• Reseña Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMix


    Mike PH

    01 - Qué reseñamos - Tilde.png

    Kingdom Hearts, un juego que causó polémica en el lejano 2002 por usar licencias de Disney sin permiso en un inicio, es un juego de RPG con estilo de libre pelea y un toque de plataforma. Kingdom Hearts tiene personajes de diferentes Final Fantasy y muchos mundos y personajes de Disney, teniendo como protagonista un personaje que no pertenece a ninguno de los dos mundos.

     

    kingdom-hearts-15-25-logo.png

    Desarrolla: Square Enix; Publica: Square Enix; Plataformas: PlayStation 4; Estreno: 28 de marzo de 2017; Géneros: RPG-Aventura.

     

    02 - Análsis - 2016-02.gif

    Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMix es la compilación de las remasterizaciones anteriores de PS3 que son Kingdom Hearts 1.5 y Kingdom Hearts 2.5, incluyen las seis primeras aventuras de Kingdom Hearts: Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chains of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix y Kingdom Hearts Re: Coded.

     

     

    Estando a más de 14 años del estreno del primer Kingdom Hearts en América (celebrando el 15 aniversario del estreno en Japón), se nota el tiempo a través de los gráficos que originalmente fueron de PlayStation 2, la remasterización cuenta las versiones originales japonesas llamadas Final Mix, las cuales incluyen una dificultad extra y un final oculto en cada juego, pero con idioma en inglés con subtitulos en español siempre y cuando configuremos el idioma de la consola en Español España.

     

    ultimate_kingdom_hearts_by_padfoot9227-d39i190.jpg

     

    La configuración gráfica es de 1080p corriendo a 60 fotogramas sin caídas y el audio fue retocado dándole volumen exacto usando la configuración de 5.1 canales, la ambientación es excelente. Re: Chains of Memories nos cuenta la historia después de la aventura original, el estilo de juego en este título es único al de los demás, atacamos por medio de naipes, teniendo cada uno su valor contra enemigos y para abrir puertas para seguir avanzando en la historia.

    Kingdom Hearts II Final Mix, tenía un problema en PS4 que fue solucionado con un parche de actualización, el cual hacia un crasheo inesperado al pelear con algunos jefes y corrigiendo la fluctuación de fotogramas estabilizando el juego en 60 fps. Kingdom Hearts II es el que mejor ha envejecido, el apartado gráfico no se nota tanto como en el primero y con pequeños ajustes pasaría como juego de nueva generación sin problema, Square Enix tuvo muchos problemas a la hora de los 60 cuadros porque aparecían problemas técnicos a los juegos.

     

    Kingdom_Hearts_Characters.jpg

     

    Birth By Sleep por su parte es bastante notable la baja resolución original que tenía al ser de PSP siendo el más afectado en los videos y batallas, mostrando los defectos que tenía. La aventura se disfruta bastante y el juego es bastante difícil, más que en su versión original.

    358/2 Days y Re: Coded originalmente son de Nintendo DS pero aquí se nos incluyen las cinemáticas en HD y un resumen de cada batalla con imágenes ilustrativas de las mismas, las entregas están bien explicadas, el problema es que si Birth By Sleep era de PSP y se ve un poco mal, estos dos de DS muestran los peores detalles gráficos al estar en 1080p dando la sensación que solo fueron estirados y muy pobremente retocados para evitar que se note tanto.

     

    kingdom_hearts_wallpaper.jpg

     

    La compilación está completa, preparando a todos los nuevos que nunca han jugado Kingdom Hearts para la llegada de la tercera entrega. En esta entrega exclusiva para PlayStation 4 podremos obtener alrededor de 200 o más horas de juego si se dedica de lleno a querer descubrir todo. Cabe mencionar que para completar toda la saga, es necesario el Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue que salió el pasado 24 de enero de este año.

    La recopilación está bien para los que no han jugado nada de la saga, si ya los tienes en PS3, no es necesario que tengas este título aunque si eres muy fan, adelante. Los problemas que tienen en general los juegos son en cuanto a gráficos heredados de sus consolas originales de procedencia. Lo más extraño es que si Kingdom Hearts 3 está preparado tanto para PS4 como Xbox One, ambas remasterizaciones no hayan salido en la consola de Microsoft también.

    03 - Lo Bueno - 2016-01.gif

    + La saga que inicio todo, completa en una sola compra.

    + 60 fps que hacen el titulo bastante movido.

    + Retoque grafico que corrige fluctuaciones en anteriores versiones. 

    04 - Lo Malo - 2016-01.gif

    - El precio es un poco elevado.

    - Problemas gráficos heredados de consolas anteriores.

     

    En Breve (Derecha) - 2016-01.gif

    Kingdom Hearts es capaz de transportarte a una gran aventura donde conocerás personajes que tienen lazos fuertes con el protagonista, siendo una aventura totalmente fantástica. Es la mejor oportunidad de conseguir y jugar toda la saga antes de la salida del tercer titulo aunque necesites forzosamente un PlayStation 4 para jugarlo.

    8.gif


    0


    Tu opinión


    No hay comentarios que mostrar.



    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead