• Reseña: Aegis Of Earth Protonovus Assault

Mike PH

imageproxy.php?img=%2F%2Fnsm.adjuntos.s3

Aegis Of Earth: Protonovus Assault es un videojuego de estrategia y acción. Es el título más engañoso que parece un clásico juego de RPG por turnos, pero al iniciarlo, compruebas que tiene unas mecánicas únicas.

Desarrolla: Acquire Corp.Publica: Aksys GamesPlataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita, PlayStation 3Estreno: 15 de marzo de 2016.

Aegis of Earth Protonovus Assault 4.jpg

La humanidad ha sufrido un apocalipsis donde la mayoría de gente ha muerto. Las ciudades son muy pequeñas y han fortificado sus espacios, ya que no todo el suelo es habitable. Nos explican en el prefacio que debido a la contaminación causada por el último holocausto nuclear, se crearon una especie de monstruos de todo tipo y que reclaman a la humanidad por ello. Estas criaturas traen consigo un intento de segundo apocalipsis para los humanos quienes rápidamente están listos para las batallas para proteger las ciudades.

Nosotros tomamos el papel del comandante Kimberley quien llega a la ciudad para defenderla. Nos da la bienvenida la delegada Towa quien pone a nuestra disposición la ciudad y el armamento para poder combatir oleadas de enemigos que son constantes. Conoceremos a Tarkov, Lovelock y Chisa quienes son los que se encargan de operar la ciudad y las armas que nosotros dirigimos y construimos.

56f63740c8324_AegisofEarthProtonovusAssa

El juego de entrada parece un RPG por turnos con vista panorámica como lo es Diablo, pero cuando comenzamos a jugarlo es rápidamente adictivo. Las mecánicas de juego no son nada de RPG, sólo toma conceptos básicos para complementarse, es decir, barras de vida, recursos limitados, fortificación de los elementos para incrementar el número de armas que podemos construir, subir de nivel personajes y la ciudad misma, etcétera. Contamos con dos fases, una para construcción con tiempo infinito y la otra para la batalla.

Aegis Of Earth: Protonovus Assault, renueva mucho su género de acción-estrategia con vista panorámica. La ciudad por sí misma es una fortaleza que puede moverse a disposición y conveniencia, tenemos un rango máximo de disparo en cada arma que por supuesto podremos fortificar para causar más daño, consumir menos electricidad, disparar más lejos, etcétera. La ventaja de todo es que la ciudad es circular y tiene vista en 360°, tenemos que mover el armamento en cada anillo a donde los enemigos vienen de manera lineal y esperar a que estén dentro del rango de tiro para que las armas actúen automáticamente.

56f63745b7379_AegisofEarthProtonovusAssa

En la pantalla aparece una línea de porcentaje que al llegar a 100, la oleada ha sido vencida con éxito. Después de cada oleada vienen las recompensas por el esfuerzo, los ciudadanos dan dinero mientras más seguros se sienten y ciudadanos de otras partes del mundo piden unirse a vivir en tu fortaleza porque la noticia se extiende que la ciudad está bien defendida. Cada humano es un ingreso de dinero, pero no todo lo que brilla es oro, también consumen recursos de la ciudad indispensables para defenderla, la electricidad y el generador también tienen un límite pero lo podemos ir mejorando. La población también necesita residencias y es aquí donde tenemos que calcular espacios a la hora de construir, no todo puede ser balas, así mismo hay un porcentaje de que tan seguros se sienten los ciudadanos, tenerlos contentos hará que lleguen más.

Cada oleada dura alrededor de 7-10 minutos, el problema real es saber usar los recursos, espacios y todo lo que tengamos disponible para calcular bien nuestra estrategia de defensa.

En calidad de soundtrack el juego es bueno pero usa la misma melodía para todas las batallas. Rápidamente el juego se convierte en adictivo pero increíblemente repetitivo, aunque después de las primeras horas de campaña realmente son el tutorial de cómo usar cada arma, la historia más adelante se pone mejor y conoceremos más personajes que tomarán mandos en la ciudad una vez que ésta alcance un nivel alto.

56f6374ae790c_AegisofEarthProtonovusAssa

Cada enemigo derrotado en batalla nos deja una especie de cristales los cuales pueden ser procesados en la ciudad para poder fortificar nuestros juguetitos, pero ojo, no es bueno procesar todos ya que algunas armar te piden de estos cristales completos para poderse crear, a parte del dinero y otras cosas. Los cristales tienen una clasificación de rareza y mientras más raros más producto procesado nos otorgan.

Las oleadas de jefe son excelentes, la mecánica es la misma pero obviamente el jefe ataca más fuerte, resiste bastante más el daño. El juego no cuenta con idioma español, solo trae japonés (original) e inglés y en un mercado donde hemos visto crecer los doblajes y traducciones buenas al español latino o castellano, en ventas es claramente afectada.

+Gráficos impecables.

+Jugabilidad adictiva.

+Mecánicas de juego revolucionarias.

-Repetitivo.

-No cuenta con idioma español.

Realmente el juego es buenísimo pero le falta variedad para poder concluir mejor lo que empezaron. Le ofrece bastante el género, pero no creemos que sea recordado por muchos una vez terminado. Y si no sabes inglés o japonés, te aburrirá bastante rápido por no saber qué hacer con cada cosa.

imageproxy.php?img=http%3A%2F%2Fi.imgur.

0

Me gusto la reseña. Pero pues no creo que pueda ser algo en contra o a favor que no tenga idioma en español.