• Super Mario Run, el más popular de móviles en 2017


    Eliseo Lorenzo (Chimino)

    Ya estamos en diciembre y por ende la recapitulación de lo sucedido en este año es una parada obligatoria. En este caso, Google Play compartió lo mejor de su plataforma durante 2017, destacando en el apartado móvil a Super Mario Run.

     

    SMR.JPG

     

    La incursión de Mario en smartphones ha sido todo un éxito, al menos en el terreno de las descargas, pues el título de Nintendo se consangró como el más bajado durante este año, registrando más de 80 millones de descargas. El título del emblemático personaje se consagró como el más popular, le siguen juegos como Bubble Witch 3 Saga, Magic Tiles 3, CATS: Crash Arena Turbo Stars y Ballz.

     

    Durante la semana debut Super Mario Run registró 32 millones de descargas, en tanto que uno de los juegos más populares en la actualidad en el género móvil como Clash Royale fue descargado 17 millones de veces en sus primeros 6 días.

     

    First six day downloads of Animal Crossing: Pocket Camp compared to Super Mario Run and Fire Emblem Heroes

     

    Super Mario Run no ha representado el éxito en monetización como se esperaba por parte de Nintendo, esto debido a que el título cuenta con un peculiar esquema de negocios donde el jugador tiene acceso a una parte del título y debe pagar una cantidad para acceder a todo el contenido. Lo anterior es inusual en el terreno de videojuegos para smartphones ya que reina el modelo free-to-play, modelo que actualmente usa Animal Crossing: Pocket Camp.

     

    Actualmente Nintendo tiene otros juegos en móviles como Pokémon GO, Fire Emblem Heroes y el recién estrenado Animal Crossing: Pocket Camp.

     

    Fuente: Google


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead