• Reseña: Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle


    PamelaLima

    imageproxy.php?img=http%3A%2F%2Fnsm.adju

     

    A poco más de un mes de su regreso a la pantalla grande, los Power Rangers también lo hacen en la chica, solo que de una manera distinta: en forma de videojuego. ¿Es éste el juego que te llevará de nuevo a tu infancia?

     
    Desarrolla: Bamtang Publica: Bandai Namco Games Sistema: PS4, Xbox One (versión reseñada). Fecha de salida: 17 de enero del 2017. Género: Beat 'em Up.
    q2SchfO.png
     
    VjU2y9O.gif
     
    UN PROYECTO A MEDIAS
    Quisiéramos empezar de una manera más positiva esta reseña, pero realmente es muy difícil hacerlo; este retorno de los Power Rangers a los videojuegos ya nos parecía algo bastante relegado y más cuando se toma en cuenta lo cerca de su estreno en los cines durante el mes de marzo.
     
    Pues bien, aquí hay muchas cosas mal (otras peores), pero vayamos poco a poco, ¡que aquí hay tela de dónde cortar! En primera, es como una revisión a la historia original de los Power Rangers; sí, aquella que empezó en los años 90 y casi cualquier niño nacido finales de los 80 e inicios de la siguiente década, tiene bastante presente.
     
    Pongámonos sentimentales
     
    La infancia de muchos se verá perturbada porque la trama no solo se toma a la ligera, sino que sus valores de producción son tan bajos, o quizás el proyecto estuvo tan apresurado, que aquí lo que falta es amor.
    ykUaVjm.jpg
     

    Con nuestros personajes estaremos viviendo episodios de la serie original; cada uno cuenta con sus clásicos movimientos de patadas y puñetazos, así como la habilidad de bloquear otros ataques, cargarlos para aumentar su fuerza, ataques aéreos y, sí, ¡realizar mórfosis! Qué más hubiéramos querido que escuchar un "¡Mórfosis amigos!" como en nuestra infancia, pero no existe ningún diálogo hablado; de hecho, transformarse en un Power Ranger se vuelve en algo casi aburrido. 
     
    La historia que, ¿que qué!
     
    En cuanto a trama no hay mucho que contar; son chicos "comunes" llamados por Zordon para enfrentarse a Rita Repulsa y sus secuaces, quienes quieren apoderarse de la Tierra. Los personajes apenas y te recuerdan a los originales (¿será que retratarlos de una manera fiel se salía del presupuesto?) y el trazo que se utilizó tampoco luce tan actual; decir que se siente como si jugaras algo de Cartoon Network en línea, ahí por el año 2000, es en gran parte a lo que más nos recuerda todo Mega Battle.
     
    tYPJMNx.jpg
     
    Ahora que, si bien es un Beat 'em Up, tiene algunas secuencias interesantes. ¿Recuerdas cuando los Rangers se unían para formar a un Megazord? ¡Puedes revivirlas! No brillarán por su dificultad, pero le agregan un poco de diversidad al juego; también existe una modalidad de combate llamada Tank Mode, con base en QTE, que se agradece.
     
    No todo fue tan malo...
     
    Algo que se olvida cada vez más en los videojuegos es el cooperativo local, y lo cierto es que, cuando lo jugamos así, le perdonamos varios de sus fallos que ya mencionamos. Las peleas se vuelven un desastre bastante divertido y hacer equipo con un compañero (o hasta cuatro) no está de sobra; eso sí, después de un rato se torna algo... extraño.
     
    Lo anterior se debe a que se basa en ciertos episodios, por lo que hay varios huecos en la trama, así que los ajenos a la franquicia (niños pequeños, por ejemplo) no sabrán qué diablos sucede; ¿y los que vivimos los buenos tiempos de los Power Rangers? Consternados, en efecto.
     
    a9NCCa3.gif
    + ¡Volvieron a hacer un juego de los Power Rangers!
    + Jugarlo en cooperativo se pone bueno.

     
     
    TcFdUzl.gif
    - El diseño en general es bastante pobre; es casi seguro que el presupuesto fue muy bajo.
    - La historia no está bien contada, carece de bastantes momentos y frases emblemáticas de la serie original.
    - Prácticamente no tiene música.
    - La caja de golpes no está bien realizada y los combates se tornan aburridos.
     
    7Yy4ZJo.gif
     
    Quizás es demasiado pronto para decirlo, pero Mega Battle podría ser uno de los grandes fiascos de este 2017, ¡y lo decimos con tristeza! Teniendo un legado tan importante como el de los Rangers en este lado del mundo, es un proyecto nacido solo para darle mayor empuje a la película de marzo, a nuestros ojos, claro está. Ojalá en un futuro próximo, alguien desee hacerle justicia a los Power Rangers con un juego glorioso que nos haga llorar un poquito tras recordar tiempos mejores.
     
    6.gif

    1


    Tu opinión




    Player
    Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, porfavor inicia sesión.
    ¿Qué opinas?

    ×   Has pegado contenido con el formato.   Remover formato

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead