El equipo de DICE nos trae una entrega maravillosa en el apartado gráfico y auditivo. No cabe duda de las bondades que puede lograr el Frostbite Engine, pero dejando de lado eso, ¿qué tiene de nuevo un Battlefield situado en la Primera Guerra Mundial?

La salida de un Battlefield siempre es motivo celebración; cada entrega nos muestra una nueva forma de ver la guerra como el arte de lo impredecible. Battlefield 1 no arista de entregas anteriores y, salvo su modo historia y los caballos, no pone muchas cosas nuevas sobre la mesa, pero aún así logra entregar una experiencia gratificante y llena de acción.

Tutorial disfrazado de campaña.

El modo historia de Battlefield 1 nos sitúa en diferentes campos de batalla durante el primer conflicto bélico de la humanidad a escala mundial. Podrás defender a diferentes naciones con héroes como el Barón Rojo que surcaba los aires con gran agilidad o infiltrarte dentro de las filas enemigas sólo para rescatar a tu mejor amigo. El arco argumental de estas historias es simple, pero no por eso deja de ser entretenido en todo sentido, con cinemáticas que te dejarán con la boca abierta de lo bien realzadas que están.

El problema de estas historias es que son experiencias muy cortas que te dejan con ganas de más, además de que cada una es muy particular; básicamente te enseñan a usar las diferentes armas y vehículos con los que cuentas para hacer frente en el campo de batalla, pero también te ofrecen tácticas para que encuentres tu estilo de juego (si es que eres nuevo en la franquicia).

Es un añadido que se agradece porque realmente te mantiene pegado al televisor esperando saber qué pasa con cada uno de los protagonistas y el hecho de que puedas jugar con doblaje al español latino es un puntazo ya que este se siente muy bien realizado en cada uno de los personajes y secuencias. A diferencia de campañas anteriores, esta no se siente sobrada ni aburrida; todo lo contrario: es corta y entretenida.

¿El mismo juego de siempre con skin de la Primera Guerra Mundial?

Sin duda alguna, muchos seguidores de Battlefield tenían varios temores cuando el juego se anunció con teasers que situaban a la franquicia en una guerra alejada de la época contemporánea porque la tendencia apuntaba a que estos juegos se desarrollarían en años futuristas (como Call of Duty: Advance Warfare), además ¿qué clase de enfrentamiento podría ser la Primera Guerra Mundial? Hasta donde se sabe, no fue una guerra tan extravagante como la Segunda Guerra Mundial ya que la mayoría del conflicto se desarrolló en trincheras donde la acción no era tan frenética como para desarrollar un videojuego.

¿Por qué situar Battlefield en un conflicto sin tanto movimiento? El equipo de DICE decidió ir contra corriente y hacer algo diferente a sus competidores por lo que el lodo, las barricadas de alambre de púas, explosiones y gritos serán tu pan de cada en Battlefield 1. Siguiendo el dicho "si no está roto no lo repares" el gameplay es bastante familiar y a los veteranos del título no les costará trabajo adaptarse, aunque eso sí, no esperes un espectáculo de la magnitud de Battlefield 4 con su ¡demolición de edificios! porque aquí no hay rascacielos ya que, pues no había en ese tiempo.

El juego sigue siendo espectacular, cada disparo, explosión, el sonido de los vehículos y como puedes saber casi con exactitud dónde se está desarrollando la acción sólo con el sonido es simplemente fantástico. Gráficamente es excelso, una muestra del poder del motor gráfico Frostbite. Básicamente se lo que sobresale en Battlefield 1 es lo que le faltó a FIFA 17 (gráficamente hablando). Podría pasarme todo el día escribiendo acerca de cómo el juego sobresale en lo visual, pero ya estamos acostumbrados a quedarnos con la boca abierta cuando DICE presenta un nuevo proyecto -basta recordar a Star Wars: Battlefront para darse una idea.

El contenido es basto y no sufrirás para encontrar partidas en línea. Puedes divertirte con el clásico modo conquista en donde tu equipo debe acumular puntos para alzarse con la victoria.  Hay un nuevo modo de juego en el que básicamente todos persiguen a una paloma, captura la bandera ahora es captura a la paloma. El juego no te decepcionará en lo absoluto en el apartado multijugador, aunque si este título será tu primer acercamiento a la serie, te recomiendo ampliamente que le des unas horas al modo historia para que te familiarices con el estilo de juego ya que no es tan sencillo como salir, apuntar y disparar, el juego aún sigue levantando cejas, pero la experiencia se mantiene intacta para beneplácito de todos.

+La Primera Guerra Mundial nunca había lucido tan bien.

+El apartado multijugador mantiene su esencia.

+Cinemáticas muy bien logradas que complementan un buen modo historia.

+Buena adaptación de la franquicia a nuevos aires.

+Efectos de sonido impecables.

-Modo historia corto.

-La inteligencia artificial no es muy inteligente que digamos.

-A pesar de todos los cambios no se siente una verdadera evolución en la franquicia.

Battlefield 1 nos trae una nueva propuesta, pero al final del día terminas dándote cuenta que es Battlefield, no me malentiendan, es un gran juego y un título imperdible para todo amante de lo shooters en primera persona, pero la serie tiene una gran historia detrás que en esta ocasión, para mi gusto, va a lo seguro y no pone muchas cosas nuevas sobre la mesa, salvo el caballo, todos amamos andar a caballo cortando cabezas.

Te recomiendo este título y te aseguro que no te aburrirá ya que el contenido es basto (y más si adquieres su season pass), su modo historia, aunque corto, te mantendrá entretenido por unas horas y el disfrutar de esa atmósfera que sólo que equipo de DICE puede presentar, es digno de un reconocimiento.

file?raw=1&dl=0&duc_id=ngx6uYFzCm8MKl31P

0