• Encuesta: Adiciones Nintendo Switch


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    Ya estamos a casi dos meses de que salió a la venta Nintendo Switch y sus números en ventas van bastante bien, pero somos humanos y nosotros nunca estamos conformes: siempre buscamos más. La consola cuenta actualmente con Super Bomberman R y el alabado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero es verdad que a este dispositivo híbrido le falta mucho camino por recorrer. En unos días llegará Mario Kart 8 Deluxe como parte de los títulos que Nintendo lanzará de manera mensual.

     

    Aún faltan juegos como Splatoon 2, ARMS y Super Mario Odyssey, ¿pero son estos lo suficientemente fuertes para mantener a flote la consola de Nintendo?

     

    Nosotros ponemos sobre la mesa que hay bastantes aspectos que podrían hacer aún mejor a la consola, aunque el punto más importante lo cumple: hacer lo que promete. Uno de los puntos por los que Wii U tuvo el recibimiento que tuvo fue su forma de venderse; las personas no tenían muy claro que era el dispositivo y más de uno se llevó un chasco al darse cuenta que su consola no era tan portátil como esperaba. Nintendo Switch por otro lado, dejó en claro desde el primer minuto que esta era una consola que podías llevar a cualquier parte, lo que la volvió aún más atractiva.

     

    Apoyo third party.

     

    Electronic Arts prometió una versión de FIFA 18 para la consola; en el trailer de lanzamiento vimos a un grupo de amigos jugar basquetball para después echar una reta de NBA 2K17; aún no hay fecha para The Elder Scrolls V: Skyrim; puedes llevar Just Dance a donde quieras. Otro de los motivos por lo que falló Wii U es el poco apoyo que recibió de los estudios third party. Y es que desarrollar para la consola era bastante difícil para los equipos, además de que no todos aprovechaban las capacidades de la consola.

     

    Ahora, con una arquitectura más amigable y un gran empuje en ventas, además de lo atractivo de su portabilidad hace que Nintendo Switch tenga más posibilidades de recibir diferentes versiones de los juegos más populares del momento.

     

    Rocket League.

     

    Sí, sí, sabemos que este punto bien podría ir en la casilla anterior, pero seamos honestos, Rocket League es un título que pide a gritos una versión para Nintendo Switch. La consola tiene soporte para Unreal Engine, además de que el juego cuenta con una característica distintiva de muchos juegos de Nintendo: multijugador local. Lo anterior pinta perfecto para apoyar el concepto de la consola y su filosofía de diversión.

     

    Apps.

     

    Nintendo Switch es antes que todo, una consola, pero en el mundo de hoy estamos acostumbrados a que cualquiera de nuestros dispositivos tenga Netflix, YouTube y todas esas cosas que usamos de manera cotidiana. Si bien es cierto que esta no es una queja de la mayoría de los usuarios, a nadie le vendría mal poder ver Twitch a un clic de distancia de Breath of the Wild.

     

    Nuevas propiedades intelectuales.

     

    Cuando Nintendo pone manos a la obra no hay quien pare a estos tipos. Recientemente nos dieron Splatoon y, bueno, ya tendremos una segunda parte que por cierto es de las cartas fuertes de la consola. Si algo sabe hacer Nintendo es entregarnos personajes entrañables y el éxito de Nintendo Switch podría ser la oportunidad perfecta para despegar nuevos íconos para los videojuegos.

     

    ¡Comparte con nosotros tus opciones y no olvides votar por tu favorita!


    1


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead