• 'Muerte por Pokémon GO', estudio que hace responsable al juego por miles de accidentes de tráfico


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    El año pasado se lanzó Pokémon GO para dispositivos móviles. El juego de realidad aumentada significó todo un evento dada la interacción en el mundo real debido a su naturaleza, así como las conocidas criaturas, lo que se traduce en diversas acciones fuera de lo común en el mundo de los videojuegos, tales como: arrestos policiacos, hallazgo de cadáveres, oleadas de personas tratando de capturar un sólo Pokémon, pero también el acercamiento a muchas personas ajenas a este hobby.

     

    El título en cuestión representó una perdida multimillonaria para Estados Unidos, o al menos así lo deja ver el estudio 'Death by Pokémon GO', que recaba diversos accidentes sucedidos en un lapso de 148 días posteriores a la salida del juego y comparando esa misma cifra con la obtenida en el mismo periodo, pero de 2015.

     

    El resultado es que en 2016 hubo 300 accidentes de tráfico registrados, de lo cuales 134 habrían sido debido a la distracción de conductores por estar al pendiente de Pokémon GO sobre conducir. Lo anterior se dedujo debido a que los accidentes ocurrieron muy cerca a las PokéStop, pero no hay datos similares alrededor de gimnasios.

     

    De acuerdo al reporte, solamente en el condado de Tippecanoe el juego de realidad aumentada habría sido el responsable por perdidas situadas entre los $5.2 y $25.5 MDD. Pero señalan que el costo a nivel nacional puede ascender de $2,000 y $7,000 MDD.

     

     

    Pokémon GO está disponible para dispositivos Android y iOS.

     

    Fuente: SSRN


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead