• Did You Know Gaming? rinde exhaustivo y honroso tributo a Satoru Iwata


    Cristian García

    El video más reciente de Did You Know Gaming?, un sitio en Internet y canal de YouTube dedicado a la divulgación de datos curiosos, hechos e información poco conocida sobre juegos de video y otros productos de entretenimiento, se enfoca en Satoru Iwata, genio y figura que sirvió como presidente y director general de Nintendo entre 2002 y 2015. A mediados de ese año, Iwata-san perdió la vida debido a complicaciones causadas por cáncer en la vía biliar.

    “En mi tarjeta de presentación soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer”, pronunció Iwata durante su participación en la Game Developers Conference de 2005, en un discurso que justamente, sirve como apertura de este clip.

    Como sabes, Iwata-san inició su carrera en la industria de los videojuegos en 1980, cuando se incorporó a HAL Laboratory como programador de medio tiempo. En 1993 se convirtió en presidente de ese estudio, en parte por las solicitudes de Hiroshi Yamauchi, entonces presidente de Nintendo. Iwata-san sucedió a Yamauchi en 2002, con lo que se convirtió en la primera persona fuera de la familia Yamauchi en ocupar semejante posición dentro de la compañía. El deceso de Iwata-san ha sido uno de los más tristes y lamentables dentro de la industria, tanto por los logros que obtuvo en los cargos que desempeñó, como por el cariño y la simpatía que se ganó por parte del mundo entero.

    Fuente: Did You Know Gaming (YouTube)


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead