• EA sufre estrepitosas pérdidas financieras por las cajas de botín


    Hvffer

    Como se mencionó en un artículo anterior, Electronic Arts enfrentó una controversia producto de su criticada mecánica de juego en Star Wars Battlefront II. El asunto escaló tanto que el enojo de una comunidad ya pasó factura a Electronic Arts en lo financiero.

     

    "La evolución de los personajes de Star Wars: Battlefront II requiere jugar 4528 horas o comprar cofres aleatorios según la RTBF" es uno de los datos más llamativos que desplegó NSM en el último artículo de la polémica para FIFAEl 17 de noviembre ya había pasado todo, Disney se contactó con EA, que según información del reportero del Wall Street Journal, Ben Fritz, y habría ordenado la suspensión de las compras dentro del juego. Fue justo cuando los medios convencionales como CNN empezaron a prestarle atención al asunto y las autoridades decidieron comenzar a poner sobre la mesa sus conjeturas sobre el tema para abordar su posible regulación con sus herramientas.

     

    El asunto esta vez toca lo financiero, lo que realmente duele en un mundo material. La suspensión temporal de las cajas de botín provocó una dramática caída en el valor de las acciones de Electronic Arts hasta en un 8.5% respecto al mes anterior, traducido en dólares a una pérdida de $3,100 millones para los inversores.

     

    No debería sorprendernos, desde el 1 de noviembre ya había preocupación en Wall Street por el juego, tanto que fue cuando se registraron las primeras caídas bursátiles para la compañía después de que diera sus proyecciones trimestrales de diciembre. Para ese momento las acciones habían caído un 4%, de acuerdo con analistas consultados por la CNBC.

     

    Cita

    "Estuvimos decepcionado de la venta de Star Wars: Battlefront II (EA) durante el Black Friday, que sigue a un lanzamiento controversial para el juego."

     

    - Dews Crum, analista de la firma financiera Stifel.

     

    En Febrero, Blake Jorgensen, Director Financiero de Electronics Arts, habló con inversionistas sobre el negocio de las microtransacciones en "Ultimate Team". Un amplio margen de ganancias de $800 millones de dólares durante el año pasado fue la deslumbrante cifra con la que se planteó establecer una estrategia de microtransacciones a otras franquicias como "Battlefield" y "Battlefront". Una estrategia bastante arriesgada, y ya sabemos porque.

     

    Cita

    "EA está bien posicionada para crecer a largo plazo, con una fuerte presencia en el creciente segmento de juegos móviles. Creemos que la orientación para el año fiscal 18 no es tan conservadora como es habitual, y que hay pocos catalizadores interesantes para generar un mayor interés de los inversores en los próximos 12 meses."

     

    - Cowen's Doug Creutz, analista de Wall Street

     

    La solución para Electronic Arts parecería ser sencilla: Reactivar las microtransacciones y poner los items a un menor costo, hablando de dinero y de tiempo de juego. El problema va más allá, mientras Jorgensen sigue terco justificando un sistema de compras dentro del juego, los inversionistas están conscientes de una industria con nuevos paradigmas, paradigmas que no están dando ganancias al inversor y que suprimen garantías y libertades como consumidor del mercado. 

     

    Mientras desde EA deciden si regresarán las transacciones a Star Wars Battlefront II podemos estar seguros de que Electronic Arts no va a renunciar a este modelo de negocio en general. De momento, sus acciones se encuentran un 39% por encima del año anterior aunque no se sabe que tendencia siga esta cifra con errores tan poco inteligentes.


    1


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead