• Jugadores de FIFA organizan boicot de Black Friday


    Hvffer

    Con un llamado a la acción que alcanza a múltiples plataformas, y a Electronics Arts, jugadores de FIFA18 expresan su malestar con las decadentes posibilidades de obtener jugadores estrella dentro del juego.

     

    El pasado 21 de noviembre,  el representante de la Cámara Hawaiiana Chris Lee se pronunció al respecto de las cajas de botín que se encuentran en los juegos como incentivos para que los niños sigan gastando dinero. También hay que retomar el reporte elaborado desde la cadena de radio y TV pública de Bélgica, la RTBF, publicado en octubre sobre las cajas de botín y la dificultad de regularlas utilizando las leyes que existen actualmente, calificando a los encargados de estas como agentes agresivos dirigidos a la gente joven.

     

    La Comisión de Juegos de Bélgica propone la teoría, sin afirmar desde la misma institución, de las cajas de botín como forma de apuesta sin retirar de la mesa factores como que la evolución de los personajes de Star Wars: Battlefront II requiere jugar 4528 horas o comprar cofres aleatorios según la RTBF.

     

    Desde Reddit se publicó una extensa lista creada por jugadores de FIFA sobre fallos observados y experimentados durante el juego: La inteligencia artificial necesita mejoras urgentes, hay delays (o retrasos) en ciertas acciones, las pocas recompensas de temporada, las trampas con FIFA para PC, problemas con la física dentro del juego y, sobre todo, la ridícula cantidad de horas que hay que invertir en el juego para formar un equipo de jugadores estrella. La herramienta para llamar la atención es sencilla, atacar la cartera de EA boicoteando las ofertas de Black Friday dentro del juego.

     

    Cita

    "Puedes gastar desde 1.50 USD y tener al mejor jugador en el juego, o gastar miles y recibir nada."

    - Testimonio en Reddit

     

    La preocupación por FIFA 18 se hizo notar en diferentes plataformas, desde las clásicas redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube) hasta Change.org, donde la petición alcanza arriba de 25 mil firmas digitales. El llamado a la acción es sencillo: No alimentar al Kraken (Ultimate Team) de los jugadores, sobres, cartas, items y demás comprando puntos FIFA, abrir cajas de recompensa, cederle tiempo al juego hasta que reparen los problemas además de pasar la voz a otras personas.

     

    Es interesante la visión de las autoridades en esta cuestión, están prestando atención a un tema que deja vulnerable al consumidor: Las compras dentro de los juegos. Tardaron años en hacer empatía con el consumidor y descubrir que únicamente se le ofrece comprar una plataforma lúdica para seguirle comprando objetos misceláneos que completan una experiencia en juegos. Las cajas de botín son la simple evolución de la frase "Baterías no incluidas" y está en poder del usuario el decidir si la compañía hace suficientes méritos de valor agregado para recibir ingresos extras.


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead