• ATLUS emprende acciones contra la emulación de Persona 5 en PC


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    Éste año llegó Persona 5 a PlayStation 4, pero también a PlayStation 3. El RPG de ATLUS fue muy bien recibido por los seguidores de la serie y algunos otros optaron por acceder al juego a través del emulador en PC, RPCS3, software que permite ejecutar títulos diseñados para la arquitectura de la consola de anterior generación de Sony. Ante esto Atlus fijó su postura enviando un 'DMCA Takedown' (advertencia legal previa a una demanda) en contra de los responsables del emulador y su sitio de financiamiento.

     

    La razón del enfado de la compañía japonesa son las referencias directas a la más reciente entrega de Persona, así como instrucciones para que cualquiera para utilizar una ROM para jugar a través del emulador. De acuerdo con ATLUS lo único que hacen los creadores del emulador con dicha publicidad es infringir las normas de copyright y alentar a los usuarios para disfrutar del juego de manera ilegal.

     

    ATLUS solicitó el cierre del Patreon de RPCS3, forma en la cual se financiaba el proyecto. La solicitud fue negada por el sitio, pero los creadores del emulador eliminaron cualquier referencia existente a Persona 5; señalan que entienden la razón es que "ninguna versión del título Persona 5 debe ser jugable en esta plataforma [PC]".

     

    La compañía entiende que la comunidad de Persona 5 quiera jugar el título en Pc, pero argumentan que por el momento la forma óptima de disfrutarlo correctamente es en sus versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4. Señalan que la experiencia puede decaer en un emulador sin que el estudio pueda hacer algo al respecto.

     

    Persona 5 salió a la venta el 15 de septiembre de 2016 en Japón, sin embargo llegó a la región occidental hasta el 14 de febrero de 2017.

     

    Fuente: ATLUS


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead