• Reseña: Guilty Gear Xrd -Revelator-


    PamelaLima

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    Pasó por Japón, luego Europa y Norteamérica, pero este Guilty Gear Xrd de 2014 vuelve con varias mejoras al PS4 entre las que se destaca el diseño 3D de sus personajes.

    Publica: Arc System Works.     Desarrolla: Arc System Works.    Salida: 7 de junio de 2016.    Género: Peleas.    Plataformas: PS3, PS4 (versión reseñada).

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    UN SÓLIDO WESTERN FUTURISTA CON TODO Y LOLIS

    ¡Ah!, tenía mucho tiempo sin haber jugado un título de peleas que me gustara tanto; creo que la última vez que esto sucedió fue con Persona 4 Arena Ultimax, y sí, estaría hablando de hace varios ayeres. Los juegos de peleas de Arc System Works (ASW) siempre han tenido un público muy específico, amante de lo japonés y con gusto por la fantasía y los mundos irreales, pero creo que en esta ocasión se superaron a sí mismos con Xrd –Revelator-

    Es muy común que, una vez que los juegos de peleas abandonan los sprites y adoptan la piel del 3D, los jugadores de antaño sientan cómo su corazón es atropellado por el trenecito Chu-chu, ¡y no es para menos! Tan solo cabe recordar la reacción ante el nuevo diseño de personajes en The King of Fighters XIV, pero dejando de lado que todavía no llegará por estos lares, es un buen ejemplo de que la nostalgia es un arma de doble filo.

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    ¡OLVÍDATE YA DE LOS SPRITES, MUCHACHO!

    Pero si tuviera que hablar de un caso exitoso en 3D sin duda sería con este Guilty Gear. En este caso, no solo funciona en el aspecto de combate, sino que visualmente cada golpe y combo es nada menos que una delicia. Hay cambios de cámara, enfoques a los personajes, expresiones faciales, contacto con los escenarios, ¡hay mucho por ser apreciado!

    Aunque personalmente mi corazón se lo ha ganado el diseño en general para BlazBlue, es casi imposible no enamorarse también de los combatientes en Xrd –Revelator-, pues no solo vemos a los rostros de la entrega anterior (-SIGN-), sino que la selección se pone más interesante al tener más de 20 peleadores de dónde escoger. Sin duda, una decisión sabia por parte de ASW tras la crítica negativa en Xrd -SIGN- y que, a mi parecer, es más transparente que venderte casi todos los personajes como DLC (cof cof, Street Fighter V, cof cof).

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    ANATOMÍA DE LA PELEA

    Como buen juego de Peleas, cuenta con su modo historia para cada luchador, un arcade por episodios (con animaciones, fondos y diálogos distintos que van de la mano con los escenarios) y M.O.M, donde cada batalla te otorga monedas con las que puedes adquirir objetos y habilidades, ¡aunque con una sola vida!

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    El modo MO.M. se convirtió en mi favorito, ya que te alienta a conocer de pies a cabeza a tu personaje y, por supuesto, invertir tu tiempo y monedas en él. Aquí cabe mencionar que el tipo de objeto u habilidad que compres, define la dificultad y complejidad de tus adversarios, así que no habrá combate donde los botonazos te puedan salvar el cuello.

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    QUEREMOS TU DINERO, NOVATO

     

    Ya que hablamos de dificultad, es necesario compartirles que Arc System Works está en busca de los noobs y se tiene un esquema de combos donde cualquiera puede iniciarse en Guilty Gear. Su ritmo de pelea es mucho más relajado que BlazBlue, a pesar de continuar su línea de combate aéreo y, sin duda, me topé con personajes de menos matices que en Persona 4 Arena, aunque no al punto de que un niño de tres años termine un combate porque sí.

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    No podemos dejar fuera el hecho de que su modo en línea podría no estar tan pulido como lo esperaba; para empezar, recrea una sala donde un avatar tuyo es quien se acercará a otros de su tipo (usuarios, al fin y al cabo) para combatir, tal y como algunos recordarán puede hacerse en Persona 4 Arena. ¿Lo malo?, es que no existen opciones para invitar a tus amigos de la PSN a un encuentro.

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    + Una evolución de los sprites a 3D que le cae de mil perlas a los amantes de ASW y el género de Peleas en general.

    + Cada personaje tiene diálogos, enfoques de cámara y animaciones por montón.

    + La selección de luchadores es más amplia que la versión original y cuenta con solo tres pagos de personajes vía DLC.

    + El combate en general tiene un ritmo que se disfruta y es muy divertido; ya seas un novato de Guilty Gear o un veterano, hay esquemas de botones que te harán amarlo.

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    -    - La historia de cada personaje pudo ser más interactiva.

    -   - Desde su lanzamiento, cada vez es más difícil encontrar jugadores para pelear en línea, además de la falta de opciones para invitar a tus amigos de la PSN a jugar, ¡qué mal!

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    Arc System Works parecía tener muy abandonado a Guilty Gear de este lado del mundo, pero con Xrd –Revelator- busca las carteras de los que no están muy apegados a su estilo tan japonés; para ello, se nota que hicieron una buena investigación y tanto el 3D como las opciones de combos sencillos funcionan muy bien.

    Si hay un Guilty Gear que deberías tener en tu biblioteca, es éste, pues te encontrarás con uno de los juegos de Pelea más sólidos de los últimos años.

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