• Nintendo considera que el fracaso de Wii U fomentó el éxito de Switch


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    Nintendo es una compañía que sabe aprender de sus errore y en el caso de Wii U tuvieron mucho de donde aprender, así lo dejó ver Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America en una entrevista.

     

    Fils-Aime señaló que en el caso de Wii U el consumidor nunca llegó a entender el concepto de la consol y por tal motivo la compañía puso gran parte de sus esfuerzos en dar un mensaje claro a la audiencia acerca de qué trata Nintendo Switch.

     

    Cita

    Es una plataforma casera que puedes llevar contigo, jugar en cualquier parte con quien quieras, y eso ha hecho eco”, señaló el CEO de Nintendo of America.

     

    Otra de las enseñanzas que dejó la caída de Wii U fue que sacar títulos de forma constante es algo imprescindible para el éxito de una consola. Actualmente el plan de negocios de Nintendo se centra en sacar un título de alto calibre cada mes, como en este caso que se trató de Super Mario Odyssey.

     

    Por otro lado, el apoyo de compañías third party es esencial, en lo que respecta a la compañía han tratado con éxito acercar de nuevo a las desarrolladoras para publicar sus títulos en la plataforma híbrida.

     

    Cita

    "Ya sean grandes empresas como Electronic Arts, o desarrolladores independientes más pequeños, necesitamos que esas empresas creen contenido para tener apoyos.", agregó Fils-Aime.

     

    Fuente: CNN Tech


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead