• Cómo Legue of Legends cambió mi mundo.


    Leonel Barragán (Miuko)

    League of Legends es un juego que lleva más de 6 años en el mercado, actualmente vamos en la sexta temporada –las cuales cambian cada año- y lo  cierto es que NO es el mismo juego con el que Riot Games comenzó.

    Season_3.jpg

    Comencé a jugar desde la temporada 3, cuando los diseños de personajes y la Grieta del Invocador (el mapa donde se desarrollan la mayoría de los juegos), no estaba actualizado y parecía más un juego de Nintendo 64 que algo actual. Recuerdo que comencé a jugarlo ya que un amigo publicaba demasiado contenido: capturas, estados, sus propias guías. Yo estaba desempleado, aburrido, y con ganas de probar la nueva computadora que me habían regalado por salir de la Universidad.

    18j4yd2mmi1jojpg.jpgmaxresdefault (1).jpg

    Realmente no me atrajo al principio, había visto varios videos y recuerdo que no entendía nada de lo que mis ojos percibían. Pero pues un día que me dije -Miuko, ¿qué puede pasar?- Realmente no sabía que esa decisión me llevaría a una cadena de acontecimientos que me traerían hasta aquí.

    Esa es la ventaja de un juego en línea: el poder conectarte con muchas personas alrededor del mundo. A diferencia de otros títulos, los cuales se centran en un modo de historia o modos locales y restringidos de juego competitivo; juegos como League of Legends abren las fronteras.

    the-michael-udall-fan-club.JPG

    Hoy por hoy mis amigos más íntimos –a excepción de mis amigos de la infancia – los conocí a través del código que nos enlazó en una partida y los acontecimientos posteriores. Recuerdo ese día en el que jugando una partida al azar, con jugadores que bien podían ser de cualquier parte del mundo, nos colocaron –a un amigo y a mi – con 3 personas al azar. Esa ocasión ganamos aplastantemente, nos acoplamos tan bien que nos agregamos a nuestras redes sociales. Y justamente coincidimos con que uno vivía muy cerca de nuestra casa; ahora él es uno de mis mejores y más apreciados amigos. 

    11873417_10153640231330159_4736274532224030298_n.jpg

    Pero la cosa no terminó ahí, más personas, entre conocidos de él y nuestros, se fueron sumando. Después vino una sesión de cosplay, y conocí a más personas, algunas que forman parte de mi equipo de trabajo y son otros de mis más cercanos amigos.

    Para no hacerla de larga, hoy no estoy seguro que estaría aquí, escribiendo este artículo si no fuera por League of legends ,y mi vida sería un poco más vacía al no contar con todas estas personas que ahora mueven mi mundo.

    12512735_10154153278890159_1250153479016046705_n.jpg13006543_10154183054645159_1230275493501354817_n.jpg

    Todas las personas los de las anteriores fotos, son resultado de esto, de una partida al azar.

    Yo conozco también, muchos casos de personas que han expandido su círculo social e inclusive han encontrado desde parejas hasta proyectos personales gracias a este grandioso juego. Para muchos League of Legends está sobrevalorado e inclusive tachan de tóxica a la comunidad – que en gran medida sí lo es – pero también, hay cosas muy rescatables que me hacen querer jugar cada vez más. Por mi parte no considero perdido mi tiempo y dinero invertido en esta plataforma. He conocido y llegado hasta donde estoy siguiendo el camino del Invocador.

    Además ¿Quién sabe qué o quién te puedas encontrar detrás de cada juego?

     

     

     

     


    3


    Tu opinión


    Pienso que el Gaming en general te lleva a conocer personas con las que pasarás mucho tiempo, por lo tanto se vuelven como una segunda familia, te invito a que sigas jugando y yo te digo, ya sabes, se te quiere Miuko

    1

    Share this comment


    Vinculo a comentario
    Compartir en otros sitios

    Asi es Miuko League of Legends y muchisimos otros juegos mas han sido gran parte de la vida de muchos, incluso han sido hasta la vida misma de algunos. El mundo virtual no solo se basa en entrar en una pc y jugar y ya, es saber que detras de toda una conexion de codigos y bases de datos hay otras personas como tu haciendo lo mismo, y eso es lo increible, poder compartir a traves de la distancia las cosas que se tienen en comun con muchas personas.

    1

    Share this comment


    Vinculo a comentario
    Compartir en otros sitios


    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead