• Analizan DOOM en Switch y el resultado no es muy favorable


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    Digital Foundry, medio especializado en análisis de software y hardware, puso su atención sobre DOOM para Nintendo Switch. El juego de Bethesda recién llegó a la plataforma híbrida y el análisis técnico revela que el juego no es muy bueno gráficamente.

     

    La consola de Nintendo es un formato híbrido, lo que le permite ser una consola portátil a la par que una tradicional. En su modo casero la plataforma arroja imágenes a 900p, mientras que en su versión para llevar tiene una resolución de 720p.

     

    De acuerdo a los datos de Digital Foundry DOOM en la consola arroja una resolución que se sitúa entre los 600p cuando está en el dock, pero al utilizar el modo portátil la resolución puede bajar hasta 576p. Entre los problemas más grandes -o pequeños- está el HUD que cuenta con una resolución más baja al igual que los menús del título.

     

    También hay otros inconvenientes gráficos como las texturas o los reflejos que se ven muy reducidos en la consola híbrida. Por otro lado, hay detalles que se omiten en esta versión como las cortaduras de Doomguy que sí aparecen en otras versiones como PS4.

     

    El framerate es un vaivén, ya que el equipo que porteó el juego se trazó como meta mantenerlo a 30 cuadros por segundo, pero parece ser que dicho objetivo no se logró del todo ya que el la tasa de imágenes cae cuando hay muchos enemigos en pantalla, explosiones o en los brutales asesinatos que se ejecutan en el título.

     

    Pero no todo es malo, ya que se reveló que si bien la versión para Switch era equivalente (o un poco inferior) a las configuraciones de una PC en 720p con gráficos en bajo, todo eso beneficia los tiempos de carga ya que en una prueba se demostró que DOOM puede ser 4 segundos más rápido en Switch que en su versión para PlayStation 4.

     

     

    DOOM para Switch ya está a la venta y recientemente se publicó un video comparando las diferencias en resolución frente a las otras versiones. Puedes leer nuestra reseña del juego en este enlace

     

    Fuente: Digital Foundry [YouTube]


    0


    Tu opinión


    Nunca me imaginé que NSM siguiera con vida, me da gusto ver que la comunidad sigue activa y que se siguen reuniendo los fines de semana para las retas. El artículo me parece muy bien logrado, salvo un detalle: Switch en modo Dock es capaz de dar un máximo de resolución de 1080P  y 60 FPS y tenemos varios juegos a la fecha que lo demuestran: Arms, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y si me apuras Súper Mario Odyssey del cual eventos atrás se había temporalmente descubierto que iba a 900p y a 60 fps estables, pero después salió un insider de Nintendo y dijo que al final iría a 1080P y a 60FPS  y le creo porque lo tengo y en mi tv se ve y se mueve como los juegos anteriormente señalados. Con respecto al Doom la verdad es un juego que me hacía mucha ilusión verlo en Switch y se hizo realidad y no va a 60 FPS, pero entiendo que este juego es un port adaptado al Nintendo Switch; si se hubiera diseñado desde 0 pudieran incluso haberlo hecho correr a 1080P y a 60 FPS, con funciones como la vibración HD, incluso el uso de los giroscopios para interactuar con el juego y jugar apuntando como en el Wii con Metroid Prime 3 Corruption.  Switch tiene 4 GB de Ram 1 para el sistema operativo y 3 para el desarrollo de los juegos con todo lo que eso implica, PS4 tiene 8GB de ram 4 para el sistema operativo y funciones multimedia etc. Y otros 4 para el desarrollo de los juegos, por lo que en teoría tenemos 3GB de Switch vs 4GB de PS4 por eso la diferencia si bien en grande, no es tan abismal como comparar Wii o Wii U con PS3 y PS4 respectivamente.

    0

    Share this comment


    Vinculo a comentario
    Compartir en otros sitios


    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead