Cristian García

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  1. Después de levantar sospechas con un teaser sencillo que se publicó durante el fin de semana pasado, Square Enix confirmó que prepara una compilación con los juegos de la serie Legend of Mana para Nintendo Switch. La Seiken Densetsu Collection saldrá a la venta en Japón durante junio entrante y de momento, su distribución sólo se ha confirmado para aquel país. Los títulos que se incluirán en la antología son Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Game Boy, 1991), Secret of Mana (Seiken Densetsu 2, Super Famicom, 1993) y Seiken Densetsu 3 (Super Famicom, 1995). Para ser precisos, Seiken Densetsu Collection llegará a las tiendas niponas el 1 de junio de este año y su precio será ¥4,800 ($43 USD, aproximadamente). ¿Te gustaría que se localizara en otras regiones? Fuente: Square Enix
  2. Como sabes, Konami decidió alejarse un poco del desarrollo de videojuegos para fortalecer otras áreas de su negocio, como las máquinas tragamonedas. Eso implica que no veremos títulos nuevos de series como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania durante algún tiempo, pero también significa que los entusiastas están más motivados que nunca para dar vida a proyectos tributo. Ciertamente, la obra que más se beneficia de ese fenómeno es Castlevania, tal como TimeNew Studio demuestra con Eternal Covenant, un juego de acción sobre plataformas que recuerda mucho a Harmony of Despair (2010) y en general, a los títulos de la serie vampírica de Konami de la era de Koji Igarashi. Eternal Covenant coloca a los usuarios en el papel de los Castle Hunters, un grupo de guerreros que busca revertir la noche eterna que se invocó mediante un hechizo conocido como Blood Canticle. Te invito a que no te pierdas el primer avance de este indie, que actualmente busca votos en Steam Greenlight, para que tengas una buena idea sobre todas sus características. Si todo sale bien, Eternal Covenant se lanzará a mediados de este año y acompañará a iniciativas como The Lecarde Chronicles 2 y After Death en su loable intento por preservar la memoria y espíritu de Castlevania. Fuente: Eternal Covenant (Steam Greenlight)
  3. Tras un rumor que surgió a finales del año pasado, Netflix finalmente dio a conocer que trabaja en un show original basado en Castlevania, la popular serie de videojuegos de Konami. La primera temporada de esta producción se estrenará durante este año, en tanto que la segunda llegará a la plataforma de streaming en 2018. “Inspirada en la serie clásica de juegos de video, Castlevania es un [proyecto] de fantasía obscura medieval que sigue al último miembro sobreviviente del infortunado clan Belmont, quien intentará salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismo Vlad Dracula Tepe (sic)”, comunicó la compañía. La serie de Castlevania en Netflix estará a cargo de Frederator Studios y contará con el talento de Warren Ellis en los apartados argumental y narrativo, en tanto que el mismo Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar tomarán parte en la producción ejecutiva. La primera temporada constará de cuatro episodios de 30 minutos cada uno y a decir de Shankar, este proyecto “romperá la mala racha y será la primera adaptación occidental buena de un juego de video”. Fuente: Netflix
  4. Mientras algunos usuarios contamos los días que restan para el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hay quienes por desgracia, se preguntan si vivirán los suficiente para jugarlo. Tal fue el caso de Gabe Marcelo, un joven con una cardiopatía congénita que gracias a los esfuerzos de su madre y hermano, logró conocer una de las producciones más esperadas de Nintendo antes de su deceso. A pesar de que su estado de salud se deterioró progresivamente con el transcurso del tiempo, Gabe logró acudir a PAX West durante noviembre del año pasado con la intención de encontrarse con alguna demostración jugable de Breath of the Wild. Infortunadamente, Nintendo no llevó el título a ese evento, pero fue ahí que su madre, Anita Marcelo, comenzó a contactar a la compañía para convertir en realidad el deseo final de su hijo. A pesar de la insistencia de la señora Marcelo mediante correspondencia y llamadas telefónicas, el asunto adquirió relevancia hasta que llegó a reddit por obra de Jaime Marcelo, hermano de Gabe. El equipo de social media de la Gran N tomó cartas en el asunto y semanas más tarde, Gabe y su madre viajaron a los cuarteles de Nintendo of America en Seattle, donde el joven probó el demo de Breath of the Wild que Nintendo presentó durante E3 2016. El desenlace es sumamente triste. Gabe encontró el descanso eterno el 14 de enero pasado, poco después de su cumpleaños número 27. Su historia es un reflejo de lo maravillosos que los juegos de video son para muchas personas, pues sin lugar a dudas, nos brindan “felicidad, diversión y belleza”, justo como la madre de Gabe lo describió al narrar su testimonio sobre el sueño de su hijo. Fuente: Waypoint
  5. La adaptación a anime de Azure Stirker Gunvolt estará disponible la próxima semana mediante la eShop de Nintendo 3DS, según lo informó Inti Creates hace unos días. La OVA llegará a la tienda digital de la portátil el 9 de febrero entrante, contará con doblaje en japonés e inglés y costará $2.99 USD. La producción se estrenará tras cuatro meses del lanzamiento de Azure Striker Gunvolt 2, título de acción sobre plataformas que hasta este día, permanece como una exclusiva de Nintendo 3DS. Es importante señalar que el Nintendo 3DS es la plataforma de debut de Azure Striker Gunvolt: The Anime, de manera que inicialmente, sólo podrás ver esta obra en la autoestereoscópica de Nintendo. Para finalizar, te invito a darle un vistazo a los adelantos en video más recientes de este proyecto, con los que podrás tener una idea muy clara acerca de las diferencias histriónicas entre las caracterizaciones de personajes en inglés y japonés. Fuente: Inti Creates
  6. The King of Fighters: World, la iteración más reciente de la popular serie de peleas, será un MMORPG para dispositivos inteligentes que operen con iOS o Android, de acuerdo con un comunicado de prensa que SNK emitió hoy, 16 de enero. Inicialmente, el título se lanzará en China (donde la franquicia es muy popular) durante el verano de este año y más adelante en otras regiones. En cuanto al diseño de The King of Fighters: World, SNK promete un mundo enteramente en tres dimensiones, vasto y explorable. El sistema de juego integrará acertijos y batallas con muchos de los personajes icónicos de KoF; por otro lado, el estudio presentará una historia nueva en la serie mediante este juego. Por último, te invito a que no te pierdas el tráiler que SNK liberó para presentar este proyecto que, cabe señalar, es el primero con el que KoF explora el género MMORPG. Fuente: SNK
  7. Si eres fan de The Legend of Zelda: Majora’s Mask y te sobra suficiente espacio y poco más de $400 USD, entonces quizás esta réplica del artefacto que da nombre a uno de las aventuras más populares de Link te interese. First 4 Figures, empresa que anteriormente ha trabajado en otros coleccionables de The Legend of Zelda, anunció que este año pondrá a la venta una recreación a escala real de la Majora’s Mask. El objeto se comercializará en dos variantes, una “Regular” y otra “Exclusiva”, cuya particularidad es que cuenta con iluminación led en los ojos. El precio de cada una es $354.99 USD y $384.99 USD, correspondientemente, y ya puedes preordenarlas en el sitio de First 4 Figures. En ambos casos, los paquetes comenzarán a enviarse durante el primer trimestre de 2017, de manera que este es un buen momento para comenzar a reunir los fondos necesarios para conseguir una de estas piezas que, seguramente, serán muy cotizadas dentro de un par de años. Fuente: First 4 Figuras
  8. Bonnie Ross Ziegler, directora de 343 industries y directora corporativa de Microsoft Studios, reveló que los videos del supuesto videojuego de Halo Mega Bloks corresponden a un prototipo real. La ejecutiva compartió dicha información por medio de una publicación en los foros de Halo Waypoint, en la que también aclaró que el proyecto fue una idea que distó mucho de concretarse. El título, cuyo nombre código era Haggar, era un desarrollo de n-Space, un estudio de videojuegos que es mejor recordado por trabajar en diferentes versiones para Nintendo DS y 3DS de títulos que también llegaron a consolas de sobremesa. Halo Mega Bloks se lanzaría en Xbox 360 y a decir de Ross, exhortaría a los usuarios a emplear su creatividad, al mismo que tendría un enfoque orientado hacia la acción y la exploración. Además, el juego se dirigiría a audiencias más jóvenes, puesto que como sabes, la mayor parte de los títulos de Halo están clasificados como Mature (para mayores de 17 años) por la Entertainment Software Rating Board (ESRB). ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que Halo contara con spinoffs de ese corte? Fuente: Bonnie Ross (Halo Waypoint)
  9. Un grupo de usuarios se dio a la tarea de explorar el código fuente del Famicom Mini, el equivalente japonés del NES Classic Edition, y halló un curioso mensaje que los programadores dejaron ahí intencionalmente. El texto es de carácter jocoso y refiere a los esfuerzos que el equipo de desarrollo invirtió para crear el sistema con títulos de Famicom Computer integrados. “Les habla el Capitán Hanafuda. Lanzando la emulación en 3.. 2.. 1. Muchos esfuerzos, lágrimas y horas incontables se pusieron en esta gema. ¡Así que por favor, mantengan este lugar en orden y no rompan nada! Saludos, el Capitán Hanafuda”, indica el mensaje. Debe notarse que éste no es el primer caso documentado de un conjunto de entusiastas con conocimientos técnicos que explora el software de estos productos de Nintendo. Recientemente, se dio a conocer un método para instalar ROMs en el NES Classic Edition, producto del trabajo de un usuario ruso proficiente en la materia. Fuente: Siliconera
  10. Roban prototipos de Razer en CES 2017

    Por medio de una publicación en su página en Facebook, Min-Liang Tan, director ejecutivo de Razer, reveló que dos prototipos se sustrajeron del stand que su compañía montó en el Consumer Electronics Show (CES) 2017. El ejecutivo no reveló los modelos de los equipos robados, pero condenó este tipo de actos y a sus perpetradores. “Tratamos el robo o hurto, y si es relevante para este caso, el espionaje industrial, muy seriamente; es hacer trampa, y hacer trampa no va bien con nosotros. Las penas para semejantes crímenes son graves y cualquiera que haga [algo como] esto claramente no es muy inteligente”, aseguró Min-Liang Tan en su publicación. Entre otros desarrollos, Razer presentó Project Valerie y Project Ariana en el marco de CES 2017, que en términos simples son una laptop de gama alta con tres monitores y un proyector inteligente para PC gaming, correspondientemente. La empresa instó a la comunidad videojugadora a reportar cualquier información sobre este caso a la dirección legal@razerzone.com. Fuente: Min-Liang Tan (Facebook)
  11. Dark Horse Books dio a conocer que pondrá a la venta una edición de tiraje limitado de The Legend of Zelda: Arts and Artifacts, obra que reúne ilustraciones, arte conceptual y entrevistas sobre la popular serie de aventuras de Nintendo, en más de 400 páginas. Esta variante del libro contará con un empastado alternativo y una cubierta con un efecto muy interesante para la Master Sword que aparece en la portada. En relación con las piezas que existirán de esta edición, debes saber que sólo se imprimirán y distribuirán 10,000 unidades, por lo que te sugerimos que tomes las precauciones necesarias si te interesa adquirir alguna de ellas. Si ése es el caso, te recomendamos que visites sitios de ventas que ya hayan abierto preventas para este título, como Amazon. Finalmente, recuerda que The Legend of Zelda: Arts and Artifacts saldrá a la venta el 21 de febrero entrante, en cualquiera de sus ediciones. Fuente: Dark Horse Books
  12. El NES Classic Edition se convirtió en un éxito desde que se anunció y aunque durante su lanzamiento fue objeto de una cadena de suministro mal administrada (un problema que persiste hasta hoy), muchos afortunados cuentan con uno en sus hogares. Dicho lo anterior, debe señalarse que si los poseedores del sistema retro se han quejado sobre algo, suele ser de la selección de los 30 títulos que incluye. Puesto que la consola no recibirá actualizaciones oficiales (toda vez que no puede conectarse a Internet), no hay forma oficial de extender ese mismo catálogo; no obstante, usuario de Rusia se dio a la tarea diseñar y publicar un método para lograrlo. El procedimiento es relativamente sencillo y sólo se requiere un pendrive, un cable micro-USB y cierto conocimiento técnico al respecto; aunque debes saber que podrías quemar el dispositivo al intentarlo. Puedes encontrar las instrucciones en inglés para conseguir esta hazaña en este enlace, pero no pierdas de vista que el NES Classic Edition funciona mediante un emulador Linux y que la descarga y uso de ROMs para ampliar su catálogo constituye una acción ilegal. Fuente: Engadget
  13. En el marco de la edición 2017 del Consumer Electronics Show (CES), Retro-Bit presentó su sistema más reciente, el Super Retro Boy. El atractivo principal de esta portátil es que reproduce cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, aunque también cuenta con varias características que la vuelven interesante para cualquier amante de los juegos retro. Entre otras virtudes, destacan su batería de 2,500 mAh, que permite 10 horas de uso consecutivo con una sola carga; su panel de poliuretano termoplástico, que es resistente a rupturas y ralladuras; así como su pantalla TFT LCD de alta resolución. Como puedes notar, el diseño del Super Retro Boy es muy similar al de un Game Boy Color, aunque cuenta con dos botones frontales extra que suplen a los L y R del Advance. A decir de sus fabricantes, Super Retro Boy estará disponible en dos colores (blanco y negro), llegará al mercado estadounidense durante agosto de este año y podrá adquirirse por $79.99 USD. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría adquirir uno? Fuente: Retro-Bit
  14. De acuerdo con un reporte de The Nikkei, el diario de finanzas de mayor circulación en Japón, el Nintendo Switch se lanzará a un precio de ‎¥25,000 JPY, lo que equivale a unos $214 USD. En el mercado internacional, esa cifra se convertiría en $250 USD, si se considera el antecedente de que en un inicio, el Nintendo Wii costó ¥25,000 JPY en Japón, pero se vendió por $250 USD en Estados Unidos (toda vez que este último paquete incluía un juego). En información relacionada, debe recordarse que a mediados de noviembre pasado la periodista Laura Kate Dale divulgó que la cadena GAME vendería la consola híbrida en £199.99 GBP, que se traducen en unos $250 USD. Además, días después, GameSeek abrió preórdenes por el sistema en £198.50 GBP. En cualquier caso, no debe perderse de vista que es muy probable que estos detalles se aclaren el 12 de enero entrante, por medio de la presentación en vivo sobre Nintendo Switch que la Gran N llevará a cabo. El día siguiente, 13 de enero, la división Threehouse de la compañía realizará una segunda transmisión acerca de los títulos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento. Fuente: The Nikkei
  15. Kingston presenta unidades flash de 2 TB

    La línea DataTraveler de Kingston integró a sus productos dos unidades flash con conectividad USB que están listas para almacenar hasta 1 o 2 TB de información. La compañía ya contaba con dispositivos flash de 1 TB; no obstante, ésta es la primera vez que comercializará unidades de 2 teras, que al mismo tiempo, serán las de mayor capacidad de su tipo en el mercado. El nombre de estos modelos es Ultimate GT, funcionan con la tecnología USB 3.1 y llegarán a las tiendas de Estados Unidos y otros países durante febrero entrante. La mala noticia para los amantes de esta clase de dispositivos y de la implementación de estándares novedosos es que los Ultimate GT no existen en versiones compatibles con USB-C, puertos que cada vez son más comunes en diversos equipos. Por el momento, se desconoce el precio de estas maravillas de los dispositivos de almacenamiento portátiles, que seguramente simplificarán la disponibilidad y el respaldo de los archivos de un buen número de usuarios, ¡incluyendo sus videojuegos! Fuente: Kingston