Krazher

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  4. ¿Qué es un indie?

    A lo largo de mi experiencia como videojugador he tenido la fortuna o desgracia de jugar muchos juegos de distintos tipos o formas, pero este género/estilo es uno que me ha dado experiencias tan diferentes entre los distintos juegos que existen y me hacen sentir emociones que no había encontrado en otros géneros como Fez por ejemplo, esos colores vivos y ese sentido de paz pero a la vez incógnita por la corrupción que hay en su mundo o Rogue Legacy que es simplemente un Metroidvania que te da un sentimiento de reto, error y recompensa que muy pocos juegos han logrado hacer sentir en mí. ¿Pero a que voy con todo esto? ¿Por qué estoy haciendo esta introducción? Déjenme decirles queridos lectores que todo esto lo hago con la intención de encontrar límites entre estos términos como Indie, independiente, innovador, Neoclásico y todos estas palabras que los demás reseñadores nos avientan e intentan buscar un límite entre ellos sin estar bien cimentado donde empieza uno y donde termina el otro, por eso después de una ardua búsqueda en nuestro gran dios Internet pude entender un poco a que se refieren estos señores de la industria. Un juego Indie por definición es un juego que se hace por un estudio pequeño y que no tiene un Publisher o alguna empresa grande detrás. Por ejemplo el juego Child of Light su estilo artístico simula a un dibujo a acuarela y es un RPG 2D con una temática original y está hecho por un estudio pequeño, yo sé que les acabo de decir suena más Indie que unos lentes circulares y una barba poblada, pero no lo es por que quien está detrás de todo esto es Ubisoft una de la empresas más grandes de la industria y que da cierto presupuesto para proyectos fuera de lo común como este y al parecer le ha dado beneficios ya que sacaron otro juego que sale de lo convencional que es Grow Home y por lo que he visto a tenido buena acogida entre los jugadores. Entonces el Indie es una forma de agrupar todos esos juegos que salen a la luz gracias a Steam y su servicio de Greenlight o alguna otra forma de darse a conocer mediante a nuestro omnisciente Internet. Ahora vamos a un caso muy peculiar el cual es Minecraft que ya tiene más de 50 millones de copias vendidas y ha tenido un éxito sin precedentes en la industria aunque es un juego que sus bases técnicamente las hizo una persona, sin historia y gráficos pertenecientes al Nintendo64. ¿Cómo logro ser el 3er juego más vendido de la historia? ¿Dejo de ser Indie al llegar a su primer millón de copias vendidas? ¿O dejó de serlo cuando lo compro Microsoft a punta de billetiza limpia? La respuesta según el Tláloc de la información que es internet, Minecraft aunque hubiese vendido esos 50 millones sin ser comprado por Microsoft seguiría siendo Indie porque era un estudio pequeño y sin un Publisher, por lo tanto dejo de ser indie cuando el magnate del software lo compró por la abismal cantidad de 2.5 billones de dólares. La conclusión es que este espacio que tengo en esta página es para buscar nuevos juegos que nos inspiren a tener nuevas tendencias, experiencias y emociones con los juegos y además poder comunicarnos y encontrar esas pequeñas obras que nos pueden dar horas interminables de juego y diversión. Krazher.
  5. This War Of Mine: Análisis

    Análisis Una nueva (o no tan nueva) oleada de juegos indies han traído a nosotros títulos buenos malos y a veces muy malos pero hace unas semanas ha llegado a mí un título en steam, su nombre This War Of Mine. Este juego está ambientado en la guerra civil de Sarajevo toma otra perspectiva de la guerra ya que en la mayoría si no es que en todas las entregas de videojuegos está enfocado en una visión bélica y te premian por matar más enemigos, aquí lo toman desde el punto de los supervivientes. Al iniciar el juego te dan 3 personajes, con habilidades e historias diferentes con las cuales tendrás que sobrevivir en una casa técnicamente en ruinas, habrá que cocinar, dormir, mejorar la casa entre otras actividades que deberás hacer en el día. Al terminar el día podrás ir a buscar recursos en casas aledañas y ahí está la parte fuerte del gameplay ya que te muestran un mapa donde te dan características generales del lugar al que puedes elegir ir y que tipo de recursos tienen, puede ser un hotel abandonado o una casa de seguridad y esto influye mucho ya que puedes encontrar NPC´s hostiles o bien alguien que quiera hacer trato contigo y los objetos que poseas de esto dependerá totalmente tu éxito en la partida ya que un paso en falso y podrás morir a manos de un ladrón o hacer un buen trato con un comerciante. En la casa donde habitan tus tres personajes podrás hacer varias clases de artilugios para sobrevivir claro esto con un coste de materiales para poder crear ciertos objetos como: una destiladora, una radio o una cama entre varias cosas más. En el apartado artístico encaja muy bien el contraste de grises y negros dando un sentimiento de desolación en el ambiente también el escenario tiene como ese filtro de lápiz lo que lo hace más agradable a la vista, los escenarios están bien ambientados y la música aunque un poco repetitiva encaja con todo el conjunto Pero como sabrán no es perfecto, el sistema de pelea es brusco y los personajes no están bien animados se ven un poco acartonado, aunque sea un juego en 2D muchas veces se ve un poco raro la animación de personajes pero de ahí en fuera es un juego que me sorprendió muchísimo al jugarlo por primera vez, este juego es de toma de decisiones y estas pueden tanto fortalecer como debilitar a tus personajes los cuales tienen hambre, sueño, pueden estar enfermos o entrar en depresión. Un detalle que me agradó fue que a cada personaje le ponen una ficha biográfica contándote su pasado, como conocieron a sus compañeros supervivientes y otros detalles de su vida lo cual le da una cierta profundidad. Recomiendo este juego ampliamente aunque no sea un juego para para pasar un rato ameno, te enganchará unas cuantas horas intentando mejorar tu refugio y buscando una forma de lograr que tus supervivientes no caigan en el trayecto del juego. En fin después de esto la conclusión es compren el juego, por un precio reducido vale mucho la pena y además apoyarías proyectos independientes con ideas mejores que muchos AAA que he visto. Krazher.
  6. Bienvenido a NSM Krazher :)

    Esperamos de verdad, aprendas a usar los servicios que ofrecemos y te la pases en grande sin importar de donde vengas!

    ¡Diviértete!