• 5 cosas que saber antes de adquirir un Xbox One X


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    El Xbox One X ya está entre nosotros, pero aún hay muchas dudas alrededor de la consola más poderosa de la actualidad, así que en esta ocasión te contamos algunos datos que no están de más si piensas adquirir este monstruo o sólo por curiosidad.

     

    Anteriormente conocido como Project Scorpio, Xbox One X es un producto premium, lo que significa que no escatima al momento de mostrar poder, llegando a reproducir títulos en una resolución nativa de 4K y 60 frames por segundo. Así que hablemos de algunos detalles del nuevo producto de Microsoft.

     

    Capacidad frente al PS4 Pro.

    La primera consola que nos llevó al mundo del 4K (aunque no de manera nativa) fue el Playstation 4 Pro. Éste dispositivo tiene una técnica para mostrar una resolución a 4K sin ser realmente 4K. Te lo explicamos. El proceso se llama checkerboard (o reescalado) y lo que hace es tomar una resolución inferior y añadir un efecto de postprocesado para que al momento de proyectar la imagen en 4K el CPU sólo renderice la mitad de la imagen y la otra sea "maquillada" por así decirlo.

     

    Xbox One X, a diferencia de PS4 Pro también utilizará dicha técnica, pero en menor medida, ya que sí cuenta con el poder de procesamiento para mover juegos a 4K y 60 frames por segundo, pero los estudios deberán adaptar sus juegos con parches para explotar el poder de la consola (similar a lo que ocurre en PS4 Pro). 

     

    Solo basta con ver la siguiente tabla para que, aunque no sepas mucho sobre este tipo de componentes, te des una idea de la magnitud del Xbox One X:
     
    Scorpio Specs.JPG

     

    No todos los juegos recibirán mejoras.

    Si bien las especificaciones de la consola son bastante impactantes, para que el dispositivo de gaming aproveche sus cualidades es necesario que los estudios realicen mejoras a sus títulos, adaptándolos a 4K, con HDR o aumentando el frame rate gracias a una actualización. Sin embargo no todos los desarrolladores estarán dispuestos a tal labor, por lo que no te sorprendas si tu juego favorito se reproduce a la misma calidad en Xbox One X y Playstation 4.

     

    Algunos de los poco más de 150 títulos que aprovechan el poder del Xbox One X son:

     

    • Assassin's Creed Origins: 4K (checkerboard), 30 FPS y HDR.
    • Call of Duty: WWII: 4K y HDR.
    • Crackdown 3: 4K, 30 FPS y HDR.
    • DOOM: 4K y 60 FPS
    • FIFA 18: 4K, 60fps y HDR.
    • Forza Motorsport 7: 4K, 60 FPS y HDR.
    • Gears of War 4: 4K, 60 FPS y HDR.
    • Halo 5: Guardians: 4K, 60 FPS y HDR.
    • Injustice 2: 4K y HDR.
    • Middle-earth: Shadow of War: 4K, 60 FPS y HDR.
    • Minecraft: 4K 60FPS y HDR.
    • PlayerUnknown’s Battlegrounds: 4K 60FPS y HDR.
    • Project Cars 2: 4K y 60 FPS.
    • Rocket League: 4K 60FPS y HDR.
    • Sea of Thieves: 4K y HDR.
    • Titanfall 2: 4K y 60 FPS.
    • We Happy Few: 4K.
    • Zoo Tycoon: 4K y HDR.

     

    Easter Egg.

    En semanas recientes se reveló que la edición Project Scorpio de Xbox One X contenía un bonito easter egg: Master Chief montado sobre un escorpión.

     

    Xbox One X EE.png

     

    Peso de los títulos.

    Mayor calidad demanda mayor almacenamiento así que si de por sí los juegos ya pesaban bastante, ahora con Xbox One X subirán considerablemente dependiendo de las mejoras que tengan. Por ejemplo, Gears of War 4 tendrá un parche que aumentará 60 GB el peso del título.

     

    Precio.

    El mismo caso del punto anterior: mayor calidad demanda mayor costo. Xbox One X tendrá un precio de $60USD y gracias a que hay presencia de la marca en México, en nuestro país no sufrirá lo que está pasando Switch actualmente que cuesta $300 USD y tenemos que desembolsar el equivalente a $400 USD o hasta $500 USD. La consola más poderosa el mundo en la actualidad podrá ser adquirida en México por solo $12,000 MXN, lo que a pesar de no elevar el costo original, sigue siendo una opción bastante cara.

     

    imageproxy.php?img=http%3A%2F%2Fnsm.adju

    Xbox One X representa una nueva forma de jugar, ya que al introducir mayor calidad nuestra experiencia de juego aumenta, sin embargo no algo realmente indispensable ya que todos los títulos estarán disponibles en la familia de Xbox One (Original, S y X), pero si aún no cuentas con una consola de Microsoft y tienes una televisión 4K, quizá sea una opción que debas tomar en cuenta.


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead