• Documental habla de cultura tarahuramara en Mulaka


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    Mulaka es un título que rescata las tradiciones tarahumaras plasmándolas en en un videojuego que pondrá a prueba a los jugadores, pero sobre todo porque es un juego que es desarrollado por un estudio mexicano, Lienzo. El estudio nos trae un documental que recapitula lo que veremos en el título.

     

    Los rarámuri son conocidos mundialmente por su capacidad de recorrer extensos maratones usando calzado fabricado por ellos mismos, además de que dejan sorprendidos a todos por su capacidad casi sobrehumana de correr largas distancias.

     

    El estudio Lienzo nos muestra parte de todo esto en un documental llamado Mulaka: The Tarahumara Culture. En él podemos ver cómo es que se inspiraron en esta cultura situada al norte de México, que incluye entrevistas con el estudio, miembros de la cultura tarahumara y antropólogos.

     

    Puedes ver a continuación la primera parte de la mini serie documental:

     

     

    Cabe señalar que los demás capítulos serán liberados por Lienzo muy pronto. En NSM ya publicamos un artículo que te pone al tanto de todo lo que hay saber de Mulaka, título que llegará a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox en 2018.

     

    Fuente: Mulaka


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead