Samuel García

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94 ¡Felicidades, eres de lo mejor en NSM!

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  1. De acuerdo con el portavoz de Nintendo, las declaraciones hechas por el directivo alemán fueron mal transcritas por el sitio que realizó la entrevista. Parece que hoy hay algo de ruido en Internet sobre la ventana de lanzamiento de Super Smash Bros. Queremos aclarar que la especulación en torno a una ventana de lanzamiento en primavera de 2014 para el juego en Wii U fue resultado de una cita errónea en una entrevista, señaló el representante de la compañía. Y añadió que por el momento no tienen más información por revelar: "El artículo original ha sido corregido y no tenemos más anuncios que hacer en este momento." Teniendo en cuenta esta última aclaración, la ventana de lanzamiento del esperado título se mantiene 'en algún momento del 2014'. Esperemos que Nintendo no siga jugando con nuestros sentimientos de esa manera.
  2. Dichas imágenes han sido anunciadas en el mismo marco del anuncio de la fecha exacta de lanzamiento, el cual se dio el día de ayer. ¿Qué les parecen las portadas?
  3. Según Bernd Fakesch, responsable de la división alemana de Nintendo, ambos juegos llegarán en la misma temporada del próximo año: "Para la próxima primavera también hay anunciados dos grandes juegos para nuestra consola Wii U con Mario Kart 8 y Super Smash Bros." comentó Fakesch. Por su parte, Nintendo aún no ha confirmado de manera oficial la fecha de lanzamiento de estos dos títulos; sin embargo, al tratarse de un mandatario local de la compañía es muy probable que la información sea verídica. Esperemos que Nintendo lo confirme en las próximas semanas.
  4. FEZ logra llegar al millón de copias vendidas

    Aquí el comunicado oficial que publicó la compañía, donde agradecen a los usuarios por su participación: FEZ ha vendido un millón de unidades entre todas las plataformas. Es correcto, ¡Un millón! ¡Y no lo hubiéramos logrado sin ti! ¡Gracias por comprar el juego! ¡Gracias por robarlo! ¡Gracias por contarle a tus amigos sobre el juego! ¡Gracias por comprarlo de nuevo cuando salió en PC! ¡Gracias por boicotearlo tan bien! ¡Gracias por soportar tantas cosas malas! ¡Gracias a todos por el millón de cartas de amor, fan art, cosplays, exóticos tatuajes! ¡Gracias, Gracias, Gracias! ¡UN MILLÓN DE GRACIAS! Ante tal celebración, muchos fans han respondido con comentarios donde muestran su interés en que FEZ 2 vuelva a su desarrollo, el cual recordemos fue cancelado por su creador hace algunos meses debido a que él decidió retirarse de la industria. Sin embargo, el título seguirá llegando a más plataformas, siendo el PS3, PS4 y PS VIta las próximas plataformas a las que llegará este increíble juego. Fuente
  5. Mini-Reseña | SteamWorld Dig para PC

    Lo primero que notarás al obtener tu copia del juego es que el increíble diseño de arte que vimos en la versión de 3DS es sumamente superior y el simple hecho de que el juego esté en alta definición hace que jugarlo se vuelva un deleite. Si ya jugaron SteamWorld Dig en su versión original, la versión de PC los sorprenderá y realmente parecerá que el juego fue pensado para jugarse en dicha plataforma; ya que no se ve como una versión escalada o con 'gráficos mejorados', como lo hacen muchos estudios, sino que la iluminación, el brillo y la definición de los personajes luce ampliamente mejor a su anterior versión. Realmente se nota que el juego fue desarrollado en PC y luego adaptado para el 3DS. Por otra parte, hay que señalar que el juego es exactamente el mismo que jugaron en 3DS. Desde el menú, hasta las secciones secretas que puedes descubrir, el título es igual; con las pequeñas excepciones de que ahora puedes escoger el idioma de los subtítulos y que incluye una lista de 24 logros que puedes obtener; los cuales sí amplían la experiencia de juego y se convierten en un verdadero reto cuando terminas el título, algo que se agradece, ya que uno de los puntos que critiqué la vez pasada fue la falta de un modo con mayor dificultad o de secciones secretas con un modo más 'hardcore', por así decirlo. Además, la adaptación del control y la interfaz que realizaron los chicos de Image & Form , es bastante buena y no se nota la falta de una de las pantallas que tiene el 3DS. El mapa -uno de los mayores aliados que tendrás en este juego- ahora se sitúa en la parte superior derecha y, aunque algunas veces querrás alejar un poco la imagen, funciona de manera muy eficiente y no afecta en absoluto el juego. Sin embargo, algo que llamó mi atención fue que no existe la posibilidad de ajustar los controles cuando se juega con un teclado y mouse. Con las flechas de dirección mueves al personaje, con shift izquierdo corres, con la barra espaciadora saltas, con A atacas, con Q cambias de arma y con Tab checas el inventario. Francamente, la mejor forma de disfrutar el juego es con un gamepad y usar los controles tradicionales del 3DS, los cuales son increíblemente buenos. Ahora bien, ya que se trata de la versión para Steam, hay que checar qué tal se ve la resolución en distintas modalidades. Afortunadamente, el título no da opciones de ajustar la resolución (gracias, ojalá todos los juegos hicieran eso); eso sí, puedes ajustar el tamaño de la pantalla y 'estirarlo' hasta el tamaño que quieras, pero lo mejor es que en cualquier tamaño que lo veas el juego lucirá hermoso; la imagen no se distorsiona y el juego se adapta al instante. Gracias a esto, SteamWorld Dig luce mejor que nunca y aquellos detalles que pasaron desapercibidos en la versión anterior, aquí es un deleite verlos. Por supuesto, al tratarse del mismo juego, SteamWorld Dig continúa con algunos errores que señalé en la reseña pasada, pero nada que afecte directamente la jugabilidad, salvo el problema del doble salto que a veces no funciona en su totalidad. La versión de Steam simplemente se ve impresionante y la dirección de arte se aprecia en su totalidad. De esta forma, SteamWorld Dig para PC es la versión más recomendable, ya que el título mantiene la misma esencia agradable y al mismo tiempo es todo un reto completar los logros al 100% ; un juego encantador que te mantiene entretenido por horas gracias a su dificultad progresiva. NSM SCORE: 9
  6. Nintendo no anunciará un nuevo juego en los VGX

    La revista especializada aclaró que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, estará presentando un título para Wii U en los VGX previamente anunciado: “Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, estará a la disposición de hablar sobre un juego de Wii U previamente anunciado", señala Game Informer. Al parecer, hubo una pequeña confusión en Twitter respecto a si era un juego sin previo anuncio o si se trataba de un título del que ya sabemos. Ahora, la mayoría de la gente apuesta por ver más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Recuerden que los VGX se estarán transmitiendo este sábado 7 de Diciembre a las 5PM (Hora del Centro de México) y los podrán ver en el siguiente enlace: VGX. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué juego creen que se muestre en los VGX?
  7. Cabe señalar que el estudio Telltale Games aún no ha confirmado dicha fecha de lanzamiento; sin embargo, debido a que se trata de información que está propiamente en la plataforma de Valve, ésta se puede tomar como verídica. Por otra parte, todavía no se conoce cuándo llegará el título a las demás plataformas confirmadas, como es el caso de Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita, Mac e iOS, pero se espera que lleguen a lo largo de ésa semana. The Walking Dead: Season Two continúa la historia de Clementine, una pequeña niña a quien conocimos en la primera temporada y que, una vez más, protagonizará la historia, junto a algunas caras nuevas y otras conocidas de los episodios pasados, tales como Omid.
  8. De acuerdo con el CEO del estudio, Brjann Sigurgeirsson, la versión para Steam -la cual saldrá en un par de días más- traerá consigo una 'gran cantidad de logros', la posibilidad de guardar el progreso en la nube e incluso formará parte de las Steam Trading Cards. Si esto fuera poco, Brjann también comentó que el juego 'luce impresionante' en alta definición -cosa que ya pudimos comprobar- y añadió que el título también contará con soporte para Steam Big Picture, uso completo de gamepad e incluirá nuevos idiomas, tales como Francés, Italiano, Alemán y Español. SteamWorld Dig salió originalmente como una exclusiva de la eShop del 3DS el pasado mes de agosto, ganándose el reconocimiento por parte de la crítica y el público -aquí en NSM se llevó una calificación de 9-, y posicionándose como uno de los mejores juegos descargables de la portátil de Nintendo. Si quieren conocer más sobre esta nueva versión, esperen próximamente nuestra reseña.
  9. Reseña | Clumsy Ninja

    Primero que nada, Clumsy Ninja es una combinación de lo que podría parecer un bonito tech demo y un Tamagotchi (sólo que sin el deber de alimentarlo y evitar que se muera), añadiéndole misiones un tanto absurdas y por último una pizca de adicción. En pocas palabras, todo lo que espera cualquier persona con un iPad o iPod de una aplicación. El título es bastante sencillo, tal como su nombre lo describe, al inicio te encontrarás con un tierno -pero muy torpe e inocente- ninja, a quien deberás entrenar durante cientos de horas -literalmente- para que al final pueda golpear un saco de arroz sin caerse... Ah sí, y para que al final puedas recuperar a Kira, tu gran amor platónico. La mecánica básica del juego radica en el modelo del ninja, a quien podrás mover como si fuera un muñeco de trapo. Puedes agarrarlo de un brazo, levantarlo, acariciarlo, hacerle cosquillas, lanzarlo, pegarle y arrastrarlo, aunque estos últimos ejemplos resultan un poco crueles e insensibles -aunque muy divertidos- tratándose de un inocente ninja (por favor, digan no al bully). Todas las misiones estarán relacionadas a esas funciones básicas. Y ya que hablamos de la mecánica básica del título, cabe señalar que el motor en el que está basado el juego (Euphoria) es lo que en verdad hace que Clumsy Ninja sea tan entretenido. Al tratarse de un motor enfocado en física e inteligencia artificial, los movimientos del personaje y su forma de actuar, por ejemplo, son de lo más natural y realista posible. Vamos, estamos hablando de un juego desarrollado para iOS, por lo que, por lo menos en esta plataforma, sí es algo notorio e 'innovador'. Todo esto es muy bonito y muy divertido... para los primeros 10 minutos. Es por eso que las distintas misiones y actividades presentes deben mantener el deseo por subir a tu personaje de nivel. Para que puedas convertirte en un gran ninja, tendrás que entrenar arduamente, cumpliendo distintas misiones; tales como saltar en un trampolín, encestar a otros ninja en una canasta de basketball o detener sandías que tú mismo le lanzas. Hacer todo lo anterior te sumará experiencia y ganarás monedas, con lo cual podrás ir subiendo de nivel e ir desbloqueando nuevo equipo para entrenar, de esta forma obtendrás cintas de mayor nivel. Esto sonará muy sencillo; sin embargo, conforme vas avanzando te tomará más tiempo avanzar en el nivel. Lo cual me lleva a una de las mayores deficiencias del título: el dinamismo. Clumsy Ninja es un juego bastante adictivo, pero no lo suficiente como para querer subir tu personaje al nivel 99, bueno quizá para algunos sí, pero para lograrlo deberás repetir una y otra vez las mismas actividades hasta caer en el aburrimiento. Eso sin contar que para usar un objeto por segunda vez consecutiva debes esperar determinado tiempo o pagar para adquirir más monedas. Del nivel 12 en adelante -aproximadamente- se tornará en un verdadero -y perdonen la expresión- pain in the ass completar algunas actividades, ya que requiere demasiado tiempo. Otro aspecto en el que Clumsy Ninja es un tanto deficiente es en el manejo del ambiente 3D. Si lo han jugado, notarán que pueden mover al ninja lateralmente, pero también pueden manejar la profundidad del mismo; justamente eso se vuelve un tanto tedioso y muchas veces te encontrarás luchando con la pantalla por querer que tu personaje se mueva de un plano a otro. Lo cual no afectaría tanto al juego, si no tuvieras que usarlo en muchas de las actividades que requieren de esto. Finalmente, otro de los defectos del título es la falta de personalización del ninja. Es cierto, el personaje está muy bien planteado e incluso tiene personalidad propia, gracias a la inteligencia artificial; sin embargo, el juego sólo permite cambiar la ropa del personaje y sus diferentes cintas, sin incluir mayores cambios al juego en sí o en la creación de tu propio ninja. Por Dios, ¡ni siquiera te deja ponerle un nombre! Pese a todo los malos aspectos que tiene el juego, Clumsy Ninja es el claro ejemplo de lo que es un juego 'este último nivel y ya', ya que el hecho de que en algunas ocasiones se vuelva tedioso seguir jugando, no lo dejarás de hacer debido a que las actividades cambian mínimamente una de otra, y ese simple cambio te mantiene atento, o al menos en la mayoría de las ocasiones. Por último, uno de los más grandes aciertos del título es que todo está cuidadosamente tratado, realmente no parece que estuvieras jugando en un celular, con bugs y un diseño de arte mal trabajado, sino que es lo que más se acerca a una experiencia de consola, pero lo mejor de todo es que no trata de copiar la experiencia de un sistema dedicado, sino que explota casi al máximo las capacidades únicas del hardware con mecánicas especialmente diseñadas para él. Clumsy Ninja es al final un increíble tech demo y mascota virtual, que gráficamente luce muy bien y que te mantendrá entretenido durante varias horas. Sin embargo, el título no logra consolidarse como un juego tal cual y en muchas ocasiones falla en cosas básicas, como es la variedad de actividades, y los espacios reducidos y mal implementados (con el cual tampoco puedes interactuar del todo). Pese a esto, la buena inteligencia artificial, algunas animaciones interesantes (como el hecho de que el ninja entrena por su cuenta o que se mueve como un niño cuando lo mandas a dormir) y el aprovechamiento del hardware y software del iPod/iPad/iPhone hacen del título una experiencia agradable, diferente y que, sin duda, debes probar si tienes un dispositivo iOS. Calificación 75
  10. En este nuevo DLC, nos encontraremos con un joven Bruce Wayne (sí, aún más joven) luchando por convertirse en el guardián de Ciudad Gótica. Initiation narrará la travesía de Bruce Wayne en su entrenamiento para dominar todo tipo de artes marciales, y contará cómo es que llega a un antiguo monasterio, donde el Maestro Kirigi lo acepta como discípulo y lo entrena. Relacionado a esto, Ben Mattes, productor senior del título, compartió algunos detalles de lo que piensa hacer Warner Montreal con este nuevo contenido: “Está en línea con nuestro ángulo de los orígenes, no necesariamente de los personajes, pero sí de relaciones claves. Es un DLC que se enfocará en una de las relaciones más importantes en el canon de Batman. Initiation está confirmado para salir 'en algún momento del mes de diciembre', según señaló Warner Bros.
  11. Cabe señalar que ambos dominios corresponden con Sony Pictures Digital, por lo que es muy probable que Sony sí esté pensando en llevar las 22 horas de juego en PS3 a la pantalla grande; aunque claro, también podría tratarse de un movimiento con el propósito de 'proteger' la marca. The Last Of Us es la nueva franquicia del reconocido estudio Naughty Dog, debutó el pasado 14 de junio como una de las mejores exclusivas del PS3 y logró vender alrededor de 3.5 millones de copias alrededor del mundo; sin mencionar que ha sido aclamado por la crítica internacional. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría ver una película de The Last Of Us? ¿Qué actores creen que puedan interpretar a los personajes principales? Si no se les ocurre alguien, quizá quieran ver de cómo sería la película del juego.
  12. Cabe señalar que ambos títulos fueron lanzados el mismo día (21 de noviembre). Super Mario 3D World logró vender tan sólo 99,588 unidades en aquél país, mientras que el juego para PS3 despachó 177,494 unidades más que el título del fontanero italiano (277,082). Estas cifras representan una depresión en ventas para ambas franquicias, ya que los primeros dos juegos de FF XIII vendieron en su primera semana la nada despreciable cantidad de 1.5 millones y 538,774 copias, respectivamente. Por otra parte, Super Mario 3D World se convirtió en el juego de Mario en 3D con las peores ventas en su primera semana, superando de esta forma las pobres ventas que tuvo Super Mario 64 DS en sus primeros siete días. Sin duda, estas cifras son sorprendentes, ya que el juego de Mario, además de no vender tantas copias, tampoco logró vender más Wii U's; si a esto le añadimos que Super Mario 3D World ha sido aclamado por la crítica internacional, entonces queda la incógnita de porqué sus bajas ventas. Esperemos que el caso sea diferente en el resto del mundo. A continuación les dejamos la lista de ventas en Japón: Software 1. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Square Enix, 21/11/13) – 277,082 2. [Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 21/11/13) – 99,588 3. [3DS] One Piece: Unlimited World R (Namco Bandai, 21/11/13) – 83,605 4. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 12/10/13) – 72,932 (3,002,738 total) 5. [3DS] Aikatsu! 2-ri no My Princess (Namco Bandai, 21/11/13) – 72,087 6. [PSV] God Eater 2 (Namco Bandai, 14/11/13) – 39,052 (305,378 total) 7. [PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 14/11/13) – 35,879 (187,678 total) 8. [PS3] Call of Duty: Ghosts (Square Enix, 14/11/13) – 29,252 (219,883 total) 9. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 14/09/13) – 21,120 (2,959,789 total) 10. [PSP] God Eater 2 (Namco Bandai, 14/11/13) – 20,508 (132,531 total) 11. [PS3] Monster Hunter Frontier G Beginner’s Package (Capcom/ 20/11/13) -19,334 12. [Wii U] Taiko Drum Master: Wii U Version (Namco Bandai, 21/11/13) – 19,265 13. [PSV] New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland (Gust, 24/11/13) – 17,536 14. [PS3] New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland (Gust, 24/11/13) – 14,060 15. [PS3] Grand Theft Auto V (Take-Two, 10/10/13) – 13,548 (593,370 total) Hardware (ventas de la semana pasada en paréntesis) 3DS LL – 63,709 (47,852) PlayStation Vita – 21,044 (46,350) Wii U – 21,002 (15,906) 3DS – 20,797 (22,250) PlayStation 3 – 12,436 (12,019) PlayStation Vita TV – 7,868 (42,172) PSP – 3,546 (4,353) Wii – 457 (518) Xbox 360 – 342 (404) ¿Ustedes a que creen que se deban estas bajas ventas en Japón? ¿Creen que las ventas mejoren en el resto del mundo?
  13. Fabricar un Xbox One cuesta $471 dólares

    De acuerdo con el reporte de dicha firma, el elevado precio de la consola se debe en gran parte a la tecnología de Kinect, el cual tiene un precio de fabricación de $75 USD, mientras que el CPU y GPU de la misma son de lo más caro, ya que cuestan $110 USD. Otros componentes importantes de la consola son los chips de memoria, los cuales tienen un precio de $60 USD ($18 menos que los de PS4), $26 USD por la fuente de poder y $15 USD más que cuesta el control. Como dato curioso, el reporte señala que fabricar sólo la consola (sin Kinect ni control) tiene un costo de fábrica de $332 dólares. Por otra parte, hace unos días la misma firma publicó su reporte acerca del costo de PS4; consola que, según IHS, cuesta $381 USD fabricar.
  14. De acuerdo con la información revelada por el estudio, la primera actualización reducirá el espacio que ocupan los parches lanzados anteriormente, los cuales ocupan casi 800 mb, dicha actualización llegará 'en las próximas semanas'. Por otra parte, la segunda llegará a inicios del 2014 (enero), la cual constará de mapas multijugador, los cuales podrán ser descargados gratuitamente. De la misma forma, se anunció que, después de esta segunda actualización, podremos acceder al modo Warfare y Botzon sin necesidad de estar conectado a internet.