• Reseña: Final Fantasy XV: Episode Gladiolus

El compañero de Noctis con más testosterona es protagonista del primer episodio descargable de Final Fantasy XV. Episode Gladiolus relata qué hizo Gladio cuando se ausentó durante la campaña brevemente.

Plataformas: PS4, Xbox One   Salida: 29 de marzo 2017     Género: RPG de acción    Publica y Desarrolla: Square Enix

imageproxy.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur

En Final Fantasy los jugadores estábamos acostumbrados a controlar a varios personajes a lo largo de la aventura, algo que no sucedió en Final Fantasy XV, a favor de centrar el combate con Noctis. Sin embargo, durante la campaña hay momentos en que sospechosamente sólo uno de los cuatro personajes se aleja del grupo principal: el pretexto perfecto para hacer contenidos descargables de estos sucesos.

Durante el episodio 7 de la campaña, Gladio se va sin ofrecer mucha explicación tras su decepcionante desempeño contra Ravus. Y en Episode Gladiolus sabemos exactamente por qué: como protector del futuro rey no se sentía digno de su labor, por lo que pide la ayuda de Cor el Inmortal. La solución es un dungeon que ofrece una retadora batalla al final en contra de Gilgamesh.

Durante este breve episodio conocemos mejor a Gladio, sus motivaciones y, por supuesto su modo de pelear. Noctis era ágil y podría teletransportarse, en cambio Gladio se enfoca en defensa y contraataque. Cuenta con una barra que tiene una función similar al Limit Break: se va llenando al recibir o generar daño y culmina con un movimiento más poderoso al presionar el golpe fuerte. Entre más se llene esta barra, más devastador será el ataque, logrando una interesante mecánica de arriesgarse más a favor de una mayor recompensa. También sus bloqueos y contraataques son distintos a los de Noctis y necesitas pensarlos más para dominarlo.

Durante Episode Gladiolus no es posible cambiar las armas de Gladio y se siente muy desconectado del juego principal, aunque, por lo menos, te puedes llevar hacia la campaña un par de regalos.

Episode Gladiolus es sólo el primer contenido de paga. También habrá episodios centrados en Ignis y Prompto.

Lo más atractivo de Episode Gladiolus es la batalla contra Gilgamesh y controlar a Gladio, aunque si tu interés es lo segundo; Square Enix también ya actualizó de forma gratuita el juego principal, añadiendo un episodio 13 alterno. En él, en vez de controlar a Noctis en su peor momento, controlamos a Gladio acompañado de Ignis. Es exactamente el mismo escenario que ya jugamos en episodio 13, pero contiene cinemas extra, es gratuito y es posible probar a Gladio, para así analizar si te convence lo suficiente para desembolsar unos cuántos dólares más.

+ ¡Podemos controlar al poderoso Gladio!

+ Sólo cuesta 5 dólares.

+ La batalla contra Gilgamesh vale la pena.

- Poco relevante e insípido.

- Muy breve y desconectado de la campaña principal.

Episode Gladiolus dura de una a dos horas y además contiene una modalidad de Score Attack, así como una batalla extra llamada Final Trial. No es mucho contenido y no es imprescindible, pero por lo menos sólo cuesta 5 dólares.

6.5.gif.3b38ed68a7c4a5257e94ae8e4504cb4d

0