• Echando de menos el formato de Nintendo Week


    Rene Rangel (ran3v4)

    Recuerdo cuando uno de los pocos programas en la televisión mexicana me tenía enganchado y 'al tanto' del mundo de los videojuegos, claro que me estoy refiriendo a Nintendomania, junto con otro formato transmitido en otro canal bajo el nombre de Cybernet. Estos programas fueron durante mi juventud —¿de cuántos años me veo?— mis canales de información sobre lanzamientos, novedades, trucos y todo lo que se podía hacer dentro de un programa así. De igual forma las revistas de videojuegos mexicanas.

     

    En esos tiempos realmente nunca fui de consultar todo mediante Internet, pues estuve más acostumbrado a escucharlo todo por medio de una figura, un personaje con el cual llegue a tener o generar cierto vínculo, volviendolo como si un amigo te estuviera contando de las nuevas que tenían las compañías (Nintendo, en gran parte). Internet es un titán lleno de información que desborda más allá de lo que podemos llegar a procesar y aunque es muy útil a veces es bueno también ver las cosas con otro enfoque. 

     

    ¡Llegó mi salvador!

     

    Los programas que solía ver llegaron a su fin o se repetían constantemente, sin embargo en el 2009 llegó a la vida de muchos fanáticos de Nintendo, un formato llamado Nintendo Week, el cual se había creado para estrenar el Canal Nintendo dentro de la consola Nintendo Wii, es decir que no se transmitía por ningún otro lado. Nos presentaron a dos simpáticos personajes, Gary y Allison, quienes inmediatamente tuvieron una gran aceptación por su carisma y lo bien que parecían llevarse. 

     

     

    Y ahí estaba yo, nuevamente con el formato que tanto me gustaba, no podía imaginar alguna otra forma de dar las noticias de Nintendo más que con ese programa semanal, donde cubrían los eventos de Nintendo en su tienda oficial, inclusive invitaban a desarrolladores y figuras de su misma compañía como Reggie Fils-Aime quien hablaba de noticias de alta relevancia e inclusive se ponía a jugar. Pero eso no era todo lo que me tenia enganchado; la producción comenzó a meter mucho humor lo suficientemente sano para su público pero su vez moderadamente bizarro, como crear una versión oscura de Gary al cual llamaron Dark Gary, un personaje rebelde que representaba la parte totalmente diferente a su personalidad.

     

    capitulo nintendo week.jpg

     

    Fácil viene, fácil se va...

     

    Todo iba bien hasta que súbitamente Allison dejó el programa a inicios de 2012 dejando a Gary sólo con Dark Gary, perdiendo un poco de fuerza, pero ya se veía venir. Finalmente en marzo del mismo año el programa emitió su último episodio, ¿pero por qué? —me preguntaba yo mirando al cielo— Un nuevo formato estaba listo para salir del horno, el ya conocido Nintendo Direct.

     

     

     

    Los Nintendo Direct han sido hasta la fecha un referente de la compañía, un formato que catapultó a Iwata, Reggie y Bill Trinen para ser las figuras que son ahora, eso nadie podrá negarlo. Lamentablemente y tras el fallecimiento de Iwata, los Nintendo Direct no se sienten 'iguales', pues le falta esa magia o ese ángel que él le daba. De forma paralela tenemos Nintendo Treehouse, sin embargo nunca he sentido esa intención de querer crear algún personaje que la gente empiece a querer. Es así como los Nintendo Direct han pasado a ser algo corporativamente relajado para mi y no es que no me guste, sólo que quisiera virase un poco la compañía a su imagen dada por adultos jóvenes que ya se dió a finales del 2009. 

     

    VCW5TnM.gif

     

    No dejo de pensar que el regreso de un formato bajo el mismo esquema de Nintendo Week sería una pieza perfecta para reforzar el vínculo que a Nintendo se le ha estado debilitando por las razones que tú quieras, llámese la baja popularidad de Wii U, por la falta de servicios digitales eficientes y claro, el apoyo que poco a poco empezó a faltar por parte de otras compañías. 

     

    Nintendo es y [creo que] siempre será una empresa que busca transmitir 'humanidad' tanto en sus productos como en su publicidad, pues al ser algo para todo público debes centrar tus esfuerzos en verte divertido, fresco y amigable. 

     

    Mira algunos minutos o si puedes, capítulos completos de Nintendo Week (no duran ni 30 minutos) y dame tu opinión, ¿te gustaría volviera un formato así?

     


    1


    Tu opinión


    yo no tuve Wii pero en 3DS habia algo parecido, era Nintendo SHOW 3D (o algo así, no lo recuerdo exactamente) era divertido y era tambien en formato 3D

    1

    Share this comment


    Vinculo a comentario
    Compartir en otros sitios


    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead