408dad0" marginheight="0" align="top" scrolling="no" frameborder="0" hspace="0" vspace="0" allowfullscreen></iframe> Dewprism (Versión Rue) (PS) <iframe width="580" height="115" src="http://www.goear.com/embed/sound/2ed63b7" marginheight="0" align="top" scrolling="no" frameborder="0" hspace="0" vspace="0" allowfullscreen></iframe> San Francisco - Midicronica (Este es mas bien del anime Samurai Champloo, que en mi opinión es EL MEJOR ANIME que he visto y esta canción suena en los créditos finales del último episodio...por cierto si no lo han visto...no se que están esperando) <iframe width="580" height="115" src="http://www.goear.com/embed/sound/4552e99" marginheight="0" align="top" scrolling="no" frameborder="0" hspace="0" vspace="0" allowfullscreen></iframe> Y por ultimo presentándola con fanfarrias, bombo, platillo y alegorías el tema final, la recompensa que obtienes después de pasar por una historia que te pone en conflicto, experimentas felicidad, emoción, enojo, desesperanza, empiezas a involucrarte muy seriamente con sus personajes y sus historias y aprendes en cierto modo la importancia de tener aliados y pues no sé, lo mejor que he jugado en mi vida sin duda alguna We will always be, tomado de los créditos finales de Genso Suikoden II <iframe width="580" height="115" src="http://www.goear.com/embed/sound/9ea7eb6" marginheight="0" align="top" scrolling="no" frameborder="0" hspace="0" vspace="0" allowfullscreen></iframe> Por cierto, A VECES me conecto a jugar online, por ahora en 3DS tengo kid icarus, y RE revelations, y en un futuro no muy lejano (espero) me haré de mi mario kart 7 y un star fox, así que igual y unas retas no estarían mal, aunque no soy tan bueno (creo yo), también tengo PS3 y ahorita le estoy dando al Metal gear, igual y a unas partidas del Peace Walker le podemos entrar, si les interesa agréguenme y mándenme un mensaje y nos ponemos de acuerdo, los datos de FC y mi identificativo de PSN están en mi perfil y...eso es todo, adiós.
  2. Canción de la semana: Bully al 2 X 1

    Saludos, ya estoy de vuelta con otro tema de la semana, tomando en cuenta que la semana anterior no publiqué nada debido a diversas ocupaciones que me agobian (trabajo, jugar mi recien estrenado Mass effect trilogy para PS3, obviamente y sobre todo movilizar mis papeles para iniciar mi busqueda del titulo de M. en C.) pues el día de hoy compartiré 2 temas, ambos del mismo videojuego, queademas viene a bien ya que ahorita ando ando viendo que el ambiente escolar esta tomando algo de fuerza en estas fechas, hoy les presento Bully. Lanzado originalmente para el PS2, Rockstar Gamestranslada en Bully todo ese ambiente de libertad que uno ya tenía en GTA, pero a las aulas de clase, claro que no podías llegar al grado de destrucción de GTA, sin embargo eso de hacer bromas y "bullear" a tus compañerosera algo jocoso. Al ser un ambiente escolar y tomando en cuenta que no hay estaciones de radio por la mecánica del juego, el soundtrack de este es completamente original y esta compuesto por Shawn Lee, músico multi instrumentista que ha tenido colaboracionesy soundtracks de series y películas, sin mencionar que tiene su propio proyecto llamado "Shawn Lee's Ping pong orchestra" y actualmente se encuentra trabajando junto con otro músico llamado "AM", por cierto muy recientemente este dueto tuvo una aparición en una de las sesiones de la estación de radio Norte americana "KCRW's Morning becomes eclectic", si tienen la curiosidad de escuchar algo un tanto DIFERENTE, les sugiero que le den una checada al video que les pongo aqui y si le mastican al ingles podrán saber un poco más de este proyecto yuna buenaopinion de Shawn Lee respecto a los sampleos. En fin, regresando al tema hoy les comparto dos canciones,primero Bustin' In, esta se puede esuchar como parte de la misión "Bustin In", esta es casi de las últimas misiones de este juego, donde el protagonista Jimmy Hopkins se debe infiltrar en una fábrica que sirve de base de los "Townies", la banda local que ha hecho que todas las facciones escolares se revelen ante Jimmy, claro que en el juego lo que mas se escucha esla base de bajo de este tema, pero...es este tema sin dudar jajaja <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=fd0b9ad" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> Y por otra parte les comparto School's out, este tema se escucha cuando terminas este juego y como parte de los créditos, el uso de losinstrumentos como la melódica, le da un buen sonido a este tema, ideal para escuchar cuando uno sale de vacaciones de la escuela. <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=9cf190c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> Espero que estos temas les agraden y sobre todo,acatando al amplio criterio y apertura del que lee esto, le puedan dar una revisada a la presentación de AM y Shawn Lee la cual anexo al final, y si puedenescuchen disco de donde vienen estas canciones: "La musique Numerique"¿por que no?, hasta la siguiente semana con más temas musicales de videojuegos...o que estén relacionados con ellos. <script height="528px" width="939px" src="http://player.ooyala.com/iframe.js#pbid=d88efc6887d946bcb5a71d9ea4d3ec6c&ec=A5d2R1YzqhzQoDs8k9aWNmHQ2Wb9E0DZ"></script>
  3. Saludos, una vez mas les comparto otro track, la semana pasada les dejé una reversión de Zelda, en estaocación continuo un poco con esto de las reversiones, para ello esta semana les dejo un cover bastante bueno de la banda conocida como The Advantage. Lo que tiene de especial esta banda es que hace covers bastante guitarrosos (y por lo tanto muy buenos) de temas clasicos, de temas de la consola favorita de 8-bits,hasta donde sé tienen3 discos oficiales, este tema en particular lo pueden encontrar en el album"Elf-titled" del año 2006, tambien cabe destacar la portada de este y el disco anterior, ya que hace homenaje al NES, a mi en lo particular me parece muy curiosa la portada de este disco, toda la moda retro de lavar carros, en este caso una consola. Con respecto al tema original, si es que llegaron al nivel 8 (sin usar el codigo Konami, claro esta), pueden escuchar este tema, nada como reventar aliens al ritmo de esta canción, al llegar con el corazonsote (que al igual que muchos, yotambién creo que parece más un riñon), no hay demasida variación, si el NES hubiese tenido la capacidad de reproducir esta versión, seguramente este habría sido el mejor tema en un videojuego EN LA HISTORIA, en fin, juzguen por ustedes mismos. Recuerden solo denle play y subanle al volumen <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=902a64b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> También si tiene una duda o una sugerencia, dejen sus opiniones en la sección de comentarios, siempre las leo y siempre les dejo una respuesta, en fín, hasta la próxima.
  4. Saludos, sean bienvenidos a otracanción de la semana donde basado en mi pésimo juicio les comparto un tema realcionado a videojuegos, la semana pasada no estaba muy seguro de que poner para esta ocasión, pero después de darle unas cuantas vueltas recordé un disco cuyas cancionesconjugaban perfectamente las tres cosas que pensaba poner, el día de hoy les comparto un tema clasico, de un RPGy el extra es que es una versión..."orquestal" (no creo que esa palabra exista en el diccionario...pero que mas da). Se trata de un Medley (que me parece que se traduce como "popurrí") del clásico tema deThe legend of zelda interpretado por The Big Band of Rogues, extraido de un gran album llamado "Mario & Zelda Big Band Live CD" el cual fue un concierto que se grabó en el año 2003 en el Seinenkan Hall en Japón,lo que tiene en particular es que son versiones arregladas de Mario y Zelda, algunas cosas que se pueden encontrar son, obviamente, el tema principal de Mario, una reversión de esta en "Scat" (Estas canciones donde solo cantas tarareando), el tema final de Super Mario 3, entre otras, con respecto a Zelda, hay temas de TLOZ: wind waker, o TLOZ: Majora´s Mask, inclusive en este momento que le estoy dando una repasada a TLOZ: Oracle of ages y que escucho el tema de la ciudad Goron, recordé este disco, ya que viene este tema (no pongo este tema por que...no me gusta demasiado). Y pues que decir, este tema es inconfundible, emblema de una saga y quizá me este clavando demasiado, pero creo queeste tema (originalmente compuesto por Koji Kondo) captura la "escencia del heroe",es decir, cuando oyes esto y ves a ese pequeño personaje que tiene que andar por tierras llenas de monstruos y tener que superar calabozos (llenos de trampas y acertijos) y más aún, completar esashazañas, realmente sientes quehas completado algo, que hiciste una hazaña heroica...o algo así. Y bueno una vez mas solo deben darle play, subirle el volumen y ¡A disfrutar! <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=ff7e255" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> Recuerden queen algún momento de cadajueves estaré compartiendo un track de algún videojuego y ya que empecé con esto de las reversiones, probablemente la siguiente semana les comparta un cover de algún tema clásico, de la misma manera también espero poderles hacer una recomendación de algún juego en la semana o tal véz en la semana que viene...o en la que le sigue, no losé, hasta la próxima.
  5. Saludos, el día de hoy estoy bastante contento debido a que esta es una publicación muy especial, ya que no sololes voy a compartir un gran tema, también me complace anunciarles que YA HAY REPRODUCTOR en la misma entrada, olvidense delas ligasa youtube y esas cosas, por cierto estuve haciendo experimentos en las entregas pasadas de la canción de la semana, por lo que estas también ya tienen el reproductor acoplado, por si quieren darle una oida, dicho lo anterior comienzo. Hace una semana les compartí un tema del videojuego Medal of Honor, un juego ambientado en la segunda guerra mundial, este juego tuvo bastante exito y como ya lo mencioné, este habrió la epoca dorada de los FPS ambientados en esta época, con esto Electronic Arts junto con Dreamworks deciden sacar otro juego, que es mas bien una precuela a los sucesos ocurridos en MOH, tomando el control de Manon Batiste (miembro de la resistencia francesa y contacto en algunas misiones de Jimmy Paterson, el protagonista del primer juego), en esta ocasión las misiones transcurren en paises como Italia, Marruecos, Alemania y por supuesto, Francia. La banda sonora sigue corriendo a cargo de Michael Giaccino y los temas siguen teniendo el mismo toque que pudimos escuchar en el primer juego...que realmente no difieren demasiado a la banda sonora de cualquier película de corte bélico, sin embargo he de mencionar que las melodías se ajustan muy bien al tipo de misión en la que estas, teniendo así melodías bastante calmadas en misiones de espionaje o temas que te ponen en tensión, ya sea en una persecución en motocicleta, un enfrentamiento con soldados en armadura medievalo en medio de una emboscada con tanques y soldados con sus Panzer (malditos sean). Finalmente el tema que les comparto pertenece a la segunda y tercera partede la quinta misión, yo recuerdo que esta junto con la cuarta y séptima misión, eran de las que mas tenso me ponían, un elemento clave para ello era presisamente la música, para la segunda parte de esta misión debes rescatar a unos prisioneros y para ello necesitas llevar vivo al capitán de estos, la misión es complicada por que sieliminan a este sujeto..pues fallas, sin embargo la tercera parte es tan estresante, como emocionante, muchos soldados con metralletas que parece que nunca te van a dejar de salir, unidades blindadas y metralletas estacionadas (que en dos segundos te bajan la mitad de salud), sumando el sonido de los aviones bombarderosen el fondo,unos nazis gritando cosas a través de un altavoz y este gran tema sonando de fondo...realmente pone a prueba tu paciencia (por que vas a morir, morir, morir y MORIR un montón de veces intentando pasar esta misión). En fin, esuchen dandole play al reproductor y subanle el volumen: <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=5cfd73e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> Finalmente les quiero hacer la atenta invitación a que escuchen el soundtrack de estos dos grandes clásicos del PlayStation, también recomiendo MOH: Frontline, así como MOH: European Assault...aunque en este último no esta Michael Giaccino, sigue estando muy bueno. Para la siguiente semana...no sé, quizá algo deun RPG, un cover oun tema de algún juego muy clásico como Mario o Zelda...pero no estoy realmente seguro, opinen en la sección de comentarios o dejen que el azar intervenga, hasta la siguiente Cancion de la semana.
  6. Hasta donde más nos duele!

    Yoko Kanno es garantía de temas conmovedores hasta la médula, por eso yo propongo Lost Memories del soundtrack de Brain Powerd...es una lástima que el anime no le llegue ni a los talones de este maravilloso saoundtrack. Saludos http://youtu.be/2CxQvMywoak
  7. Saludos, una vez mas les comparto un tema musical, tomando en cuenta que hace unos dias se dió a conocer el nuevo xbox y entre los temas tocados en esa conferencia fue Call of duty, comence a recordar otro juego, uno que en mi opinion era mucho mejor y que ofrecia una gran experiencia de FPS, obviamente este no fué el primero, ni popularizó al FPS, ya que seguramente ya había un gran séquito de fans de este género, pero yo siento popularizó junto con la serie "Wolfenstein" cierto periodo histórico, es decir, La segunda guerra mundial, me refiero a "Medal of honor" Ya casi se acababa la decada de los noventa, en la industria cinematográfica se estrenó una pelicula bastante importante, la dirigió un señor...mmm no recuerdo que otras peliculas dirigió, creo que hizo una de un marciano(donde salía Drew Barrymoremucho antes de convertirse en la gordi.guapa que hoy en día conocemos), unas de un arqueólogo, me parece que elpersonaje se llamaba Han Solo o algo así,la de Jurassic Park...de esa si me acuerdo por que la ví hasta el hartazgo, entre otras, total, hablo de la película Saving Private Ryan o Rescatando al soldado Ryan (gran pelicula, por cierto) a la par también llegó Medal of honor, desarrollado por el mismo estudio (Dreamworks) y donde también este director metió mano, dando inicio a la era dorada de los FPS basados en la segunda guerra mundial. Podría pasarme un par de horas hablando sobre lo magnifico que era este juego, la complejidad de sus misiones (solo comparble con otro gran FPS llamado Golden Eye para el N64), el interes que te generaba el saber un poquito de historia universal, pero solo me limitare a hablar sobre la banda sonora que simplemente es BRUTAL, compuesta por Michael Giaccino, quizá el nombre no les suene demasiado, pero en la década pasadatrabajó en la música de algunas peliculas y series de televisión, como LOST (si no la vieron o de perdida se enteraron de ella...pues no sé en que hoyo los mantuvieron encerrados la década pasada). Este tema se escucha en la intoducción del juego yme parece que también suena cuando logras juntar todas las medallas en las msiones (es decir que terminas estas con poco daño, muchos nazis eliminados y en muy buen tiempo) todo para que te den la famosisima medalla. La canción la pueden escuchar aqui: <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=fa31470" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> Yo no sé ustedes, pero al menos yo ya me quedé picado, por lo que la siguiente semana les compartiré otro tema, pero esta vez del segundo juego de esta serie Medal of Honor: Underground, además hablaré un poco mas sobré los temas que se utilizaron en estos juegos, por cierto, sigo trabajando en el reproductor, espero que la siguiente semana ya se puedan reproducir los temas desde aqui, por mientras me despido y los invito a que dejen sus opiniones en la sección de comentarios, hasta la próxima.
  8. Soul of the samurai (PSX)

    Este fin de semana hice un examen, la calificación me la dan en la semana y digamos que estoy...en "suspenso", las comillas son por que en cierto modo no temo al resultado, en fin, esta pequeña historia me sirve como excusa para recordar y recomendar un gran juego que honestamente no se le ha dado el valor justo y en cierto modo me genera el sentimiento que he descrito unas palabras atrás. Soul fo the samurai es básicamente un juego de acción en tercera persona de samurais, ninjas, zombies, mounstruos samurai, mounstruos que no son samurais y esas cosas, por lo que habrá ciertos elementos de hack & slash, sangre, un par de puzzles, sangre, misterio y algo mas de sangre, por cierto este juego tiene muchas similitudes con otro juego contemporaneo de la misma consola, me parece que lo hizo CAPCOM y es uno como de zombies, que pasa en una ciudad que se llama "Ciudad mapache" o algo así, por una onda con el virus J...creo . Por cierto a partir de ahora en los titulos solo pondré el nombre del juego y la consola(s) a la que pertenece...uno no pone demasiada atención en las clasificaciones jejeje. HISTORIA La historia que ocurre en el Japón medieval es bastante buena, esta se cuenta desde el punto de vista de los dos personajes que puedes manejar, por una parte el samurai Kotaro Hiba quien va a visita a su amigo y la ninja Lin, quien esta en busca de sus compañeros quienes se encuentran en una misión por parte del shogunado, desde el principio los dos personajes se encuentran casualmente desde el inicio en las circunstancias menos adecuadas, aunque estos se tienen que separar e investigar lo que esta sucediendo por su cuenta, todo para darse cuenta que hay una gran conspiración atras de todo, donde el enemigo planea conquistar al mundo utilizando...pues una especie de arma bioorgánica...claro del tiempo del Japón medieval...donde dudo que utilazaran ese tipo de nombres...ustedes entienden, a lo largo del juego habrá algunos giros argumentales interesantes y claro, la historia no tendrá el descenlace adecuado hasta que jueges con los dos personajes...muy al estilo del otro juego de CAPCOM. PRESENTACIÓN El juego se ve bien...tomando como referencia los gráficos del PSX, los escenarios son prerendereados y estan muy bien diseñados, se puede apreciar los detalles en la aldea y el templo, el problema me llega un poco en la parte de la playa...pareciera que los personajes pelean en frente de un anuncio espectacular, debido a que ves el mar en el fondo...pero no se mueve ni nada, básicamente es una pintura pues, de la misma manera el diseño de personajes no resalta demasiado, ya que se ven un poco pixeleados, aunque los enemigos tienen variedad, sobre todo los jefes. MÚSICA La banda sonora de este juego es bastante curiosa, por una parte se utilizan muchos instrumentos con un sonido muy característico del Japón, como el shamisen o el koto y estos sonidos "tradicionales" se fusionan con sintetizadores y guitarras electricas con mucha distorción, de tal manera que en las zonas seguras, pues te pueden poner en un ambiente muy tranquilo...muy zen, en las partes donde te enfrentas a los enemigos, se ponen melodías mas movidas para mantenerte un poco mas alerta y en los enfrentamientos de los jefes hay temas con guitarras distorcionadas que te pueden poner un poco tenso, bastante adecuado para el momento (mi favorita es la del jefe final...hablo del VERDADERO jefe final) JUGABILIDAD Y DIFICULTAD Si bien el juego no luce muy espectacular y la música podría no ser algo magistral, la jugabilidad es lo que mas puede resaltar en este juego, a pesar de que los controles se sienten un poco pesados, no llegan a frustrarte, de hecho este es un buen elemento que hace que este juego no se limite a dar botonazos a lo loco lo que te demanda que tengas un poco mas de habilidad para hacer algunos movimientos especiales, cabe menionar que cada personaje tiene diferencias muy significativas, el samurai es mas fuerte, se siente más pesado y mas lento, aunque este tiene puede obtener otros sables con diferentes propiedades que dan un buen balance al juego, la ninja, brinca más alto, es más rápida y a pesar de ser más debil, cuenta con objetos que compensan la falta de fuerza en sus ataques como shurikens, bombas explosivas, de humo, etc., de la misma manera los jefes a los que cada personaje se enfrenta también tienen este tipo de cambios, lo que hace que sientas una gran diferencia al jugar con cada personaje. En lo que respecta la dificultad....no sé, he leido algunas reseñas que dicen que este juego es...muy dificil, la verdad yo creo que exageran, la primera vez que lo juegas si esta medio complicado y si te van a matar un par de veces (la mayoría por errores muy torpes causados po creer que estas jugando una especie de...onimusha o devil may cry y crees que tienes el super control responsivo y dinámico que un hack & slash debe de tener), en realidad solo es cosa de agarrarle el ritmo, una vez hecho esto el juego fluye bien. EXTRAS Y DURACIÓN El juego tiene un par de secretos, lo interesante es que estos no se desbloquean al terminar el juego o algo así, estos se desbloquean consiguiendo algún objeto o realizando ciertas acciones en diversas partes del juego, desafortunadamente solo son el cambio de trajes y una espada extra...fuera de eso nada más, en cuento a la duración...pueees, si eres muy habil le puedes dar una pasada en unas cuantas horas con un solo personaje, tomando en cuenta que tienes que darle una seguda vuelta y si quieres sacar los extras, pues te tomará cerca de 6 o 7 horas, no te va durar dias, pero tampoco es como para hechartelo en una ida al baño. ¿QUIERES JUGAR ESTO? Yo creo que si, siempre y cuando seas un nostalgico del PSX ya que honestamente, el apartado grafico demerita un poco, yo no tengo problemas con esto, pero creo que otras personas preferirían jugar onimusha o algo así, la historia es buena y el hecho de que tienes que jugar con los dos personajes para obtener el verdadero final le da un valor extra...como cierto juego de zombies de CAPCOM y hablando de, también aqui te curas con hierbitas...curioso, denle una oportunidad, definitivamente los entretendrá por un buen rato.
  9. Saludos, soy yo de nuevo, se nota que tengo algo de tiempo libre ¿no es así?, en fin, parece ser que este proyecto esta dando buenos frutos...creo, por eso he decidido inaugurar esta nueva sección, la cual espero que se publique de manera semanal todos los jueves, las reseñas también se harán el fin de semana, así tendré dos publicaciones semanales...las reflexiones serán aleatorias. ¿De que va "Canción de la semana..."?, pues muy simple, semanalmente compartiré un tema musical de algún videojuego y tal vez hasta algo de animé...yo siempre tiendo a relacionar ambas cosas, podrá ser la versión original, un remix o un cover, también hablaré un poco de esta canción, en que parte del juego se escucha (nivel, capitulo, etc) y cuando sea posible haré algun comentario sobre el compositor, también debido a que no soy nada diestro con estas cosas del internet y a que me estoy adecuando lentamente a las opciones que ofrece este espacio, las canciones se compartirán por medio de enlaces a Youtube, pero espero que en algún momento pueda ponerles un reproductor musical en este mismo espacio para comodidad de ustedes. Esta semana les comparto "Nighttime Excursion", exraido del soundtrack de Flower juego independiente pulicado por "That game company", esclusivo para PS3, es un juego muy simple, con una jugabilidad mas simple todavía, pero con un objetivo muy concreto: Hacer que el jugador pase un rato muy agradable y tranquilo y para ello hacen uso de graficas muy detalladas y una banda sonora poco mas que EXCELENTE, compuesta por Vincent Diamante, en una entrevista hecha en el 2012 por square-enix ellos dicen: Vincent Diamante is an American game developer and composer whose gorgeous soundtrack for Flower has found its way onto the playlists of many gamers and non-gamers. While at a relatively early stage in their career, Diamante has worked on numerous projects including Castlevania spinoffs, Cloud, and, most recently, the "dark deco" 2D-fighter Skullgirls. Es decir: Vincent Diamante es un compositor y desarrollador de videojuegos americano (supongo que es NORTEamericano) cuyo maravilloso soundtrack para Flower a encontrado su camino dentro de los playlists de muchos jugadores, así como de los que no lo son. Mientras que esta en una etapa muy temprana de su carrera, Diamante a trabajado en numerosos proyectos incluyendo spinoffs de Castlevania, Cloud y mas recientemente en el juego de peleas 2D Skullgirls (disculpen si mi traducción no es 100% fiel, pero es mejor que usar el traductor de google jejeje) Si quieren leer la entrevista completa pueden ir a http://squareenixmusic.com/features/interviews/vincentdiamante.shtml Este tema aparece en el nivel 4, basicamente comienzas en un atardecer, pero a los pocos segundos que avanzas el sol se pone y da paso a un nivel nocturno, basicamente el objetivo en este nivel es iluminar unos postes de luz, lo que da un efecto bastante vistoso, la luz que va alumbrando las zonas oscuras, todo musicalizado con esta gran canción, definitivamente este es mi nivel favorito de este juego. Por otra parte este tema lo recomiendo sobre todo cuando uno se va a relajar al campo y esas cosas, al igual que todo este soundtrack. En fin, escuchen el temaaqui <object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=6cd4590" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object> Espero que les guste y si es así haganmelo saber por sus comentarios, hasta la próxima. POR CIERTO, si, ya dije que esto será semanal, pero por causas de fuerza mayor, la siguiente semana no publicaré nada básicamente por cuestiones personales que me tendrán muy ocupado la siguiente semana y esas cosas, aunque si me daré tiempo de responder a sus comentarios...si es que hay, hasta pronto
  10. ¿Que siginifican los "Ni siquiera sabemos quien eres"?

  11. ¿Por que quieres terminar esto?

    Saludos, el día de hoy no les traigo una reseña, en esta ocasión me he puesto un poco reflexivo...por razones que desconozco, la verdad, en fin, mientras me encontraba frustrado por no poder terminar este mugroso juego que ya me tiene desesperado por lo complicado que se pone al final (hablo de Trauma center para el DS), comencé a pensar en el objetivo que uno se ponía al jugar, yo recuerdo que empecé a en este negocio con Mario bros. y en ese tiempo yo pensaba que ese juego no tenía fin, que ibas de castillo en castillo y que siempre te ibas a encontrar un hongo (claro que si me hubiese esmerado un poquito mas y hubiera superado el castillo 8, tal vez mi opinión sería otra), lo mismo me paso con el Adventure island...o como mis hermanos le decían el "Islander"...o como yo le decía "El del capulina", debido a la dificultad y a mi ineptitud, nunca logré verle el final a esas juegos (hasta la fecha), a esto le sumo que jugaba otras cosas como "Excite bike", "Galaga" o "Pac-man", juegos que no tienen fin mas que tener el score mas alto, hasta que un día jugué Contra y después de cierto esfuerzo...lo terminé...y para mi sorpresa TENÍA UN FINAL. Y bueno, a partir de ese momento sabía que había un objetivo, algo que hacer, que al final hay una recompensa real...pero ¿a que viene todo esto?, pues resulta que actualmente (ademas de frustrarme con TC y disque estudiar para mi examen para ingreso a la maestría) también estoy dandole otra vuelta al Dead space 2...si OTRA, ya lo terminé como 4 o 5 veces, la verdad no lo recuerdo, y actualmente lo estoy jugando para sacar un par de trofeos que me faltan...pero ¿ya tuve mi recompensa, no?, ya llegué al final, ya se como termina todo, ya sé cual es el destino del ingeniero esquizofrénico Isaac Clarke, ¿por que lo estoy jugando de nuevo?, una parte de mi lo hace por que quiero ver el final OTRA VEZ, pero otra parte de mi y que en cierto modo me preocupa es que sigo jugando para sacar los trofeos. Llevo jugando desde hace años, llevo terminando juegos desde hace años, y desde hace años no había trofeos, tu UNICO trofeo era el final...o posiblemente un final diferente o completo, dependiendo la dificultad en la que termines (como en Contra III del SNES), durante muchos años, he jugado por el placer de hacerlo y por ver el final...no más por que si, aunque ya me lo sé de memoria, por citar algunos ejemplos: Megaman 3 (NES): Terminado cerca de 20 veces Genso Suikoden 2 (PS): Terminado cerca de 12 veces Resident evil 3 (PS): Terminado cerca de 15 veces Little mermaid...si la sirenita (NES): Terminado cerca de 9 veces Metroid Fusion (GBA): Terminado cerca de 16 veces Y así me puedo seguir, ahora bien, lo que me impulsó a escribir esto fué la siguiente pregunta ¿Hoy en día la gente juega por el simple hecho de jugar, por que se le da la gana, por que sÍ? ¿o lo hace por recibir algo a cambio?, creo que si la tendencia es hacia la segunda opción, pues a mi me parece un panorama un poco triste, ya que en cierta forma se pierde un poco el aprecio por lo que juegas y poco a poco todo va terminando en un hoyo en el olvido, llamenme amargado pero yo siento que hoy en día ya no vemos las cosas de lamisma manera o algo así, espero que el objetivo se recupere (yo me incluyo). Para terminar les comparto mas que el final, uno de los epílogos que mas he disfrutado en toda mi vida, el epilogó de Suikoden 2, cada vez que escucho esta melodía, vienen a mi gratos recuerdos, por que si tuve que trabajarle bastante para tener la conclusión de los 108 personajes dando así el mejor final (el cual no es el que se pone en este video en particular) y este momento fue muy gratificante, en fin, los invito para que me compartan finales memorables o aquel que les haya sacado un gran suspiro de satisfacción, todo esto en la sección de comentarios y discutamos cual es el mejor final, hasta la proxima.
  12. Liberation Maiden (Clasificación T)

    Saludos, una ves mas les traigo una reseña, en esta ocación hablaré de un juego exclusivo para la Nintendo eShop del 3DS, se trata de Liberaion Maiden, juego de acción...mucha acción en tercera persona, mechas y personajes al estilo anime que estoy seguro les entretendrá por un rato. HISTORIA La historia no es muy compleja, basicamente controlas a una Shoko Ozora que es Presidenta del nuevo Japón y esta tiene la encomienda de proteger a su pais de un ejercito extranjero mal pedo, claro que aqui no hay diplomacia, ni reuniones pomposas...aqui ella se sube en su robot Liberation Kamui, el cual tiene entre sus curiosidades un arma capáz de lanzar rayos teledirigidos y que a su vez funciona como un escudo, por lo que si disparas demasiado te quedas sin protección y es cuando puedes recibir un ataque. PRESENTACIÓN: Física: Debido a que este juego es exclusivo para descarga...pues esto no aplica. Virtual. El juego se ve estupendamente...siempre y cuando seas aficionado a cualquier serie de anime, las cinematicas estan bien hechas, aunque desafortunadamente son muy pocas, respecto a los niveles estos tambien estan muy bien diseñados, destaco sobre todo el dseño del nivel 4, ya que es de nieve, los colores no fastidian la vista y eso esta muy bien, respecto a los enemigos...la verdad es que son muy genéricos TODOS y realmente no resaltan...sin mencionar los jefes, que son mas bien una especie de hongos......mecanicos....o algo así, en este aspécto el único que resalta es el jefe final...y no por que este muy bien hecho, simlemente cuando lo comparas con los demas, cualquier cosa esta mucho mejor. Con el 3D las cinemáticas se ven espectaculares, sin embargo, no recomiendo el 3D a tope en los niveles ya que puede llegar a haber tanta acción en la pantalla, que puede resultar un poco molesto a la larga MUSICA Y SONIDOS: Aqui realmente no hay mucho que resaltar, la música es bastante genérica, sin embargo recomiendo el tema del nivel 4, este es el mejor...por mucho, sin embargo, la música de los jefes....pues como que no encaja, ya que son melodias de como de intro de anime....mmmm no es que tenga algo en contra de esto, pero para enfrentarte a un jefe, pues como que no, también debo mencionar que los personajes se la pasan hablando el 80% del tiempo, lo cual puede ser un poco molesto ya que te puede desconcentrar un poco, sobre todo al jugar en la dificultad HARD, aunque esto lo puedes quitar en opciones, las explosiones convencen, los disparos convencen...pues, esta bien. JUGABILIDAD Y DIFICULTAD: Los controles estan decentes, sin embargo el hacer el movimiento lateral, no se siente bien, lo que puede provocar varios golpes, la pantalla tactil responde muy bien, aunque si necesitas algo de práctica para moverte y apuntar, claro que si ya jugaste Kid Icarus Uprising no deberías tener problemas, ejecutar el movimiento especial y final es tan fácil como.....picarte la nariz. Por otra parte los niveles se completan al 100% cuando los "purificas", es decir, cuando destruyes todos los edificios para que estos se conviertan en arboles, lo cual tiene cierto grado de dificultad, ya que estos edificios pueden ser algo pequeños y no se distinguen de manera sencilla, más cuando estas tan entrado esquivando lasers y misiles. Hay tres niveles de dificultad facil, media y dificil, honestamente las dos no representan gran reto, con excepción de la tercera, mientras tengas buenos reflejos no deberás tener muchos problemas. EXTRAS Y DURACIÓN: Aqui esta el verdadero y mas grande problema de este juego, se ve bien, se juega decentemente, la musica...esta bien ( )!, pero NO DURA NADA, si eres un clavado y tienes DEMASIADA habilidad, estarás terminando este juego en poco mas de una hora, ya que solo hay 5 niveles y no son taaaaan grandes, jugarlo en las tres dificultades aumentará la vida de este juego pero...no mucho, también hay la opción de jugar los niveles de manera individual (una vez que los desbloqueas jugandolos en el modo historia) para juntar el score máximo y presumirselo a tus amiguitos o tener la purificación al 100% de los niveles, también hay trofeos pero, no son demasiados y prácticamente en una sentada puedes sacar el 80% de estos (solo por que hay un par que te piden que jueges un determinado número de horas), sin mencionar que no proporcionan una recompensa tan....jugosa, por decirlo de alguna manera, por lo que al terminar la verdad te vas a quedar con muchas ganas de mas. ¿QUIERES JUGAR ESTO? Seguramente, siempre y cuando te apetezca hecharte un juego de disparos al estilo arcade de rapidito, por ejemplo, puedes jugarlo bien mientras esperas que te atienda el dentista...mmmmm estando en la fila del banco o para pagar...la luz o el telefono o esas cosas, mientras esperas a tus amigos impuntuales que pueden dejarte esperando una hora (como algunos que tengo) o en un viaje en camión...de un hora, si, esos son buenos escenarios, por cierto, EN ESTE MOMENTO el juego tiene una rebaja, por lo que recomiendo que lo bajes YA, antes de que lo vuelvan a subir y te sientas robado, creo que el precio actual es justo. Si te gustó Kid Icarus Uprising, seguro disfrutas este, aunque el primero dura 50 veces mas y si no te gustó ni le entres. M.
  13. Final Fantasy Theatrythm (Clasificación E)

    Saludos, el dia de hoy publico mi primer reseña y en esta ocasión hablaré de un juego que me parece que no tuvo un gran impacto...sobre todo en estos rumbos (me parece que en lugares como España, casi tienes que vender tu alma al diablo para conseguir este juego, mientras que aqui lo encuentras con relativa facilidad a precios razonables) y nada, se trata de un videojuego musical lanzado para el Nintendo 3DS en conmemoración del 25 aniversario de la saga de Fynal Fantasy teniendo como tema central las melodias más representativas que se pueden escuchar en las entregas I al XIII, sin contar spin-offs y esas cosas y basicamente es un juego musical donde hay que apretar los botones con ritmo para realizar ataques y acumular puntos en una mezcla de juego musical con RPG. HISTORIA Generalmente los juegos musicales no destacan por tener grandes historias....y este no es la excepción, es muy simple y es un mero pretexto para convocar a los heroes de entregas pasadas, no es mala, pero tampoco es buena, aunque no importa, una vez que empiezas a jugar, la historia es lo de menos. PRESENTACIÓN: Física: La caja esta bien, tiene una portada bastante simpática mostrando un coqueto diseño de los personajes que han aparecido en las entregas de este juego, así como en el lado izquierdo algunos enemigos de esos mismos juegos y en el centro el título junto con la diosa cosmos y el dios del caos, todo en un muy...presentable fondo de color...blanco con algunos colores, al reverso hay capturas de los tres modos de juego que este tiene, otras animaciones graciosas y la indicación de compatibilidad con StreetPass y cooperativo para 2 - 4 jugadores de manera local multitarjeta, al interior se pueden ver la cara de los personajes y Guardian Forces (GF) a través de los orificios que las cajas que los juegos de 3DS tienen. El manual (en ingles) esta cargadito, explica muy bien los controles, personajes, te habla un poco de la historia, explica los extras, conectividad y como comprar el contenido descargable. Virtual. El juego se ve bien, no cambia nada con los graficos que se ven con respecto a la presentación física, sin embargo los escenarios son muy estáticos, sobre todo los escenarios de combate (los escenarios de "Evento", que muestran cinemáticas bastante buenas), las animaciones de ataque no son nada espectaculares, cosa que si pesa un poco en las anmaciones de los GF, ya que no resaltan en lo absoluto, sin embargo estos aspectos se pasan muy por alto, debido a que estarás mas concentrado en tener un puntaje alto, que en ver los graficos tan bonitos. MUSICA: Simplemente es EXCELENTE, no hay remixes raros ni nada de eso, solo las versiones ORIGINALES, si eres amante de la música de FF, serás servido al gusto. JUGABILIDAD Y DIFICULTAD El control es preciso....hasta cierto punto, las secuencias de flecha a veces no salen si no marcas bien la linea (muy común en los escenarios de evento) provocandote frustración por no tener el score perfecto, respecto a la dificultad hay tres BEGINERS (Facil) EXPERT (Media) y ULTIMATE (Dificil), la primera definitivamente no representa un reto, sin embargo la dificultad media puede poner en aprietos al principiante y la dificultad dificil...pues si, es dificil, sin embargo menciono que la dificultad es relativa, generalmente los escenarios de batalla en cualquier dificultad representan un reto, siendo que en ULTIMATE si necesitas DEMASIADA habilidad, de lo contrario no pasarás del intro de la canción, los escenarios de campo en cualquier dificultad son bastante sencillos...siempre y cuando tengas mucha habilidad en este tipo de juegos, por otra parte, debido a que hay elementos de RPG, tis personajes pueden subir de nivel, equipar habilidades, items y demas monerías que te pueden ayudar a pasar mas fácil el juego. EXTRAS Y DURACIÓN: Comienzas con 115 temas (5 por cada entrega), así que tienes que acumular puntos para ir desbloqueando unos cuantos mas, así como piedras con las que desbloqueas mas personajes y una sección de museo donde vas desbloqueando las cinemáticas (donde ahora si las vas a poder ver con calma), melodías y cartas de personajes y enemigos, también puedes comprar canciones adicionales por unos cuantos pesos, sin mencionar que hay trofeos, por lo que si...te va a durar un muy buen rato. ¿QUIERES JUGAR ESTO? Si te gustan los juegos musicales, te gusta Final Fantasy y eres un nostalgico definitivamente VAS A QUERER JUGAR ESTO. Claro, no esperes un gran RPG con una historia compleja y personajes entrañables...aqui la música y los recuerdos son los principales protagonistas, definitivamente este es un buen homenaje. Espero que les agrade esta reseña, si es así, haganmelo saber en la sección de comentarios y si no...pues también...si quieres
  14. Introducción

    Saludos, el día de hoy hago mi introducción a este formato de blog...actualmente cuento con otro, pero hablo de otras cosas...cosa que tal vez compartiré en otra ocasión, sin embargo, este espacio lo aporvecharé al 100% para hablar de algo que me apasiona y que no comparto en otros espacios que es...si, videojuegos. Y ¿de que va a tratar esto?, es muy simple, este espacio lo ocuparé para hacer algunas reseñas y si, ya se que en este espacio se publican reseñas y ya sé que hay muchas paginas especializadas que seguramente hacen mejores reseñas de las que yo podré hacer, sin mencionar todos los videos, algunos muy buenos y otros de muy mala calidad que podemos encontrar en nuestros sitios de...distribución...de...videos...favoritos, ustedes me comprenden, entonces ¿que puede hacer que este espacio valga la pena?, honestamente no lo sé, puedo decirles que hablaré de juegos raros, juegos retro, algunas novedades y/o juegos infravalorados (todo esto según yo)...pero nada más, supongo que mi, siempre chispeante personalidad será el factor determinante para que esto sea distinto o algo así. Por otra parte A VECES me dedicaré a hacer alguna reflexión, ya sea sobre una saga en particular o un género, temas musicales de videojuegos, etc., eso ya se verá mas adelante. Por último pero más importante lo que mas me emociona de todo esto es que...puedo estar equivocado, NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, lo que originará un espacio de discusión...espero que haya interación y nada, espero que les agrade las cosas que podría publicar en el futuro. M.