• Luego de una serie de tropiezos de Microsoft al intentar vender de forma obligatoria un Kinect a todos los consumidores de Xbox One, la compañía deja de fabricar el periférico de control por movimiento. De acuerdo con información exclusiva de Co. Design, Kinect está oficialmente muerto.

     

    Kinect fue la promesa de revolucionar el mundo de los videojuegos, ayudando al usuario con el control por movimiento y comandos de voz supondría una oleada similar al Wii, o al menos eso era lo que se esperaba dentro de Redmond.

     

    El dispositivo vió la luz cuando el Xbox 360 estaba terminando su ciclo de vida y entregó juegos como Kinect Adventures!, Star Wars Kinect, Kinect Sports, entre muchos otros. De tal forma que Project Natal fue, en un inicio, muy bien adoptados por los usuarios que llegaron a utilizar el dispositivo para otros fines, tanto médicos hasta paranormales.

     

     

    Pero todo cambió con el anuncio de Xbox. Se prometió que Kinect sería mucho más preciso y completo, pero que dicho dispositivo se vendería junto con cada Xbox One que saliera a la venta. Lo anterior no gustó ni un poco a los jugadores quienes volcaron en un boicot contra Xbox el cual sigue pagando.

     

    Además del bundle obligatorio, Kinect debía estar conectado en todo momento y si a eso le sumamos que Xbox One debía contar con una conexión a internet constante, da como resultado una oleada de críticas  por un temor a falta de privacidad. Y eso no es todo, ya que el añadir el dispositivo a cada Xbox hacía que el coste de la consola subiera $100 USD a comparación del Playstation 4, lo que hizo a la plataforma de Sony una opción más que viable frente a su competidor directo.

     

    Pronto Xbox abandonó la idea de Kinect, vendiendo bundles sin el dispositivo y haciendo revisiones del Xbox One original que no venían con un puerto nativo para el dispositivo, es más, ni Xbox One X lo tiene. Lo anterior junto con el hecho de que prácticamente ya no había juegos que hicieran uso de la tecnología del periférico se tradujo en la eventual muerte de Kinect.

     

    Ahora, la compañía apostará por HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada que promete cambiar la forma en la que jugamos.

     

    Fuente: Co. Design

     

    D.E.P. Kinect. 2010-2017


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead