• Así funcionará el sistema de pago online en Switch


    Ángel Nájera (Xapa)

    Ya era hora, Nintendo nuevamente dio el paso en cuanto al modelo de negocios y decidió optar por esquemas que los "competidores" ya usaban: el cobro por el servicio online. Así es, por si quedaba la duda, el jugar y utilizar los servicios online de los juegos se traducirá en un costo mensual, justo como con Xbox y PlayStation. 

     

    Por el momento no se ha hablado del precio, pero será gratuito de lanzamiento (para todos aquellos con una cuenta en My Nintendo) junto con la consola hasta otoño de 2017, a partir de entonces será cuando el servicio comience a ser de paga. ¿Pero y qué incluye la suscripción...? Excelente pregunta; según Nintendo ha listado en una imagen los aspectos básicos que tendrán los suscriptores, entre ellos se podrá jugar en línea (obviamente), permanecer en un lobby online usando una app de voz, descargar gratis un juego al mes, descuentos exclusivos, entre otras cosas:

     

    online switch.jpg

     

    Espera, ¿he dicho juegos gratis? Sí, mes con mes Nintendo dará un juego retro (NES/SNES) gratis para el disfrute de los suscriptores, ¡ah, pero siempre hay un 'pero'! Sólo podrás jugar el título durante el mes en el que esté vigente, después de esto desaparecerá de tu consola, así es, jamás será realmente tuyo algún título, cosa que muchos ya comenzaron a ver con malos ojos.

     

    Respecto al pago por jugar en línea, no queda duda que Nintendo optó por esto después de tantas críticas hacia sus servidores, tachándolos los usuarios de mediocres al momento de tener partidas a distancia. Si hacemos un poco de memoria, fue Sony quien decidiera hace ya varios ayeres comenzar a cobrar por el servicio en línea, todo con el objetivo de mejorar este servicio, mismo que requirió de gasto e infraestructura por parte de la compañía, pero que le dio la perfecta justificación para cobrar por ello. 

     

    De esta forma Nintendo parece prometer servicios en línea más eficientes y más adaptados a la modernidad del videojuego, sobre todo mezclando la experiencia con redes sociales, capturas de imágenes y video.

     

    Por último, Nintendo ha declarado que para la gestión del lobby y el chat de voz habrá una app para dispositivos móviles, misma que vendrá dentro del pago por el servicio:

     

    "Nuestra nueva aplicación dedicada se conectará con Nintendo Switch y te permitirá invitar a tus amigos a jugar en línea, planear citas para jugar, y chatear con ellos durante las partidas en juegos compatibles."

     

    Este es un gran paso que quizás muchos no creíamos que Nintendo tomaría, sobre todo por la cantidad de años que el servicio en línea ha sido gratuito, con deficiencias, pero gratis a fin de cuentas.

     

    Así que no lo olvides, todos los servicios en línea serán gratuitos desde la salida de la consola hasta otoño de este año, después de eso todos a pagar. 

     

    Fuente: Nintendo


    0


    Tu opinión




    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead