• 10 juegos para no dormir este 2016


    PamelaLima

    Los últimos años han sido difíciles para los amantes de los juegos de terror; no porque sean malos, sino porque cada vez menos compañías invierten en ellos.

    Mientras las consolas sufren de una grave sed de ellos, la PC es el refugio de muchos estudios y proyectos interesantes, por lo que hicimos un filtro para las ideas más atractivas, ya sea por su estilo, mecánica o historia, para este 2016.

     

    10.- Lithium: Inmate 39 (PS4)

    Lo que nos atrae: sus puzzles.

    Salida: primer cuarto de 2016.

    P1KPPEE.jpg

     

    Lo que menos viene a tu cabeza cuando piensas en horror es un plataformero, pero este título afirma que te dará bastante miedo, ya que contiene secuencias de aventura y muchos, pero muchos puzzles (tiene cerca de 220). En esta historia deberás escapar de un hospital psiquiátrico en el cual has sido recluido y por supuesto, ¡averiguar quién te hizo esto!

    9.- Routine (PC)

    Lo que nos atrae: su ambiente.

    Salida: Por confirmarse.

    xSTomKS.jpg

     

    Debemos admitir que su estilo visual nos recuerda a Alien: Isolation de inmediato, lo cual es toda una virtud, ya que es una de las cosas que más nos gustó de ese juego. Para nuestra mala suerte, el juego lleva muchos meses en pausa y no se ve para cuándo llegue a ver la luz del día; eso de explorar una base abandonada en la Luna suena muy interesante.

    8.- Visage (PC, PS4, Xbox One)

    Lo que nos atrae: su inspiración en Amnesia.

    Salida: Otoño (versión de consolas por confirmarse).

    MX7Awwh.jpg

    Éste es uno de los tantos clones "sucesores espirituales" de P.T. la demo jugable de Silent Hills, por lo que no tiene mucho crédito de ser original. Sus primeros videos nos demostraron lo que toma prestado de la saga Amnesia, acción sobrenatural y monstruos extraños, y que, mientras esté bien aterrizado, podría terminar dándole identidad propia.

    7.- Allison Road (PC)

    Lo que nos atrae: ser sucesor de P.T.

    Salida: Otoño.

    PWVow5n.jpg

    De todos las copias de P.T. que hemos visto, ésta es la más sólida y con mayor éxito en Kickstarter. Técnicamente luce muy cuidado, las imágenes promocionales muestran mucha sangre y claro, tensión psicológica a la orden del día.

    6.- We Happy Few (PC, Xbox One)

    Lo que nos atrae: su ADN de los años 60.

    Salida: Por confirmarse.

    hKVelqp.jpg

    Compulsion Games se estrenó en los videojuegos con Contrast, título de lanzamiento para PS4, quienes vuelven con un juego que promete psicodelia y terror en una ciudad de Inglaterra de los años 60. Esto último es lo que termina por hacerlo distinto, ya que son pocos los equipos que exploran esta época; la pregunta es, ¿tendrá éxito?

    5.- Through the Woods (PC)

    Lo que nos atrae: su historia.

    Salida: Por confirmarse.

    RdBqGEf.jpg

    La fórmula "mamá + hijo = tragedia" se usa mucho en el cine de terror, así que, ¿por qué no llevarlo a los videojuegos? En este proyecto lo mejor es tomar el papel de una madre buscando a su hijo, quien ha desaparecido de una manera extraña y se topará con algo todavía más raro.

    4.- Edge of Nowhere (Oculus Rift)

    Lo que nos atrae: sus creadores.

    Salida: Por confirmarse.

    gPjfOAD.jpg

    Insomniac Games se pone la piel de H.P. Lovecraft y su novela Las montañas de la locura, donde una expedición en el ártico termina por descubrir un terrible secreto para la humanidad. El hecho de que sea creado para Oculus Rift sin duda nos tiene al filo del asiento, y ya morimos por saber y ver más de Edge of Nowhere.

    3.- Outlast 2 (Mac, PC, PS4, Xbox One)

    Lo que nos atrae: su tema satánico.

    Salida: Otoño.

    RW9Wmtx.jpg

    Una vez que Red Barrels anunció una secuela con lo que parece ser brujería, satanismo y persecuciones sí captaron nuestra atención, ya que entre el mar de juegos de horror psicológico, retomar aspectos como la cacería de brujas o la Inquisición es algo que no se ve todos los días.

    2.- p.a.m.e.l.a. (PC)

    Lo que nos atrae: su parecido a Dead Space.

    Salida: Segunda mitad de 2016.

    pQ0uisr.jpg

    Una ciudad ha caído en desgracia y, ¿qué crees?, tú eres el único con la cabeza en su lugar. Con su ciclo de día y noche divide la forma en que se juega, primero de exploración y reunir recursos, mientras que en la oscuridad deberás sobrevivir. Para ello tendrás que crear armas y refugiarte en los consejos de la inteligencia artificial de Eden, llamada p.a.m.e.l.a.

    1.- Perception (PC)

    Lo que nos atrae: cómo se juega.

    Salida: Por confirmarse.

    bfyW9IZ.jpg

    Si juntas el talento de mucha gente detrás de BioShock y Dead Space sabes que las cosas son prometedoras; los que jugaron ambas sagas podrán reconocer elementos como el sonar a bordo de la USG Ishimura, el cual ahora te permite explorar el juego, mientras que la música, movimientos y conocimiento del espacio te llevarán a Rapture.

    Perception no esconde su premisa, todo se trata de la forma en que percibes el escenario como una protagonista ciega, mientras intentas conocer el motivo detrás de tus pesadillas.

    ¿Hay otro que quieras recomendar?, compártelo en la sección de comentarios.


    0


    Tu opinión


    Apenas estoy jugando outlast

    0

    Share this comment


    Vinculo a comentario
    Compartir en otros sitios


    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead